Christian Bale recibe el Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia.
Actor dio gracias a Satanás por su papel en película al recibir Globo de Oro
8 enero, 2019
Las camionestas de familiares de los políticos van hasta un sector cercano al pabellón ERE SUR.
¿Quién autoriza la entrada de camionetas hasta el ERE SUR de La Picota, donde están presos los políticos?
9 enero, 2019

¿Por qué se quedó el Canal 1 con la tercera temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso’?

Sin senos no hay paraíso.

El Canal 1 será el encargado de emitir la tercera temporada de la exitosa serie 'Sin senos no hay paraíso.

¿Por qué se quedó el Canal 1 con la tercera temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso’?

 

El canal de televisión pública le apunta este martes al más alto nivel de sintonía con la serie que desde su salida la tuvo Caracol. Esto es porque la productora en Estados Unidos no quiere saber nada del canal privado colombiano. Aquí le contamos la historia.

 

Cultura y Entretenimiento.

Martes 8 de enero del 2019

Una batalla jurídica fue lo que llevó al distanciamiento entre los dos poderosos de la televisión, la cadena estadounidense Telemundo y Caracol Televisión de Colombia.

Por una demanda que instauró la productora colombiana en contra de Telemundo reclamando por la supuesta violación de derechos de propiedad intelectual en algunas de sus producciones, fue lo que llevó a que la cadena hispana en Estados Unidos no le diera a Caracol Televisión la franquicia de ‘Sin senos sí hay paraíso’ en su tercera temporada. No obstante, la tan afamada serie ahora será emitida por el Canal Uno, que la tiene como su más grande apuesta.

Este martes a las 8 el Canal Uno estará lanzando el primer capítulo de la ‘Tercera temporada’, un logro que ha sido muy bien promocionado.

Pero cuál fue el fondo del asunto, que llevó a que Caracol dejara de tener en su parrilla una serie que el año pasado le marcó 16 puntos de rating.

El pasado 24 de agosto  Caracol radicó una Demanda en contra de Telemundo ante la Corte Distrital de Estados Unidos del Distrito Sur de la Florida, localizada en Miami-Dade County.

El argumento de su exigencia jurídica lo hizo público la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que explicó que el canal privado aseguró que hubo una “violación de los derechos de propiedad intelectual de Caracol de la serie ‘El señor de los cielos’ en la producción y explotación de sus series derivadas”. Además, que Telemundo no había cumplido con obligaciones establecidas entre las dos productoras, que tenía que ver con la distribución de sus series a nivel internacional.

Por último, en la demanda Caracol reclamó un posible mal uso por parte de su hasta entonces aliado estratégico de algunos elementos de las series ‘El cartel’ y ‘El cartel 2’ y de su serie derivada  ‘El señor de los cielos’, que la firma estadounidense usó sin su autorización.

Lo cierto es que ahora Telemundo se fue con toda otorgándole todo su apoyo a la competencia, al Canal Uno, con ‘Sin senos sí hay paraíso’ y sus demás producciones.

¿Será que esto le restará sintonía a Caracol Televisión y la oportunidad para que el Canal Uno alcance lo más alto de la audiencia en el país? ¿Por qué RCN no aprovechó semejante ocasión para recuperarse?

Deja tu comentario aquí al pie de esta nota. ¿Qué opinas?

 

Redacción Cultura y Entretenimiento

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Lea nota anterior, le puede interesar: ¿Por qué se quedó el Canal 1 con la tercera temporada de … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full