Amparo Grisales en Santa Marta.
Amparo Grisales llega este viernes a Santa Marta con ‘Me ericé’
12 junio, 2018
Humberto de la Calle respondió carta a Gustavo Petro.
Humberto De la Calle le hizo el quite a Gustavo Petro, no lo acompañará ni a la esquina
13 junio, 2018
Martín Elías y su esposa Dayana Jaimes.

La viuda del recordado artista desmintió rumores, aseguró que no está de acuerdo con lo que le propusieron Caracol y RCN.

Dayana Jaimes dice que no ha autorizado ninguna novela de Martín Elías

 

 

Aquí está su mensaje:

“Al parecer se va a realizar (la novela) de la vida de Martín (…) Muchas personas me han estado preguntando de la novela, qué si se va a hacer o no, que si es verdad que están haciendo casting, es más hasta me han pedido ayuda personas que quieren ser parte de la novela, entonces, quiero dejarle claro a todos este tema.

“Todo comenzó el año pasado, Martín todavía no tenía un año de haber fallecido. Recibo una llamada por parte de familiares de Martín, sus hermanos de parte del matrimonio de la señora Patricia (Acosta). Me hacen una invitación por parte de un canal, que en este caso era el canal Caracol, me traslado hasta allá (Bogotá) porque ellos me querían hacer una propuesta a cerca de la novela. Cuando llego hasta allá me doy cuenta que ya habían hablado con su hermano mayor, Rafael Santos, y le habían comentado lo que querían hacer a cerca de la vida de Martín. Me dijeron que se trataba de algo muy corto, como estilo de una bionovela, que nada más iba a tener 20 capítulos. Que ellos querían contar la parte del hermano mayor que ayudó a sus hermanos menores mientras su padre no estuvo, que los ayudó a salir adelante y todo este tema.

Yo les dije que me mandaran la propuesta para estudiarla con los abogados, porque la verdad, no soy experta en este tema del Derecho, no soy abogada. Como dice el dicho, ‘zapatero a tus zapatos’. En todo este tiempo que no ha estado Martín he pasado por muchos procesos con abogados y aprendí que hasta para ir a la tienda necesitas de un abogado que te asesore.

Fui a la reunión de Bogotá, me quedaron de enviar el contrato para que yo viera. También fui a RCN y me reuní con una gran persona que me colaboró en ese momento, que conocía a Martín desde muy pequeño. Mostraron su interés de hacer la novela acerca de Martín y también me enviaron el contrato así como lo hizo Caracol. Cuando lo recibo se lo mando a mi abogado y ese contrato era algo que se salía de lo lógico, eran muchas pretensiones juntas y no estaba dispuesta a aceptar todo este tipo de pretensiones por parte de ambos canales porque me parecía que no era lo correcto. Me imponían muchísimas cosas.

“Pienso que me hubiera encantado que se hiciera una novela de la vida de Martín reflejando el ser que fue. Ese ser generoso, ser amable, ese ser cariñoso, el buen hijo, buen esposo, el buen hermano. Pues en muchos de estos contratos ellos tendrían todos los derechos, los libretistas pueden acomodar muchas cosas. Muchos saben que acá en Colombia todo lo que vende es el amarillismo. Martín, gracias a Dios, tuvo una vida normal. Fue una persona que tuvo altos y bajos así como todos los hemos tenido. No fue una persona que tuvo ese lunar, digamos, que negro, o algún acontecimiento (extraño). Eso es lo que vemos en todas las novelas, que se vende eso, el amarillismo, la maldad. Se resaltan más los errores, los defectos más que las virtudes, y por eso sentí como mucho miedo de aceptar algún tipo de negociación con alguno de ellos.

“Mi propuesta era como venderle lo que yo he estado escribiendo, que fuera todo guiado a lo que en realidad fue la historia de Martín y dejar un poco atrás toda esa ficción de lo que hablaban esos contratos, siempre estaba el tema de ficción, ficción; esa es una palabra que me da como temor, (porque) viví mucho todo este tema de la novela de Diomedes que Martín no estuvo de acuerdo con muchos capítulos y no me gustaría que se repitiera la historia y menos con Martín. Porque siento, que fueron muchas cosas bonitas que él dejó en vida y muchas cosas como para venir a ensuciar esa imagen y esas virtudes que tuvo con todos sus seguidores y su familia.

“Todo ese tema quedó ahí, eso fue el año pasado como en octubre. Este año para el aniversario de Martín empiezan a llegar una serie de noticias que yo había hecho algunas exigencias, que había autorizado pues que se realizara una novela, lo que es totalmente falso, porque nunca autoricé nada ni le di autorización a terceros, por eso saqué una publicación diciendo que todo esto que estaba saliendo en redes era falso. Pienso que uno no debe tapar el sol con un dedo y si hay cosas que pasaron en la vida de Martín tienen que mostrarse tal cual como sucedieron.

“Nunca he sido una persona que me he ocultado, que he callado ni que he querido mostrar cosas que no son. Siempre me he mostrado como soy. A muchos no les ha gustado eso y, bueno, he tratado ir cambiando esa parte de mí porque a veces soy demasiado sincera y muchas veces la sinceridad molesta”.

Entretenimiento
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full