Esta carpa estuvo instalanda en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante 25 días, este viernes fue levantada y empieza la mesa de diálogos con el Gobierno.
Se levantó la huelga de hambre de los valientes reservistas de Colombia
15 junio, 2019
Soldados del Ejército Nacional durante un entrenamiento. Foto: Cortesía Ejército.
Libertad de presa, columna de opinión de Rodrigo Zalabata Vega
15 junio, 2019

Colombia pasó por encima de la Selección de Argentina, le ganó 0-2 en la Copa América 2019

Selección Colombia.

La Selección Colombia le ganó con contundencia a una de las favoritas de la Copa América, Brasil 2019, a la Selección de Argentina 0-2 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Colombia pasó por encima de la Selección de Argentina, le ganó 0-2 en la Copa América 2019

 

El partido se ganó con ganas, lucha y buen fútbol. En el primer tiempo hubo un solo equipo, el seleccionado colombiano. En la segunda mitad del encuentro los argentinos tomaron un poco de aire, pero ‘los cafeteros’ sorprendieron con contundencia y con dos extraordinarios goles con los que se llevó los primeros tres puntos. Así fue ese maravilloso partido.

 

DEPORTES

Sábado, 15 de junio del 2019

Merecido el triunfo de la Selección Colombia que jugó un excelente partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que tomó posesión de todos los espacios. En los últimos 45 minutos ‘los cafeteros’ perdieron por unos minutos el dominio del balón, situación que aprovechó la albiceleste.

La Selección Argentina se acercó al área  y por períodos llegó a asustar, pero encontró una defensa y un David Ospina fenomenal.

Sin embargo de un momento a otro, preciso cuando despertaba Argentina, el seleccionado colombiano se lanza al ataque y logra dos hermosos goles que le convierte en  líder en su grupo con 2 goles a favor y 0 en contra.

Los goles de Colombia fueron bien elaborados, un rápido y contundente ataque, en el que se notó que hay fútbol para pelear una final.

Así fueron los goles

Roger Martínez gana una pelota por el sector izquierdo deja un hombre en el camino y con pierna derecha lanza un zapatazo hacia el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, así se tejió ese primer gol.

El segundo, también fue de factura. Roger Martínez mete un pase al espacio, al área de candela de Argentina, y por allí aparece la pierna de Duván Zapata que empuja el balón al fondo de la red.

Sin lugar a dudas uno de los jugadores destacados del partido fue el colombiano Wilmar Barrios, quien no sólo recuperó balones, se las ganó a Lionel Messi, sino que también contribuyó con el ataque, proyectando excelentes pases.

Los jugadores de Colombia salieron felices, y no es para menos, vencieron a una de las selecciones favoritas de esta Copa América 2019, la selección de Messi y su ‘corte’.

Es bueno, mencionar que el 10 de Argentina estuvo buena parte del partido desaparecido, que no se le vio en escena, reapareció en el segundo tiempo y en esos momentos provocó a Juan Guillermo Cuadrado, que en busca de la pelota entró fuerte derribando al hábil argentino. Cuadrado se ganó por su entrada con fortaleza una tarjeta amarilla.

Los cambios de Queiros fueron significativos, porque los que entraron también respondieron y aportaron su buena cuota para el éxito.

«Muy feliz por este partido, por este momento. Le agradezco a Dios esta oportunidad. Este gol fue algo que soñé siempre, me decía que cuando tuviera el balón por la izquierda haría una diagonal, me acercaría al área y aprovecharía los espacios para patear al arco», dijo Roger Martínez al final del encuentro.

Otro de los protagonistas de la victoria también habló, no ocultó su satisfacción y aporte al triunfo.

“El equipo siempre luchó y no perdió su interés de salir adelante y lograr ese triunfo para Colombia. Salimos con las ganas de ganar y eso es lo importante»,  dijo Duván Zapata, después de la importante victoria.

Redacción Deportes

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full