Lugares con aguas termales en Japón.
Mí desnudez, crónica de una colombiana en Japón
10 junio, 2018
Senador Álvaro Uribe en el Cesar
Miles de abejas africanizadas atacaron a la gente de Iván Duque en el Cesar
10 junio, 2018

¡Tolima es el gran campeón de la Liga!

Deportes Tolima campeón

El Deportes Tolima conquistó su segunda estrella en el estadio Atanasio Girardot. Foto: cortesía de Pijaos.

 

Deportes Tolima un campeón con corazón.

 

La fiesta la organizaron los paisas, pero los tolimenses se la gozaron. Hoy el Atlético Nacional perdió 2-4 ante Deportes Tolima. El partido se definió desde el punto penal. El equipo Pijao le puso corazón al encuentro y logró lo que parecía imposible: su segunda estrella. Foto: Cortesía de Pijaos.

 

Deportes

 

Con el estadio lleno, los hinchas del equipo paisa rebosaron las graderías. Muchas banderas verdes, sin lugar a dudas la gran fiesta de la final del fútbol colombiano: Atlético Nacional vs Deportes Tolima.

Se jugaron los últimos 90 minutos con entrega, por la copa del primer semestre del 2018.

La celebración antioqueña se aguó después de culminados los dos tiempos de 45 minutos, porque desde el punto penal el Tolima se alzó con su estrella.

Desde que arrancó el partido el Nacional se fue de frente al arco defendido por Álvaro David Montero, pero este no se dejó sorprender ante la fuerte arremetida de esos primeros minutos.

El Deportes Tolima le puso ganas, organizó sus líneas y se apoderó de balón, sin embargo, en ese primer tiempo no generó el suficiente peligro. Pero poco a poco las cosas se fueron poniendo difíciles a la saga verdolaga, porque el Tolima se creció.

Los Pijaos hicieron las cosas con calma y esto le fue restando posibilidades a los de Nacional.

En el inicio del segundo tiempo Alexis Henríquez engendró el error de los verdes al no sacar el balón de la zona de peligro y esta debilidad inclinó la balanza hacia los vinotinto y oro, situación que aprovechó Sebastián Villa para anotar el primer gol.

La anotación nació de un tiro centro que golpeó a Campuzano y el balón se fue al fondo de la red custodiada por el argentino Monetti.

Ya en los 60 minutos del partido ocurrió un episodio polémico: Rafael Robayo del Tolima cayó en área, el jugador levantó sus brazos solicitando la pena máxima. No obstante el árbitro Luis Sánchez no sancionó la falta.

Nacional encontró el empate a los 65 minutos con una llegada al ataque de Helibelton Palacios por el costado derecho, que centró al segundo palo donde apareció sin marca Vladimir Hernández que cabeceó y el balón se fue al fondo del arco.

Camilo Zúñiga fue el protagonista de la jugada más criticada, y por la que se mereció la tarjeta roja, se lanzó en tijera sobre las piernas de Sebastián Villa, lo que el árbitro no aprobó y lo sacó del juego.

Ya después de los 90 cumplidos, en el transcurso de los minutos de adición vino el gol por parte de Banguero que colocó el marcador definitivo 2-1 a favor. El partido se definió desde los 12 pasos y los jugadores del vinotinto se agigantaron y se llevaron su estrella.

Redacción Deportes
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full