Aristófanes Bello Blanco lleva 9 años en la cárcel y desde este lugar clama que se revise su casa, al que califica como una injusticia.
Corte Suprema empezó revisión del caso de un inocente preso por homicidio en Valledupar.
9 julio, 2018
Concejal Rolando González, asegura que los Conos se rajaron.
La campaña `El Poder del Cono’ en Bogotá se rajó: Concejal González
10 julio, 2018

A Donald Trump nadie le quita de su cabeza la idea de mandar sus tropas a Venezuela a sacar a Nicolás Maduro

Donald Trump y Nicolás Maduro

El presidente Donald Trump le expreso a los de su gabinete su intención de invadir militarmente a Venezuela para sacar a Maduro.

A Donald Trump nadie le quita de su cabeza la idea de enviar sus tropas a Venezuela para sacar a Nicolás Maduro

 

Según la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al mandatario y de las que reservó sus identidades, el tema se tocó en una reunión privada en agosto del año pasado. Se aseguró que Trump ha insistido en otros encuentros políticos de una posible invasión militar.

 

Generales
Redacción El Home Noticias.com

Preciso cuando se daba por terminada una reunión con su gabinete en la que se debatía las posibles sanciones a las que sería sometida Venezuela, en agosto del año pasado en la oficina oficial del Presidente de los Estados Unidos, surgió la pregunta del mandatario Donald Trump: Considerando que ese país está atravesando por una economía cada día más precaria ¿Por qué EE.UU. no puede simplemente invadir esa economía complicada?

Entre los que se sorprendieron por el interrogante, que Trump justificó como un tema de seguridad nacional, está el secretario de Estado de EE. UU, Rex Tillerson, y el asesor en seguridad nacional, H.R. MacMaster, quienes ya no están en el equipo de confianza de Trump. Lo que ocurrió ese 10 de agosto en un ambiente privado se filtró a través de uno de los cercanos al alto despacho. Uno de los medios internacionales que dio a conocer esta conversación fue la cadena CNN.

Se supo que ese jueves se analizaron las consecuencias de una posible acción militar, en las que cada uno de los del gabinete expresó su opinipon, que a final de cuentas –expresaron los asesores– llegaron a la conclusión de que se convertiría en un acto en contra de los logros políticos alcanzados con los pueblos latinoamericanos, solo por sancionar al dictador Nicolás Maduro. La fuente prefirió que reservaran su identidad por lo compleja de la confesión.

Trump también expuso su principal punto de vista y esta fue que se tuvieran en cuenta otras acciones militares en el pasado, las que resultaron exitosas: caso las invasiones de Panamá y Granada por allá por los 80.

Cercanos a la Casa Blanca aseguraron que el tema se siguió ventilando en otros círculos políticos de Estados Unidos, las que algunos calificaron como un pensamiento acalorado de Trump.

La misma fuente contó que el mandatario estadounidense le planteó el mismo tema a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de lo que este último se mostró en no estar de acuerdo.

En una posterior cena en las que estuvieron varios presidentes de Suramérica, entre ellos Santos, Trump volvió a tocar el tema, no sin antes haciendo la salvedad de que sus asesores le habían sugerido que no hablara de esa posible invasión militar.

Ese día, comentó la fuente, MacMaster le habló en privado a Trump sobre las eventualidades que se sobrevendrían ante una decisión de esa magnitud y también el hecho de comentarlo a otros presidentes.

Sin embargo, quedó presente que la idea le continúa dando vueltas en la mente del presidente de los EE. UU. Porque no ha dejado de mencionar el tema.

De hecho las sanciones a personajes de la vida venezolana ya se dieron, incluido el propio Nicolás Maduro, por señalamientos relacionados con narcotráfico y corrupción. Estas penalidades de Estados Unidos han contado con el respaldo de los gobiernos de Canadá y de la Unión Europea.

Con el propósito de mitigar las consecuencias de una inmigración de venezolanos a países vecinos a Venezuela EE. UU. ha repartido unos 30 millones de dólares como ayuda.

De inmediato surgió la voz de rechazo de Maduro ante la posibilidad de que militares estadounidenses se metan a su país y le pidió a sus Fuerzas Armadas Bolivarianas no “bajar la guardia ni un segundo” para defender la soberanía venezolana, para defender el «derecho» del país suramericano a «vivir en paz».

Recordó el dictador que el año pasado había hecho tal advertencia la que fue rechazada hasta por la Casa Blanca.

“Cuando yo hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme inmediatamente en el propio gobierno de EE. UU. Hoy es una confirmación», manifestó el mandatario venezolano.

Agregó que sus fuerzas militares están preparadas para defender el territorio nacional. “En cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política”, indicó Maduro.

 

Noticias Generales
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full