Capitán Eduardo Merchán Prieto, sancionado por la Procuraduría.
Procuraduría declaró culpable al capitán Eduardo Merchán del abuso de una teniente de la Policía en Valledupar
16 julio, 2019
El mayor General Adelmo Fajardo, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, será llamado a calificar servicio, ante recientes escándalos por supuestas irregularidades en la Institución.
Segundo del Ejército se negó a pasar la baja y fue entonces llamado a calificar servicio
18 julio, 2019

Así serán los días del ‘Chapo’ Guzmán en la cárcel más tenebrosa de los Estados Unidos

Joaquín el Chapo Guzmán llevado a prisión.

El narcotraficante mexicano de reconocido poder, Joaquín Guzmán Loera, pasará el resto de su vida aislado, sin contacto con nadie, en una celda de máxima seguridad de la ‘Supermax’ en los Estados Unidos.

Así serán los días del ‘Chapo’ Guzmán en la cárcel más tenebrosa de los Estados Unidos

 

El más poderoso narcotraficante mexicano afrontará la cadena perpetua en un verdadero infierno, una cárcel en la que no existe posibilidad de escapar. Estará siempre solo, no le permitirán que nadie hable con él. Aquí le contamos como serán sus días en prisión.

 

Generales

Miércoles, 17 de julio del 2019

El futuro que le espera a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, el exjefe del Cartel de Sinaloa en México, uno de los más notorios narcotraficantes es para nada envidiable, quienes conocen el lugar en donde va a pasar preso el resto de sus días, dicen que “es peor que el infierno”.

Guzmán Loera será encarcelado, trascendió en medios de los Estados Unidos, en la ADX Florence en el condado de Fremont, Colorado, de la que se comenta que es la más segura de ese país, de allí nadie se ha podido escapar, coloquialmente la llaman la  ‘Supermax’.

Aunque el más temido narcotraficante mexicano se ha venido quejando de tratos inhumanos en la cárcel en donde estuvo recluido, el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan,  se ha sabido que la situación no va a mejorar, por el contrario desde ya está perdiendo cualquier posibilidad de vida digna, teniendo en cuenta la prisión federal a donde va a llegar.

Quienes conocen la ADX Florence aseguran que es lo peor que hay en los Estados Unidos, que es mejor la pena de muerte. Pero, ¿Cómo será el día a día del ‘Chapo’ Guzmán? A esta cárcel otros le denominan ‘la Alcatraz de las Montañas Rocosas’, en donde son alojados los delincuentes más peligrosos de los Estados Unidos.

El HOME NOTICIAS pudo establecer que Guzmán va estar aislado 23 horas, solo en una celda, es decir, sin el posible contacto con otros reclusos, con quien pueda hablar o compartir. Es más, hasta los miembros de la  guardia solo se podrán dirigir a él desde prudente distancia, a gritos. Así lo confirmó un reciente informe de Amnistía Internacional.

Tendrá una hora para salir a un espacio limitado a hacer ejercicios y tomar un poco de sol, que penetra por una ventana de 10 centímetros. En este lugar tampoco tendrá compañía. Sus alimentos los recibe en su celda y los comerá muy cerca del sanitario.

Algunas celdas, de acuerdo con el comportamiento del recluso tienen la posibilidad de tener un televisor, aún no se sabe si en la de 3 metros de largo por 2 de ancho, con camarotes de cemento, mesa en concreto, asignada para el ‘Chapo’ tendrá este ‘privilegio’.

Muchos de los que han estado allí recluido no pudieron superar el aislamiento, es de un fuerte impacto sicológico, perdieron la razón. En caso de que el ‘Chapo’ necesite este tipo de tratamientos lo recibirá a través de videoconferencias.

Es un establecimiento carcelario con capacidad para 490 personas, complejo carcelario en el que se afirma terminaron sus históricas fugas, las dos escapadas cinematográficas.

Cifras del capo mexicano

62 años de edad tiene el reconocido narcotraficante mexicano.

12.000 millones de dólares el monto de su fortuna.

1980, fue su ingreso al llamado Cartel de Guadalajara encabezado por Miguel Arellano Felix, más conocido como ‘el Padrino’.

1993 salió vivo de un atentado en el aeropuerto de Guadalajara. Cayó por primera vez preso.

2001 El 19 de enero, se escapa de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, oculto en un carro de lavandería lleno de sábanas.

2014  El 22 de febrero, es recapturado en un condominio en Mazatlán, en un operativo que desplegó el grupo élite de la Marina Mexicana. De allí fue llevado a una cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

2015  El capo se escapa de la cárcel por un túnel de kilómetro y medio que conectaba con una casa abandonada.

2016 El viernes 8 de enero se produce su captura en un motel de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. Es llevado a una cárcel de Ciudad Juárez. En el mes de octubre, un juez ordena su extradición a los Estados Unidos.

2017 El 19 de enero las autoridades mexicanas lo entregan al gobierno de los Estados Unidos.

2019 el 16 de julio se produce la condena del narcotraficante más temido de México a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Redacción Noticias Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full