Así reciben sus alimentos los extraditables.
Extraditables en La Picota sostienen que están recibiendo un trato inhumano e insostenible
15 agosto, 2018
LA PICOTA
Responsable del secuestro de un comerciante de esmeraldas y falso testigo en el Caso Colmenares fueron hallados muertos La Picota
16 agosto, 2018

Bolivia le pide a Colombia que recapacite ante decisión de abrirse de Unasur

Iván Duque, presidente de Colombia y Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, abandonó Unasur, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, le solicita que lo considere.

‘Unasur es un cómplice de la dictadura venezolana’, nos retiramos: ratificó gobierno de Iván Duque

 

El gobierno de Bolivia solicitó a Colombia que considere su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas. Sin embargo, el gobierno de Duque se mantiene en que esta decisión no tiene reversa.

 

General
Miércoles 15 del 2018

A los pocos días de iniciar su mandato Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, tomó la decisión que sentenció en su campaña: dejar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “por su silencio ante la situación que se vive en Venezuela”.

La determinación lleva consigo un mensaje al pueblo venezolano que Colombia no apoyará a ninguna corporación que sea cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro.

Por su parte el mandatario de Bolivia, Evo Morales, invitó a Colombia a recapacitar ante su inminente salida del bloque regional: “Bolivia reitera la invitación a los países de Suramérica y en especial al gobierno de Colombia, a iniciar un profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une”, escribió Morales en un comunicado.

Morales ha dicho que tiene toda la disposición para hallar el camino para lograr la unidad regional “que permitan asumir decisiones con una visión de futuro que contribuya a una verdadera integración”.

El retiro de Colombia de Unasur fue confirmado el pasado viernes por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que se trata de una “decisión política irreversible”.

“Creemos en la necesidad de relanzar la OEA (Organización de los Estados Americanos), vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur“, precisó Trujillo.

Además, aseguró que el gobierno colombiano está consultando el tema con otros países de la región quienes al parecer también quieren tomar el mismo rumbo, entre estos Perú, Argentina y Chile.

El organismo creado en el 2004 se encuentra atravesando una insondable crisis, de hecho, desde enero de este año aún no se designado el reemplazo de Ernesto Samper, porque no habido un acuerdo entre sus miembros.

 

Redacción General
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full