Jesús Santrich fue recapturado por la Fiscalía preciso cuando abandonaba la Cárcel La Picota, atendiendo la orden dada por la JEP.
‘A Jesús Santrich lo judicializaron estando inconsciente’: abogado del exjefe de las Farc
19 mayo, 2019
Seuxis Paucias Hernández o Jesús Santrich, fue trasladado por la Fiscalía a los calabozos del Búnker en donde recibirá atención médica durante 24 horas, informó la Fiscalía.
Médicos dieron de alta a Jesús Santrich y la Fiscalía lo trasladó al Búnker
19 mayo, 2019

Descubren una nueva especie de serpiente en Colombia

Esta especie de serpiente tiene sus características especiales: osteológicas, morfológicas, su coloración y sus escamas. Su estudio lo hizo un biológogo de la Universidad Industrial de Santander.

Esta especie de serpiente tiene sus características especiales: osteológicas, morfológicas, su coloración y sus escamas. Su estudio lo hizo un biológogo de la Universidad Industrial de Santander.

Descubren una nueva especie de serpiente en Colombia

Los reptiles tienen una coloración especial y unas escamas particulares, los que fueron descubiertos por un biólogo de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Ha sido el resultado de un estudio de esta variedad por más de cuatro años.

 

Generales

Domingo, 19 de mayo del 2019

Las nombraron como ‘Atractus marthae’, en honor a una de sus profesoras. Se trata de una nueva especie de serpiente que fue descubierta en Colombia y su localización la hizo Elson Meneses Pelayo, un biólogo de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Esta variedad es de las ‘Atractus’, que las hay de diferentes colores en el mundo. Sin embargo, esta se distingue de las de su tipo por sus características osteológicas, morfológicas, su coloración y sus escamas.

Sus colores pueden variar entre el negro, verde, amarillo, naranja, rojo o marrón rojizo. Según el portal de noticias de la UIS de estas son de las pocas serpientes que pueden habitar en los páramos, por encima de los 2000 metros de altura.

Elson Meneses Pelayo.

Elson Meneses Pelayo, biólogo de la Universidad de Santander (UIS) quien trabajó por cuatro años en este descubrimiento de una nueva especie de serpiente.

“En Santander, es posible encontrarla en los municipios de Santa Barbara, Guaca y Piedecuesta. No es venenosa y puede llegar a medir entre 10 a 30 cm en edad adulta. Se alimenta de la lombriz de tierra y habitan entre la hojarasca de los bosques, áreas rocosas o los cultivos de cebolla, mora, lulo, entre otros. De las más de 300 especies que tiene el país, ésta en especial es una de las más fáciles de encontrar”, escribe el portal de la UIS.

Para que se le considerare una nueva especie fue necesario el aval científico de la editorial BioOne Complete, la Sociedad Americana de Ictiólogos y Herpetólogos (ASIH) y la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica (ICZN).

Explicó la Universidad que el trabajo del biólogo Elson Meneses, integrante del Grupo de Estudios en Biodiversidad de la UIS, se hizo en cuatro años y que para ello fue importante el apoyo experto en el tema, Paulo Pasos, de la Universidad Federal de Río de Janeiro. “Además de la asesoría de la profesora Martha Patricia Ramírez Pinilla y el profesor Víctor Hugo Serrano de la UIS”.

Es de ahí, de la profesora Ramírez Pinilla, es de donde se adoptó el nombre de ‘Marthae’, como un homenaje a ella, quien hace parte de la Escuela de Biología de esta universidad ubicada al oriente de Colombia.

Redacción General

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full