Sebastián Pieñera, presidente de Chile, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
‘Nicolás Maduro tiene sus días contados’: Sebastián Piñera, presidente de Chile
23 junio, 2019
Los jugadores de Uruguay corrieron a celebrar el único tanto del partido, con el que lograron la victoria ante la Selección de Chile.
Ni Uruguay ni Chile querían enfrentar a Colombia, ambos equipos jugaron para ganar.
24 junio, 2019

Incendio provoca angustiosa evacuación de pacientes de la Clínica La Merced en Barranquilla

ncendio en la clínica las Mercedes en Barranquilla genera emergencia.

Los pacientes que estaban recluidos en la Clínica La Merced fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, mientras se sofocaba el incendio. El humo que salía por la parte superior del edificio generó pánico.

Incendio provoca angustiosa evacuación de pacientes de la Clínica La Merced en Barranquilla

 

La explosión de un generador de energía ubicado en el sótano del centro asistencial produjo la emergencia que movió a todos los organismos de socorro de Barranquilla. El edificio fue evacuado por completo. Según Bomberos, las llamas no pasaron de lo más bajo del edificio porque hubo una reacción oportuna de los socorristas que llegaron al sitio. 

 

GENERALES

Lunes, 24 de junio del 2019

Un corto circuito que se originó en la generadora de energía que está ubicada en el sótano y que a la vez afecto a un ascensor, sería la causa del incendio que generó la emergencia en la Clínica La Merced, en Barranquilla, que está situada en la carrera 38 con calle 61 de la capital del departamento del Atlántico, al norte del país.

“Hemos atendido un incendio que se originó en una explosión de la  subestación eléctrica que está ubicada en el sótano de la clínica. Creemos que ha podido ser por un cortocircuito. Esta situación ya fue controlada a tiempo por el  Cuerpo de Bomberos. También fue importante la colaboración que brindaron la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Oficina de Prevención de Desastres y la Cruz Roja”, le dijo al HOME NOTICIAS el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Incendio en la clínica las Mercedes en Barranquilla.


El humo se vio salir por la parte superior de la edificación después de una explosión. Todos los organismos de socorro arribaron a la Clínica La Merced de Barranquilla.

Apenas se escuchó una explosión en el quinto piso de la edificación de inmediato se activaron todas las alarmas y se inició la evacuación de los pacientes que fueron trasladados a otros centros asistenciales.

Desde la distancia los barranquilleros observaron la salida de una humareda por la parte superior del edificio, que según los Bomberos fue porque el humo que se generó en el sótano, en donde hubo fuego, se fue por los conductos de ventilación y por la cámara de los ascensores.

El incendio no dejó hechos que lamentar como lesionados o afectados por la inhalación de humo o por la falta de energía, sobre todo en pacientes que necesitan ventilación mecánica, porque hubo una reacción oportuna, explicó el capitán Pérez.

“Las personas que tengan algún familiar aquí enfermo que no se angustien porque están todos los organismos de socorro atendiendo este incidente”, explicó Pérez.

Peritos analizaron este lunes festivo lo que pudo haber originado la emergencia que será dada a conocer en las próximas horas, para ello los socorristas visitaron cada uno de los pisos para descartar la presencia de personas que puedan resultar afectadas por el humo.

Redacción Noticias Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com


Siguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full