Presidente Iván Duque a la salida de la 10K
Reconocimiento a la Corporación Matamoros y a los héroes de la Patria
6 mayo, 2019
Los partidos de las siguientes fechas se darán de acuerdo con los compromisos internacionales de algunos en equipos.
Así quedaron los partidos de la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019
6 mayo, 2019

La Fiscalía investiga entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Rafael Correa en Ecuador

El expresidente Rafael Correa Delgado ahora tiene una nueva investigación, esta vez de oficio, por posible entrada de dineros de Odebrecht a su campaña electoral.

El expresidente Rafael Correa Delgado ahora tiene una nueva investigación, esta vez de oficio, por posible entrada de dineros de Odebrecht a su campaña electoral.

La Fiscalía investiga entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Rafael Correa en Ecuador

 

Según un portal web, ‘Mil Hojas’ de este país existen suficientes pruebas documentales que dan cuenta de la entrada de dineros calientes a la campaña electoral de Rafael Correa y Jorge Glas a través de empresas que contrataban con el Estado. Las indagaciones empezaron de oficio.

 

Generales.

Lunes, 6 de mayo del 2019

Desde este lunes la Fiscalía General de Ecuador redoblará las labores investigativas para establecer la posible entrada de dineros provenientes de la gigante brasileña Odebrecht a la campaña del expresidente Rafael Correa Delgado desde el mes de noviembre del 2013 a febrero del 2014.

En esta labor de indagación se estará realizando la reconstrucción de los procesos contables del exmandatario y de funcionarios públicos, sus más cercanos, además de algunas empresas privadas que tuvieron contratos con su Gobierno que pudieron servir de encubridores de la potencial financiación irregular.

A través de un comunicado la Fiscalía de Ecuador informó que la investigación la inició de oficio con la que se estarán esclareciendo los factibles vínculos de Correa Delgado con una “estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, quienes habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado».

Un portal de noticias de este país ‘Mil Hojas’ dio a conocer a través  de un reportaje las posibles  coimas de Odebrecht que entraron a financiar la campaña desplegada por el movimiento oficialista ‘Alianza País’.

«El destino de la millonaria recaudación fue financiar la campaña electoral del binomio Rafael Correa-Jorge Glas y las listas de asambleístas y autoridades de gobiernos locales del oficialismo en 2013», anota Mil Hojas en su informe.

Por su parte el expresidente Correa reaccionó a través de su cuenta personal de Twitter asegurando que la denuncia no concuerda con las supuestas fechas de los hechos, porque para él en ese tiempo que menciona el portal ya había obtenido el triunfo en las elecciones.

Sin embargo, la página web ‘Mil hojas’ ratifica su denuncia y dice tener en su poder «decenas de facturas, reportes contables y comunicaciones” que demostrarían que si existió un concierto para delinquir en el que estarían involucrados contratistas particulares.

Redacción Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full