Jesús Santrich saliendo del búnker de la Fiscalía.
Así fue la salida de Jesús Santrich a la libertad
30 mayo, 2019
Más de 8.000 personas marcharon por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar, los inconformes con el servicio de salud que le ofrecen a la Fuerza Pública.
¡Tocó  fondo la situación de la salud de la Fuerza Pública en Colombia!
31 mayo, 2019

La plaza de Bolívar en Bogotá se llenó del clamor de la reserva de las Fuerzas Militares y Policía

Unas 10.000 personas, miembros de la reserva de las fuerzas militares marcharon hasta la Plaza de Bolívar en protesta por el pésimo servicio de salud.

La plaza de Bolívar en Bogotá se llenó del clamor de la reserva de las Fuerzas Militares y Policía

 

En las principales ciudades del país los policías y militares en uso de buen retiro salieron a las calles a protestar. En Bogotá la marcha arrancó desde el Parque Nacional, de allí por toda la Carrera Séptima y se congregaron en la Plaza de Bolívar.

 

 

Noticias Generales

Jueves, 30 de mayo del 2019

 

Al menos en un 80 por ciento de la Plaza de Bolívar en Bogotá se copó este jueves por los miembros de la reserva de las  Fuerzas Militares y de Policía, quienes protestan por la mala prestación del servicio de salud que reciben. Ocurrió lo mismo en otras plazoletas y parques del país.

Es precisamente en esta Plaza en donde desde el pasado 21 de mayo un grupo de hombres y mujeres se han sometido a una huelga de hambre para llamar la atención del Gobierno, del Ministerio de Defensa. Solicitan una solución pronta a lo que han llamado «una caótica atención», no solo en Sanidad de las Fuerzas Militares sino también en la de la Policía.

Los reservistas están pidiendo se les mejore la calidad en la presentación de los servicios de Salud, que se ha visto afectado por los malos manejos y por el tema de la corrupción, a través del que se han malversados fondos para primaria atención.

Con sus arengas y pitos hicieron un llamado al presidente Iván Duque para que intervenga en la que ya han calificado de “caótica situación del servicio de sanidad” de los militares y policías, ante el derecho constitucional de este servicio esencial.

Desde las 9 de la mañana arrancaron las diferentes marchas en las principales ciudades del país. El más sonoro reclamo de los manifestantes fue para que el Estado mejore el presupuesto para la salud y mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales. Hablaron de que se ha implementado una austeridad en gastos que ha afectado la calidad del servicio.

 “Este año no se han hecho contratos a profesionales, especialistas. En los hospitales Militar y de la Policía han bajado el número de citas, es decir, que cada día hay menos posibilidades de acceder al médico familiar, o para que den una orden a especialistas. En los dispensarios hay una falta de los principales medicamentos”, manifestó Jorge Peña Mendoza, un suboficial en uso de buen retiro de la Policía.

 

Redacción Noticias Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full