Corte Suprema de Justicia.
La justicia ordinaria es competente para procesar a indígenas acusados de abuso sexual
9 junio, 2018
Los colombianos Shakira y Maluma presentaron su nueva producción: Clandestino.
Se vuelven a unir Shakira y Maluma. Ahora son ‘Clandestino’
9 junio, 2018

Nicolás Maduro prosigue con el bloqueo  a la prensa independiente en Venezuela

Liberan a 40 opositores presos

El gobierno venezolano ordenó el corte del servicio de Internet en sectores en donde funcionan los portales noticiosos.

 

El dictador venezolano ordenó cortar los servicios de Internet en sectores donde operan portales de noticias independientes

 

 

La empresa de teléfonos estatal desinstaló el servicio en sectores desde donde se originan las páginas noticiosas, para evitar que la información de la realidad nacional salga de Venezuela.

 

 

Venezuela

 

 

Para evitar que desde Venezuela se cuente la realidad de la sombría crisis económica, política y social; que ha llevado al país a un estado de postración absoluto, el dictador Nicolás Maduro ordenó que se bloquearan los portales de noticias independientes del país.

Por las denuncias públicas de los propietarios de los sitios web afectados con la medida, es sabido que la empresa del Estado que se encarga del servicio telefónico y de internet, Cantv, interrumpió sus servicios en zonas en donde funcionan los sitios web.

Esto ocurre preciso cuando el gobierno de Nicolás Maduro ha sido declarado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, como un Estado ilegítimo, sin lugar a dudas el mayor revés a la reelección del mandatario. Los componentes de este foro regional aprobaron la resolución que impulsó Estados Unidos y que obliga a Venezuela a retirarse del único colectivo que agrupa a todas las naciones del continente.

El bloqueo de los portales noticiosos fue denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, de la desconexión arbitraria de medios como El Nacional y La Patilla, hecho que ha sido calificado por Tinedo Guía, presidente de este foro como una absoluta violación al “derecho del ciudadano a estar informado”.

Además denunció que existe un permanente ataque por parte del gobierno de Maduro a los medios de comunicación privados para que la información no salga del país. El Gobierno, indicó Guía, cuenta con 600 medios de comunicación que se dedican a lanzar información en favor de su gestión gubernamental.

Lo que agrava la situación en relación con la libertad de prensa es que en Venezuela hay una escases de papel para que se puedan imprimir los periódicos, lo que ha llevado a estos medios al cierre de sus actividades.

Evidenció Guía que Maduro y su gabinete manipula la entrega de los gigantescos rollos de papel los que solo pueden recibir aquellos diarios que secunden sus ilegítimas políticas. “El señor Maduro hace responsable de esta falta de papel para los medios al bloqueo económico de EE. UU. debido a las sanciones impuestas desde el año pasado. Esto no está ocurriendo por el bloqueo, es por una política de cercenamiento de la información la cual rechazamos categóricamente”, manifestó Tinedo Guía.

De acuerdo con las cifras reveladas por el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), el gobierno del dictador Nicolás Maduro ha cerrado en Venezuela en cinco año más de 40 medios de comunicación.

 

Redacción Internacional

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full