Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que asegura que Iván Cepeda y Piedad Córdoba les hicieron ofrecimientos para que acusara al Álvaro Uribe Vélez.
¿Iván Cepeda es un manipulador de testigos en contra de Álvaro Uribe?
25 enero, 2019
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, hizo un llamado en la ONU a todos los países a poner fin a sus transacciones financieras con Nicolás Maduro.
‘Qué nadie haga ningún tipo de negocios con Nicolás Maduro’: Mike Pompeo
26 enero, 2019

Otro sismo sacudió la región centro del territorio colombiano

El temblor se sintió con mayor intensidad en capitales como Cali, Ibagué, Neiva, según el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor se sintió con mayor intensidad en capitales como Cali, Ibagué, Neiva, según el Servicio Geológico Colombiano.

Otro sismo sacudió la región centro del territorio colombiano

 

Un movimiento telúrico de magnitud 5,5 generó un gran susto a los habitantes de buena parte de Colombia. El hecho no dejó víctimas que lamentar por la afectación de inmuebles, sin embargo, se reporta la muerte de una mujer debido a la fuerte impresión que le produjo la sacudida. La señora de 64 años sufrió un infarto por el susto. 

 

GENERALES

Sábado, 26 de enero del 2019

Tembló en Colombia, se sacudió buena parte del interior del país. La sacudida se sintió a las 7:32 de la mañana de este sábado, hora local (12.31 GMT). Al minuto se produjo una réplica con magnitud 5,4, cuyo epicentro se localizó en el Volcán Nevado del Huila. “El observatorio sismológico está verificando si hay relación del uno con el otro”, reportaron organismos de socorro de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, al sudoeste del país.

 En Bogotá y otras capitales cómo la misma Cali, Ibagué, Neiva, en el sur de país, reportaron haber sentido el segundo movimiento de 5,4 en la escala de Richter, esta medición fue la que dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano. Este organismo reportó, además, una profundidad superficial  de unos 30 kilómetros aproximadamente.

 Los organismos de socorro y autoridades no reportan víctimas o daños materiales de grandes efectos. No obstante, en la Capital del país se activaron las sirenas de emergencia en varios barrios. El susto se hizo más notorios debido a que este ocurre dos días después que se conmemorara los 20 años del temblor en el Eje Cafetero, se recuerda que el 25 de enero de 1999 un fuerte temblor devastó buena parte de esta región, hecho que dejó 1.900 muertos.

Pero también el Servicio Geológico reportó otras réplicas a eso de las 8:10 de la mañana de 4.4 y a las 8:46 de 3,2 en la medición de Richter.

Las autoridades han reportado que en Espinal, Tolima, falleció la  señora Elizabeth Cardozo, de 64 años, víctima de un infarto. De acuerdo a lo dicho por sus familiares la mujer se desplomó ante la mirada de los suyos debido al susto después de sentir el movimiento telúrico.

Los organismos de socorro, como la Dirección Nacional de Bomberos confirmaron los daños estructurales en unas 10 viviendas y otras edificaciones en Belalcázar, Cauca y otras en Teruel Huila.

Otro reporte es el de Toribio, también en el Cauca, de afectaciones en algunas viviendas y en el hospital local.  En el municipio de Páez también se habla de daños en algunas casas de las que hubo la caída de techos.

Redacción Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full