Bus con hinchas de Nacional accidentado.
Un bus en el que viajaban unos 40 hinchas de Nacional se volcó en una vía de Santander
13 agosto, 2018
Luis Gustavo Moreno.
Encadenado de pies y manos el exfiscal Anticorrupción aceptó que pidió soborno a un testigo protegido de los Estados Unidos
14 agosto, 2018

A 33 años de cárcel podría ser condenado ‘Emilito’, el señalado asaltante que mató a empleado del Banco de la República

John Anderson Medina Camacho y Álvaro Torres Murcia, empleado del Banco de la República asesinado.

A John Anderson Medina Camacho lo señalan de haber asesinado a Álvaro Torres Murcia, empleado del Banco de la República.

A 33 años de cárcel podría ser condenado ‘Emilito’, el señalado asaltante que mató a empleado del Banco de la República

 

Así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía durante la imputación de cargos en contra de John Anderson Medina, señalado por testigos de ser quien disparó en contra del funcionario bancario cuando este se resistió a un asalto.

 

JUSTICIA
Lunes 13 de agosto del 2018

A la cárcel La Modelo de Bogotá, será trasladado en las próximas horas John Anderson Medina Camacho, de 23 años,  conocido en su sector como ‘Emilito, la persona que presuntamente acabó con la vida de un empleado del Banco de la República, Álvaro Torres Murcia.

Así lo ordenó el Juez 72 Penal de Garantías de Bogotá quien dictó en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la audiencia la Fiscalía aseguró que John Anderson hacía parte de una peligrosa banda delincuencial que se dedica al atraco en la ruta que conduce al Santuario de Moserrate.

El testimonio de dos personas, residentes del sector,  fueron claves para la judicialización de Medina Camacho. Uno de ellos les dijo a los investigadores que vio el momento en que él desenfundó el arma y disparó a quemarropa contra la humanidad del funcionario del Banco de la República.

El fiscal del caso aseguró que hubo otro testigo que lo describió físicamente, suministró sus detalles morfológicos,  con cuyos detalles se elaboró un retrato hablado: tales como que era una persona de nariz pequeña, forma de los labios y contextura física, porque aseguró haberlo visto muy de cerca cuando disparó el arma de fuego.

Los cargos que le indilgó la Fiscalía fueron negados por el detenido ty rechazados por su defensa, que asegura que se trató de un error que su representado es inocente de los hechos.

El asesinato de Torres Murcia ocurrió el pasado jueves 9 de agosto a las 4:20 de la tarde, aproximadamente, en el barrio La Paz, sector oriental del Centro de Bogotá.

Todo ocurrió por un bloqueo en la vía La Circunvalar que protagonizaron supuestos estudiantes de la Universidad Distrital, encapuchados, que protestaban en contra del presidente Iván Duque, y es cuando Torres Murcia decide buscar otra ruta para salir del taponamiento vehicular, porque quería llegar pronto a casa. Este movimiento por una ruta que desconocía lo realizó guiado por una aplicación en su teléfono, que lo llevó a través de un mapa virtual a una calle cerrada, situación que aprovechan siete asaltantes que se les abalanzaron y atacaron los ocupantes del vehículo que terminó con un saldo trágico, la muerte del funcionario bancario.

A el presunto asesino las autoridades lo capturaron el pasado sábado en uno de los barrios del Centro de Bogotá, en La Estanzuela, que hace parte de la localidad de Los Mártires.

A Medina Camacho la Fiscalía lo acusó de los delitos de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

 

 Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full