Néstor Humberto Martínez Neira renunció de la Fiscalía al conocer la decisión de la JEP de dejar libre a Jesús Santrich.
El movimiento político que tuvo a punto de llevar a Néstor Humberto Martínez al Ministerio de Defensa
18 mayo, 2019
Esta especie de serpiente tiene sus características especiales: osteológicas, morfológicas, su coloración y sus escamas. Su estudio lo hizo un biológogo de la Universidad Industrial de Santander.
Descubren una nueva especie de serpiente en Colombia
19 mayo, 2019

‘A Jesús Santrich lo judicializaron estando inconsciente’: abogado del exjefe de las Farc

Jesús Santrich fue recapturado por la Fiscalía preciso cuando abandonaba la Cárcel La Picota, atendiendo la orden dada por la JEP.

Jesús Santrich fue recapturado por la Fiscalía preciso cuando abandonaba la Cárcel La Picota, atendiendo la orden dada por la JEP.

‘A Jesús Santrich lo judicializaron estando inconsciente’: abogado del exjefe de las Farc

La audiencia de legalización de captura se realizó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Méderi en la que Santrich estuvo todo el tiempo tendido sobre una camilla. Juez declaró legal la captura y la Procuraduría dijo no estar de acuerdo con el procedimiento.

 

JUSTICIA

Domingo, 19 de mayo del 2019

A través de las redes sociales la Fiscalía confirmó que la Juez 16 de Garantías legalizó la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte o Jesús Santrich, quien volvió a ser capturado el 17 de mayo del 2019 preciso cuando abandonaba la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, por orden de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

A Santrich, por sugerencia del Instituto de Medicina Legal, lo trasladaron del búnker de la Fiscalía a un centro asistencial en donde se desarrolló la diligencia.

Se trató de una audiencia que se realizó en la Clínica Mederi, que tardó 12 horas de la que, según el abogado del exjefe guerrillero de las Farc, se hizo estando su cliente inconsciente. “Mi representado estuvo todo el tiempo en estado de inconsciencia y al respecto no pudimos tener ninguna reacción”, dijo Gustavo Gallardo, apoderado de Santrich.

Agregó el abogado que se está judicializando a Santrich mientras permanecía acostado en una camilla en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Méderi,  “Sin saber lo que sucedía”, afirmó.

“Juez de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Seuxis Paucias Paucias Hernández Solarte. Procuraduría apeló la decisión”, se lee en el mensaje de Twitter que publicó la Fiscalía.

Agregó además que la audiencia continuará este lunes 20 de mayo en la que el ente investigador realizará la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Por último el abogado Gallardo dijo que acudirá a instancias internacionales para dar a conocer “las irregularidades que se han venido cometiendo en este proceso del que ya existe un fallo de la Jurisdicción Especial para La Paz”.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full