El ‘Pibe’ Valderrama habló de los 23 jugadores elegidos por Pékerman para el Mundial
6 junio, 2018
Perros potencialmente peligrosos
Prohibido mantener perros llamados peligrosos en las zonas comunes: Corte Constitucional
9 junio, 2018

A Killer lo despidieron sus compañeros policías como todo un héroe

Killer, perro policía que murió por descarga eléctrica.

Uniformados de la Policía Nacional que apoyan la seguridad de la erradicación manual de cultivos ilícitos en Tumaco, despidieron con honores a Killer, experto en antiexplosivos.

La triste despedida de la fiel mascota de la Policía en Tumaco

Los uniformados llevaron hasta su última morada al fiel Killer, el amigo que los protegió, gracias a su olfato, en más de una ocasión del efecto de un explosivo artesanal, de las llamadas minas antipersonales.

 

 

 

Redacción Elhome noticias.

Killer fue la única víctima fatal de la feroz embestida de la naturaleza. Su cuerpo peludo no soportó la descomunal descarga eléctrica que originó un rayo que se paseó por el alojamiento.

Hasta sus últimos segundos de vida el animal, adiestrado para detectar explosivos mezclados con metralla que los grupos delincuenciales han sembrado en medio de las matas de coca, no dejó de ser el canino fiel, apegado a su amo, junto a su guía, porque cerca de él murió.

Killer, perro antiexplosivos

Killer murió víctima de una descarga eléctrica el pasado viernes en la noche en zona rural de Tumaco, Nariño.

Contó el coronel Jhon Jairo Aroca Mejía, comandante del Comando Especial de Policía Pacífico Sur, que los afectados y el mismo Killer fueron un equipo, que hacen parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Erradicación de la Policía.

Los compañeros del canino formaron el pasado domingo, un alto en el camino, y despidieron con honores militares a Killer, un pastor Belga. “Se le despidió como a todo un héroe. En muchas ocasiones nos salvó la vida cada vez que su olfato detectó un artefacto explosivo. Fue nuestro compañero, estos animalitos son también parte de la Policía”, manifestó uno de los miembros del Escuadrón.

“Killer, nuestro Señor permitió que como un ángel, siempre en nuestra ardua labor tu fueras el protector de la vida de tus compañeros. Tu función fue siempre fundamental que contribuyó a la misión de todos los policías, que ahora como esa gran familia te despedimos. Hoy todos tus amigos nos sentimos tristes, por el hecho de que ya no escucharemos tus ladridos, no veremos tu emoción al saludar, al inicio de cada nuevo día (…) Hoy haces parte de la Policía del cielo”, dijo el oficial al mando durante la ceremonia.

La Policía resolvió, después del doliente momento, parar toda actividad durante esta semana, de manera temporal, debido al lamentable episodio que enlutó a la Policía en la zona.

Aseguró el uniformado, acordándose de la terrible noche, que en la vereda El Tandil, de Tumaco (Nariño), a pocos kilómetros de la frontera con Ecuador, cerca a Mataje, a eso de las 10 de la noche, se escuchó un estruendo y luego los gritos. “La tormenta parecía sin fin, no paró de llover durante toda la noche”, dijo uno de los policías.

La descarga eléctrica cruzó por los cielos y cayó muy cerca del sitio de alojamiento. Todo ocurrió en pocos segundos. Varios de los uniformados y algunos civiles – de los Grupos Móviles de Erradicación– resultaron afectados, al menos 12 personas sufrieron quemaduras por la fuerte descarga. El parte médico dio cuenta de que pudo haber sido una tragedia de superior magnitud: politraumatismos superficiales, parestesia, pérdida de sensibilidad, convulsiones y alteración de la conciencia.

Redacción General

Saladeredaccion@elhomnoticias.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full