Las nuevas denuncias, que se han originado desde adentro de la DIAN, mencionan nombres de oficiales presuntamente involucrados en el rastreo irregular de personalidades, supuestamente, bajo las órdenes del coronel Óscar Cortés Dueñas y el general Juan Carlos Buitrago.
La Fiscalía también tiene copias de denuncias de irregularidades en la Policía Fiscal y Aduanera, de rastreo a personalidades del país
7 julio, 2019
La Procuraduría ha dicho que dispuso tres líneas de investigación con la que se busca esclarecer los supuestos hechos en los que se han visto involucrados varios generales.
Procuraduría investiga escándalo en el Ejército, de generales que exigirían dinero a sus subalternos
8 julio, 2019

Amenaza de bomba en la Universidad del Atlántico, la carga fue dejada en uno de los baños

Un posible artefacto explosivo dejado en uno de los baños de la Universidad del Atlántico generó pánico en la mañana de este lunes. El establecimiento estudiantil fue evacuado en su totalidad. Autoridades investigan.

Un posible artefacto explosivo dejado en uno de los baños de la Universidad del Atlántico generó pánico en la mañana de este lunes. El establecimiento estudiantil fue evacuado en su totalidad. Autoridades investigan.

Amenaza de bomba en la Universidad del Atlántico, la carga fue dejada en uno de los baños

 

Pánico en el personal universitario. La edificación educativa fue evacuada por completo. Los supuestos terroristas dejaron la carga sobre uno de los sanitarios y en la pared avisos que daban cuenta de una supuesta bomba que “estallaría a las 11:35”. 

 

JUSTICIA

Lunes, 8 de julio del 2019

 

Un estudiante que acababa de ingresar a uno de los baños de la Universidad del Atlántico, fue quien alertó al resto del personal estudiantil. Le avisó alarmado que en la pared, sobre uno de los inodoros, había un letrero que decía que desalojaran: “¡Desalojen el bloque ya!”, se lee en uno de los avisos.

 

“¡Pilas! Estalla a las 11:35 a.m.”, decía uno de los avisos dejados en el baño.

 

En otro de los carteles lo que decía era una sentencia: “¡Pilas! Estalla a las 11:35 a.m.”.  Sobre la taza del inodoro había un paquete, una maleta plástica de color negro, sobre ella un tubo metálico con cables y una especie de reloj.

Ante el inminente peligro el personal de la seguridad del alma mater llamó a las autoridades dando cuenta del extraño hallazgo, lo que a primera vista parecía una bomba, ubicada en el quinto piso del ‘Bloque D’.

Las imágenes que se tienen de lo que sería el artefacto explosivos se conocieron a través de las redes sociales.

 

Lo que sería un artefacto explosivo fue dejado en el baño del quinto piso del Bloque D de la Universidad del Atlántico. Con él, un letrero que alertaba de una bomba.

Lo que sería un artefacto explosivo fue dejado en el baño del quinto piso del Bloque D de la Universidad del Atlántico. Con él, un letrero que avisaba de la hora en la que supuestamente estallaría la bomba.

La edificación fue evacuada, desde tempranas horas los estudiantes abandonaron el sitio,  lo mismo las entidades como el Canal Telecaribe que está ubicado al lado de la Universidad.

Un grupo de policía antiexplosivos llegó al sitio para desactivar el elemento. El coronel Yesid Peña, comandante operativo confirmó que se hicieron labores de verificación.

 “Se recibió la información en donde al parecer hay un artefacto, la gente manifiesta que parece ser un explosivo. Estamos haciendo una evacuación preventiva, estamos haciendo todos los protocolos para evitar cualquier situación”, manifestó el coronel Peña.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full