Zeuxis Pausias Hernández Solarte o Jesús Santrich, exjefe de las Farc preso en La Picota.
Niegan por segunda vez un hábeas Corpus a Jesús Santrich, exjefe guerrillero de las Farc
17 agosto, 2018
Bus de turismo accidentado en Ecuador.
Cayó parte de la banda que envió droga en un bus de turismo a Ecuador
19 agosto, 2018

Así fue el hallazgo de los tres muertos en una celda de La Picota, el crudo relato de otro preso

Cárcel La Picota de Bogotá.

Penitenciaría La Picota, ubicada al sur de Bogotá. En esta cárcel fueron hallados tres reclusos muertos.

Así fue el hallazgo de los tres muertos en una celda de La Picota, el crudo relato de otro preso

 

EL HOME NOTICIAS da a conocer el testimonio de uno de los reclusos del mismo patio en donde hallaron los cadáveres. Asegura el interno que uno de ellos planeó el crimen porque sus compañeros de celda lo querían sacar porque “no los dejaba dormir”.

 

 

 

JUSTICIA
Viernes 17 de agosto del 2018

 

“Cumplido roncaba mucho y le pedían que se fuera de la celda y él prefirió matarlos que darles gusto”, expresó un testigo. Esto hace parte de las pesquisas por la muerte de tres presos de La Picota.

La muerte en extrañas circunstancias de tres reclusos en la Penitenciaría ubicada al sur de Bogotá, hecho en proceso investigación, y que consternó a la población carcelaria, ha generado una hipótesis que va tomado fuerza de acuerdo con el testimonio de otros internos que hablaron del hecho. Entre los presos está uno de los involucrados en el secuestro de un comerciante que fue sacado junto a su esposa de una elegante oficina ubicada en el sexto piso del edificio Esmerald Trade Center, ubicado en el Centro de la Capital y por cuya liberación se pagaron 50 millones de pesos y una camioneta. Se trata Guillermo Roberto Cumplido, que fue hallado sin vida, atado del cuello.

Una fuente cercana a la investigación manifiesta que se pudo haber tratado de una riña entre los presos. Dos de los cuerpos fueron hallados ocultos debajo de las planchas de cemento que sirven como camarotes y envueltos en sábanas.

Otro de los muertos es Jesús Alberto Martínez Durán, condenado a 16 años de prisión y quien aparece como falso testigo en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares.-

EL HOME NOTICIAS obtuvo una grabación en la que uno de los reclusos  del mismo patio 13 del Establecimiento de Reclusión de Orden Nacional (ERON) relata de una manera detallada de cómo ocurrieron los hechos.

Asegura este testigo que entre ellos había un problema desde hacía varios días y “todo era porque Guillermo Roberto Cumplido roncaba mucho y no los dejaba dormir. El pasado domingo (se escucha en la grabación) los tres internos tuvieron un fuerte altercado y le solicitaron a Cumplido que cambiara de celda. Sin embargo, este no quiso escuchar la exigencia y “planeó” el doble crimen.

Otro testigo le aseveró a los investigadores que entre ellos “hubo un problema de convivencia”, que los tres no tenían ningún problema con otros presos en ese sector de la Picota. “Varias veces se les vio discutiendo, pero nunca pensamos que eso se fuera tan lejos”, añadió uno de los testigos a la investigación.

El tercero de los reclusos hallados sin vida es Víctor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años de cárcel por los delitos de secuestro y hurto agravado.

A continuación damos a conocer la transcripción del audio, en el que se escucha, de manera cruda, como fue que un cuarto recluso descubrió el cuerpo sin vida de Cumplido, a quien sus compañeros de patio le llamaban ‘Colmenares’, en la celda que ellos compartían.

“Sorprendió, porque los tres buen vivir, buena gente los tres. Es que Cumplido roncaba mucho. Que sucede, es que Cumplido como que roncaba mucho. Ese problemita viene como de hace unos 15 a 20 días. Entonces, Cumplido roncaba mucho y los manes le decían qué por qué roncaba tanto, que eso así no era y que se fuera de la celda. Por ahí viene la vaina. Entonces, yo el domingo le dije Cumplido salgase de ahí de esa celda en donde haya otro paisano y se mete allá para que evita problemas. Me dice, no yo de ahí no me voy a salir, no le voy a dar gusto a esos (…) De todas manera ahí hay un paisano que es un viejito bien para que nos evitemos problemas. Me dijo, no ni ‘chimba’ yo no me voy a salir. Eso sí al final siguen ‘chimbeando’ mucho mato a esos dos (…) Pero esas son cosas que uno no cree, que son como recocha. Ese marica de ayer para acá todo raro, raro. Vamos a ver que el marica estaba cuadrando todo. Cuadró la cosa muy bien. Ese man, si usted viera cómo hizo esa vuelta, una vaina de película. Primero mató a ‘Colmenares’ (Jesús Alberto Martínez) y lo metió debajo de la plancha y tapó todo, porque estaba esperando que Mejía llegara que estaba patinando en el patio, porque parece que anoche tuvieron una discusión y los manes estaban como  emproblemados, pero solo por convivencia, no es más nada que porque el otro roncaba. El marica mató al man y lo echó debajo de la cama y cuando subió Mejía lo aseguró también. Sacamos conclusión que fue que mínimo que cuando entraban les pegaba el palazo, caían y ahí mismo los apuñalaba. Y el man se ahorcó. Colgó un lacito y se ahorcó. El otro compañero como las doce y media para una fue a abrir la puerta para entrar y nada. Entonces él subió la ventana y vio al man colgado. Ese pobre pelado se quedó paralizado, pegó el grito ¡Ay Dios mío una tragedia! Salimos corriendo para allá. ¡Qué un muerto! Claro abrimos la puerta, Cumplido colgado (…) maluca la cosa”, aseguró el testigo.

 

Redacción justicia
elhomenoticias@gmail.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full