Guyana proporcionará asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal a inmigrantes venezolanos.
Guyana ofrece trato especial a migrantes venezolanos
22 octubre, 2018
El beso entre Amparo Grisales y Pipe Bueno.
El beso que se dieron Amparo Grisales y Pipe Bueno en una entrevista con Suso
23 octubre, 2018

Capturados dos hombres que habrían engañado a ciudadanos venezolanos para prostituirlos por internet

Búnker de la Fiscalía.

Búnker de la Fiscalía.

Capturados dos hombres que habrían engañado a ciudadanos venezolanos para prostituirlos por internet

 

Uno de los investigados tenía supuestamente a 28 extranjeros en su vivienda en contra de su voluntad y amenazados de muerte.

 

JUSTICIA
Lunes, 22 de octubre de 2018
 

Por el delito de trata de personas en concurso con concierto para delinquir, la Fiscalía imputó cargos en contra de José Luis Aduen Uribe, quien al parecer vendría explotando sexualmente a ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Tal condición fue denunciada este 16 de octubre por una de las víctimas quien logró escapar y avisar a una patrulla de la Policía lo que estaba sucediendo en una vivienda del barrio Los Andes, en Barranquilla, Atlántico.

El extranjero indicó que le tenían retenidas sus pertenencias, que otras personas estaban en la residencia y que allí se realizaban videochats de contenido sexual.

Cuando las autoridades se desplazaron hasta el lugar, fue el mismo investigado quien atendió la visita en la que escucharon voces de auxilio de varias personas, estableciendo que había 28 ciudadanos de Venezuela.

Según la investigación previa y entrevistas realizadas, mediante engaños el hombre los habría reclutado a través de contactos de amigos y conocidos, así como por redes sociales, ofreciéndoles 1 millón 500 mil pesos quincenal por realizar actos sexuales por internet.

Varias víctimas manifestaron que una vez en el sitio, durante la primera semana, el anfitrión los trataba bien, pero después los maltrataba dándoles poca comida y de mala calidad, además de retenerlos contra su voluntad encerrados con rejas y candado, porque supuestamente le adeudaban dinero por concepto de alimentación y alojamiento, más multas por no producir ganancias, ya que al parecer los prostituía pero no les daba remuneración.

Igualmente, se conoció que presumiblemente Aduen Uribe los amenazaba de muerte, ya que tenía armas de fuego, y en ocasiones los intimidaba con avisar a Migración Colombia para que adelantara su deportación.

El ente acusador evidenció de dos de las personas captadas viajaron, una desde Venezuela y la otra desde Ecuador, para ‘trabajar’ en el oficio señalado pero en efecto no recibieron pago alguno.

Con base en los hechos expuestos por la Fiscalía, el juez de control de garantías acogió la petición e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.

 

Segundo caso reportado

 

En una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle 58 No. 21B-118 de Barranquilla, la policía judicial de la Sijín capturó en flagrancia a Javier Antonio López Bermúdez por el delito de trata de personas.

En la vivienda las autoridades encontraron a 25 personas venezolanas —hombres y mujeres—, entre ellas dos menores de edad, quienes al parecer eran explotadas sexualmente por internet, en la modalidad de webcam.

Una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que asumió las investigaciones, imputó cargos contra López Bermúdez por el punible de trata de personas en concurso homogéneo.

Por su parte, el Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia (Atlántico) —en turno— le dictó medida aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Este es el segundo caso reportado en menos de una semana, y al parecer, según el fiscal del caso, los dos guardan relación y podría tratarse de una red de trata de personas.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Fiscalía.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full