Alias Otoniel, uno de los hombres más buscados del país, jefe del Clan del Golfo.
El Clan del Golfo aseguró que las disidencias de las Farc se están rearmando
9 octubre, 2018
Cristo José Contreras.
Encontraron a Cristo José, Colombia celebra su liberación
9 octubre, 2018

Capturan en el aeropuerto El Dorado a alias el Manco, principal enlace del ‘Cártel de Jalisco’ en México

Alias el Manco, principal enlace del 'Cártel de Jalisco'.

Alias el Manco, principal enlace del 'Cártel de Jalisco' en México, capturado en el aeropuerto El Dorado.

Capturan en el aeropuerto El Dorado a alias el Manco, principal enlace del ‘Cártel de Jalisco’ en México

 

El Manco se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína desde el sur del país.

 

 JUSTICIA
Martes, 09 de octubre de 2018

 

En horas de la madrugada las autoridades fueron alertadas por agencias internacionales de la presencia de Bernabé Millan Rascón conocido  como ‘Berna’ o ‘el Manco’, ciudadano mexicano que habría ingresado al país en días pasados en tránsito proveniente del sur del continente.

Este individuo sería un enlace importante del Cartel mexicano y estaría precisamente en territorio colombiano adelantando negociaciones con las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Cauca y Nariño; se supo además, que ‘el manco’ en otras oportunidades había ingresado a Colombia a través de los pasos fronterizos sin dejar rastro en las oficinas de Migración con el fin de no dejar ninguna traza de los movimientos en el país, así se escabullia de las autoridades que le seguían la pista desde México.

Contra Bernabé Millan está vigente una notificación con circular Roja de Interpol por el delito de narcotráfico, al comprobarse que ingresaba al estado de Carolina del Norte clorhidrato de cocaína que enviaba en los equipaje de los pasajeros preferiblemente menores de edad.

Como miembro del CJNG por sus siglas ‘Cartel de Jalisco’, se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína desde el sur del país.

La cruenta disputa territorial en el Estado de Guerrero con la ‘Familia Michoacana’ lo había obligado a esconderse y desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos.

Hoy, los uniformados de la Policía Antinarcóticos desplegaron un operativo por toda la terminal aérea para cerrar el paso del viajero, la única característica física que se tenía era la falta de una extremidad que lo hacía fácilmente reconocible.

Sobre la una de la mañana proveniente de Cali llegó ‘el Manco’ en busca de un café antes de seguir su viaje hacia México, en ese mismo lugar las autoridades lo abordaron para notificar la orden de captura internacional que pesa en su contra.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalia General de la Nación será la encargada de tramitar la entrega de este ciudadano mexicano.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full