Cuatro mujeres fueron capturadas con cocaína adherida a su cuerpo.
Capturaron en Bogotá a cuatro mujeres que sacaban droga hacia Europa y Centroamérica con fajas en las piernas
19 octubre, 2018
Funcionarios del Banco Central de Venezuela y Representantes de entidades bancarias, durante reunión para adecuar transacciones al mercado de divisas.
Ordenan a la Banca transar en mercado de divisas
19 octubre, 2018
Cinco integrantes de la banda ‘Los prestamistas’ fueron capturados.

Cinco integrantes de la banda ‘Los prestamistas’ fueron capturados.

Desarticularon una banda de prestamistas ‘gota a gota’ que exigían sexo para saldar deudas

 

Fueron capturados cinco integrantes de la estructura criminal ‘Los prestamistas’, que actuaban en el departamento de Cauca.

 

JUSTICIA
Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Las autoridades desarticularon una banda criminal dedicada al préstamo en modalidad ‘gota a gota’ en los municipios del departamento de Cauca, que utilizaban la violencia y el chantaje sexual para realizar los cobros. Fueron capturados cinco de sus integrantes.

La banda ‘Los prestamistas’ ofrecía dinero con intereses que, en muchas oportunidades, superaban el 20%. Cuando los deudores dejaban de pagar eran violentados, y las mujeres extorsionadas con favores sexuales.

«Si no se cumplía con los pagos, se llevaban elementos personales, electrodomésticos, el producido del trabajo informal de sus acreedores y en muchas ocasiones pedían favores sexuales como pago a la deuda», afirmó a La FM Leonardo Vergara, director de Fiscalía en el Cauca.

Las autoridades tienen en su poder audios de llamadas amenazantes a las víctimas para que realizaran el pago del dinero prestado. Además, la investigación pudo establecer que la banda manejaba más de USD161.929 de ganancias.

Los detenidos fueron identificados como Eddier Antonio Correa Congota alias Caleño, José Bladimir Astudillo Rojas alias Fernando o Fercho, Juan Gabriel Osorio Blanco alias Marcos, Carlos Andrés Gómez Quinayás y Julieth Cristina Osorio Blanco alias Cris.

En el operativo la Policía decomisó dinero en efectivo, motocicletas y documentación sobre el negocio ilícito, según La FM.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Infobae.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full