Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado cuando almorzaba.
¿Cómo un sicario ingresó un arma a la Gobernación para matar a un funcionario?
30 agosto, 2018
Patio de la cárcel La Modelo de Bogotá.
‘Quiero borrar la imagen sórdida, del oscuro pasado, de la Cárcel La Modelo de Bogotá’
1 septiembre, 2018

El asesino de Luis Carlos Castillo en la Gobernación de Cundinamarca llevaba cuatro meses en libertad

El sicario es capturado por la Policía.

Amaury García Berrocal es sacado por la Policía de las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

El asesino de Luis Carlos Castillo en la Gobernación de Cundinamarca llevaba cuatro meses en libertad

 

Amaury García Berrocal estuvo seis años preso en la cárcel de Montería. El pasado jueves las autoridades lo volvieron a capturar, esta vez como responsable del homicidio de un funcionario de la Secretaría de Hacienda.  Al final de la audiencia un juez ordenó que lo aseguraran en la cárcel La Modelo de Bogotá.

JUSTICIA
Viernes 31 de agosto de 2018

 

Por: Leo Medina Jiménez

En abril pasado Amaury García Berrocal salió libre, después de permanecer seis años preso. Este viernes la Fiscalía lo acusó de ser el autor del homicidio agravado en la persona del funcionario de la Secretaria de Haciendas de la Gobernación de Cundinamarca,  Luis Carlos Castillo Amaya, de 63 años, quien atacado en mitad de una plazoleta de comidas y ante un grupo de personas que a eso de la una de la tarde almorzaban.

En la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura el fiscal del caso describió los hechos ocurridos  el jueves 30 de agosto en el que perdió la vida Castillo Amaya.

En la imputación señalo a García Berrocal de los delitos por los que deberá responder es el de porte ilegal de armas de fuego, porque según el fiscal del caso al momento de la captura, que se produjo cuando García Berrocal, apodado El Niche, intentaba alcanzar la calle llevaba consigo un revolver calibre 38.

El informe de criminalística determinó que García Berrocal le hizo tres disparos a corta distancia a la víctima, quien se desvaneció a un lado de la mesa en donde había estado almorzando.

Según la Fiscalía será clave la información que se pueda obtener el celular que le incautaron al momento de la detención.

García Berrocal, oriundo de Montería, no aceptó los cargos que le hizo la Fiscalía. Se pudo establecer, de acuerdo con sus antecedentes judiciales,  que este hombre ingresó a la cárcel el 17 de noviembre del 2012 y quedó en libertad el 6 de abril de este año.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full