Los partidos de las siguientes fechas se darán de acuerdo con los compromisos internacionales de algunos en equipos.
Así quedaron los partidos de la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019
6 mayo, 2019
Fiscalía citó a Fernando Balda a declaración de su secuestro, que involucra a Juan Manuel Santos  
7 mayo, 2019

‘El general López Cruz ya está haciendo empalme como director de la Dijín’

El general Fabio Hernán López Cruz recibiió la dirección de la Dijín, confirmó la emisora La W en su cuenta de Twitter.

El general Fabio Hernán López Cruz recibiió la dirección de la Dijín, confirmó la emisora La W en su cuenta de Twitter.

‘El general López Cruz ya está haciendo empalme como director de la Dijín’

 

Algunos medios confirmaron el nombramiento del nuevo mando. Una fuente consultada por EL HOME NOTICIAS aseguró que el actual director de la Dirección de Carabineros está en el engranaje. No hay un pronunciamiento oficial. El sábado el general Londoño le confirmó a sus subalternos que se iría de vacaciones y que volvería, pero, a las pocas horas sorprende la noticia, que es relevado.

 

JUSTICIA

Lunes, 6 de mayo del 2019

EL HOME NOTICIAS agotó todos los medios posibles ante las fuentes oficiales de la Policía en procura de una explicación de la situación que afronta la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Dijín, pero no se halló una contestación al respecto. Esto se buscó debido a los insistentes interrogantes que al respecto han enviado muchos lectores.

Ya es un hecho que el brigadier general Fabio Hernán López  Cruz empezó el empalme en su nuevo cargo, en reemplazo del brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, quien saldrá a cumplir un periodo de vacaciones. Pero lo excepcional del tema, lo que ya está generando diversas opiniones,  es por qué no quedó al mando el segundo como siempre ocurre en estos casos cuando se da un descanso o una necesaria salida y no lo que ocurrió en este caso que se movió a otro oficial de la misma antigüedad a ocupar sus funciones. Es porque hay otra razón de fondo, el paso a un costado que estará dando el general Londoño.

Es bueno detallar cómo ocurrieron las cosas. El pasado sábado, pudo establecer este medio, el general Londoño estuvo al frente de la llamada relación y allí le dijo a su personal que él seguía a cargo de la Dirección. Aseguran quienes conocen de este tipo de temas que prefirió no contar la verdad para evitar las consabidas preguntas, como el por qué le llamarían a calificar servicio.

No obstante, este lunes en la cuenta de Twitter de la W Radio Colombia, se confirma el nombramiento del general López Cruz, pero, sin que la Dirección de la Policía diese su pronunciamiento al respecto.

 

“Todos estamos aquí a la expectativa. En verdad no sabemos qué va a pasar. Aquí nadie se atreve a hablar del tema. Algunos dicen que mí general López viene para acá, de eso solo se escuchan rumores, ninguna voz de mando”, dijo un oficial de la Dijín consultado por el HOME NOTICIAS.

Uno de los oficiales preguntados sobre el tema dio a conocer su punto de vista de la situación en caso de que se reconozca por parte del mando institucional el relevo.

«Se dice que esto ocurrió después de una investigación. Sabemos que estas indagaciones, hablando de manera hipotética, no se hacen de un día para otro, que son el resultado de varios meses de trabajo. Es decir, que en este caso ya había un antecedente. Entonces, por qué el mando institucional propuso a mí general Londoño a la Dirección de la Dijín causando un desgaste como el que se ha dado. Lo correcto es que se pudo evitar esta situación asignándolo a otra unidad que no tuviese la  connotación de una Dijín. ¿Por qué lo propusieron al Ministro de Defensa si se sabía que se corría el riesgo de poder ser removido, porque se sabía de la investigación?».

Agregó este oficial que no se pueden olvidar tragos amargos del pasado como la llamada a calificar servicio del general Luis Eduardo Martínez, de quien el mismo presidente Juan Manuel Santos dijo que su paso al costado era el resultado de hechos fundamentados y  que para nada se habían tenido en cuenta rumores. «En esa ocasión mi general Martínez solicitó un periodo de vacaciones para argumentar su defensa ante una posible investigación. No quisiéramos llegar a pensar que la historia se esté repitiendo, porque sabemos que mí general Londoño también solicitó vacaciones. Sería bueno revisar esas páginas del pasado para no seguir cometiendo estos mismos errores», analizó el alto oficial consultado.

El HOME NOTICIAS buscó también una voz autorizada de la Dijín, que al menos aclarara las dudas de este sorprendente cambio, pero la respuesta fue la misma: “La voz oficial en este tema sería la DIPON, en la Dijín nadie va a hablar del asunto”, dijo uno de los uniformados.

Otra fuente consultada aseguró que “se está hablando del proceso de empalme del general López Cruz”.

Se concluye entonces,  que las causas de un cambio así de improviso solo se genera cuando el tema es de fuerza mayor, es lo que se espera conocer en las próximas horas, las razones de tal decisión por parte del mando institucional.

 

 Redacción Justicia.

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […]  Leer nota relacionada: ‘El general López Cruz ya está haciendo empalme como director de la Di… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full