Maluma le hizo pasar su susto a sus seguidores con una foto, desde un quirófano  
15 enero, 2019
Carro bomba explotó dentro de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá.
Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
17 enero, 2019
El narcotraficante colombiano Hildebrando Alexánder Cifuentes Villa, alias Alex Cifuentes, acusó al exvicepresidente Óscar Naranjo de haber recibido sobornos de la mafia. (1)

El narcotraficante Hildebrando Alexánder Cifuentes Villa, alias Alex Cifuentes, preso en los Estados Unidos, acusó al exvicepresidente Óscar Naranjo Trujillo de haber recibido millonarios sobornos a cambio de proteger a su familia.

‘El general Naranjo recibió plata para que protegiera a mi familia’: narco colombiano preso en Estados Unidos

Esto fue lo que declaró uno de los aliados del ‘Chapo Guzmán’, en Estados Unidos, lo que deja en entredicho al exvicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, de ser uno de los altos oficiales a los que la mafia sobornó a cambio de información y seguridad. Este no es el primer escándalo del exdirector de la Policía en temas con el narcotráfico.

 

JUSTICIA

Miércoles, 16 de enero del 2019

Las declaraciones del narcotraficante colombiano Hildebrando Alexánder Cifuentes Villa, alias Álex Cifuentes, en la audiencia en contra del capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, más conocido como ‘el Chapo Guzmán’, de haber sobornado a altos oficiales en Colombia entre ellos al exdirector de la Policía, general (r) Óscar Naranjo Trujillo y a miembros de la Fuerza Aérea, le están dando la vuelta al mundo.

Esta noticia la divulgó en primicia la cadena Voz de América, que publicó en su cuenta de Twitter este martes una alerta de lo que se avecinaba: “Hay expectativa por funcionarios colombianos que también podrían ser nombrados”. Este miércoles estalló la ‘bomba’ que puso en carreras a la prensa colombiana. No obstante, mañana jueves será ampliado el testimonio del vergonzoso capítulo colombiano.

 La periodista Laura Sepúlveda, dio a conocer los señalamientos que el ‘narco’ hizo en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, ante cuyo estrado Cifuentes Villa también aseveró que Guzmán le pagó 100 millones de dólares al expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de lo que fue testigo cuando él trabajó con el capo de Sinaloa hasta que se produjo su captura, es decir hasta el 2013.

Las autoridades norteamericanas le han dado total credibilidad a los testimonios de Cifuentes, quien aseguró entre sus revelaciones el haber sido la “mano derecha e izquierda” del otrora poderoso ‘narco’ de la mafia mexicana. Precisó, que vivió con ‘el Chapo’ bajo el mismo techo durante dos años en el llamado ‘Triángulo Dorado’, una región que abarca a Sinaloa y los estados Chihuahua y Durango.

Esta no es la primera vez que al general Óscar Naranjo se le menciona en temas de presuntos nexos con miembros de la mafia.Recordemos que en el 2008 su nombre apareció en un documento de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) cuando fueron relacionados con temas de corrupción a tres altos oficiales de la Policía. Sin embargo, estos señalamientos no anclaron el ascenso de los señalados y llegó hasta el máximo cargo de la Institución. La Revista Proceso de México, en su edición digital también hizo por esos días, precisiones al respecto.

El 25 de febrero del 2016 hubo otro reporte de la DEA, que publicó la Cadena Caracol de Colombia, que dio cuenta que Naranjo Trujillo –en ese entonces asesor del expresidente de México Peña Nieto–, tenía sus enredos por posibles sobornos provenientes de la mafia. “Los documentos relacionan las sospechosas declaraciones que conocidos narcotraficantes extraditados a EE. UU., como alias Macaco, ‘Percheron’ y un oficial retirado de la Policía, de cómo lograban evadir a las autoridades a través de sobornos y pagos por información privilegiada”, publicó en su momento el prestigioso medio de comunicación colombiano.

La información de Caracol en ese entonces le dio la vuelta al mundo, con la que compelía las declaraciones del narco Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, delincuente que contó de los millonarios sobornos a los altos oficiales de la Policía entre 1998 y 2006.

En ese mimo informe se recordó el oscuro episodio del helicóptero de Francisco Iván Cifuentes Villa, hermano de ‘Álex Cifuentes’, que utilizó la cúpula de la Policía en Antioquia para sus desplazamientos por ese departamento. Se lee en el documento dado a conocer por la Revista Proceso que los mafiosos sobornaron en ese entonces al coronel Luis Eduardo Martínez, siendo comandante de Medellín, con un computador, mientras que a un mayor y al general Mauricio Santoyo con más de 50.000 dólares. Martínez fue ascendido posteriormente por el general Naranjo Trujillo y lo llevó a ocupar el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Aunque no existió una acusación  judicial formal en contra del oficial este escándalo provocó su salida de la Policía, de la que aún se dice estuvo cerca de ser su director.

El mayor escándalo del general Naranjo

El enorme remezón en la carrera policial fue el que resistió a finales de abril del 2006 cuando su hermano menor, Juan David Naranjo Trujillo, fue capturado en Alemania portando un alijo con 35 kilogramos de cocaína. Por esos días el general Naranjo ocupaba el cargo de director de la Dijín.

Al joven Naranjo lo sorprendieron cuando intentaba negociar con supuestos narcotraficantes alemanes, que terminaron siendo dos policías infiltrados de ese país, el valioso paquete.

De acuerdo con las investigaciones en Alemania aquello era una muestra de un gran cargamento del alcaloide que la red de narcos había llevado de Colombia a Hamburgo, saliendo sin que lo supieran las autoridades colombianas desde Turbo, Antioquia. 

Juan David Naranjo cayó preso el 27 de abril del 2006 y fue condenado por la Corte Federal de la ciudad de Karlsruhe a cinco años y seis meses de prisión. El hermano menor del general ya pagó su deuda con la justicia alemana, hoy se encuentra en libertad.

Este momento sombrío en la vida del general Naranjo fue sacado a relucir por la prensa mexicana cuando aceptó ser el asesor del presidente Peña Nieto, hasta se llegó a decir que “no era posible que el llamado ‘Mejor policía del mundo’ nunca supo que su hermano sacaba cargamentos de droga desde Colombia”. “Su propio hermano, Juan David Naranjo, fue detenido en 2006 en Alemania acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico. Ese es el militar invitado por Peña Nieto como el asesor estrella en materia de seguridad”, escribió en su momento el periódico La Vanguardia, de México.

Al igual que en los escándalos anteriores en este de las últimas horas, de boca de Alex Cifuentes, el general Naranjo Trujillo se ha mostrado sorprendido, dijo a las cadenas RCN, Caracol y Blu Radio de Colombia que “había una mano criminal detrás de todo esto”.

 “Yo fui el responsable de liderar una operación interinstitucional e internacional contra el Clan Cifuentes Villa, la cual derivó en un número significativo de ocupaciones con derechos de extinción de dominio y que terminaron con capturas», dijo a RCN radio el reputado oficial en retiro.

El exvicepresidente de Colombia manifestó a la misma cadena radial que desconocía cuáles eran las motivaciones que “llevaron al narcotraficante a mentir ante las autoridades de los Estados Unidos”.

Por último, dijo que estaba dispuesto a afrontar ante las autoridades de los Estados Unidos este nuevo escándalo y que llevará importante información que aún tiene en su poder.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

4 Comments

  1. https://elhomenoticias.com/justicia/el-general-naranjo-recibio-plata-para-que-protegiera-a-mi-familia-narco-colombiano-preso-en-estados-unidos/

    El LEMA «DIOS Y PATRIA» ES PARA OBEDECERLO NO PARA BURLARLO

    Un funcionario de Policía, cualquiera que este en la jerarquía policial, esta totalmente obligado a cumplir con ese sagrado mandato a través del lema que lleva por letras literalmente «DIOS Y PATRIA», se hace responsable de CUMPLIR esa ley divina en obediencia a DIOS, de lo contrario esta burlando la sagrada palabra de nuestro eterno DIOS, de no hacerlo serán fuertemente castigados, humillados y maldecidos aquí en este sistema y en la eternidad, por sus bajas actuaciones, por sus bajos y perversos actos, cuando se jura en un campo de parada ante la patria y ante DIOS, se adquiere esa responsabilidad, la palabra DIOS, plasmada en hilos dorados en el uniforme verde oliva, no es un protocolo mas, es una orden que hay que cumplir y no hacer la voluntad del hombre quien asumirá las consecuencias de sus actos a la hora de rendir sus cuentas ante el Eterno.

    #Periodismo Independiente, Siempre con VOS??✍?

  2. […] Lea nota relacionada: ‘El general Naranjo recibió plata para que protegiera a mi familia’: nar… […]

  3. E. Alan Andrade dice:

    Se debe creer en la inocencia de las personas hasta que no sean vencidas en juicio,,pero otra cosa es el tema del honor y la dignidad de personas y cargos,, No es entendible que el Policía tenga un hermano preso por narcotraficante y este no renunciara a su cargo, no por ser culpable, solo por dar ejemplo a la ciudadanía de dignidad y respeto por la República y la misma policía que el representó…

  4. Carlos dice:

    Que Caracol TV y radio va emitir una novela en honor al bandido general de la policia. Eso es un absurdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full