Carlos Mario Álvarez, exalcalde de Armenia.
La Fiscalía acusó al exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, de corrupción
12 septiembre, 2018
General Humberto Guatibonza.
El general (r) Humberto Guatibonza, la otra cara amarga de la Policía que ya venía empañada con los escándalos por corrupción
13 septiembre, 2018
Liberados por el ELN.

Entre los liberados están el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el intendente Wílber Rentería, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Eln entregó a una Comisión Humanitaria a civiles, un militar y policías que mantenían secuestrados

 

Entre los liberados están dos civiles, tres policías y un miembro del Ejército. El grupo insurgente aseguró que se trató de un gesto unilateral de ellos con la mesa de diálogos. Iván Duque les había advertido que no seguía con la negociación si no liberaban a los retenidos.

 

JUSTICIA
Miércoles 12 de septiembre del 2018

 

La Cruz Roja Internacional confirmó la liberación de seis personas que se encontraban en poder del grupo insurgente Eln. Entre los que recuperaron su libertad se encuentran tres policías, dos civiles y un militar.

Los liberados fueron recibidos por una comisión humanitaria que además integraron el defensor regional Chocó, Luis Murillo, y delegados del Episcopado Colombiano.

Esta acción se da luego que el presidente Iván Duque Márquez le advirtiera a este grupo guerrillero que la única forma de reanudar los diálogos se daría si había una liberación de los secuestrados.

Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, también hizo parte de la Comisión Humanitaria que recibió a los secuestrados.

Los liberados son dos contratistas, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el intendente Wílber Rentería, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Según la Defensoría del Pueblo los soltados por el Eln fueron trasladados a la sede de la Defensoría en Quibdó en donde dialogaron con los miembros de la Comisión Humanitaria.

Las seis personas fueron retenidas por el Eln el pasado 3 de agosto en medio de labores militares.

En un comunicado la Cruz Roja Internacional informó: “Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del Eln desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias».

El grupo guerrillero a través de uno de sus voceros indicó que la liberación de estas seis personas era una “muestra unilateral del compromiso que hay del Eln con la mesa de diálogos”.

Un vocero del Ejército dijo este miércoles que el soldado Ramírez Silva será trasladado a Bogotá al Hospital Militar en donde se le harán varios exámenes médicos y será en este lugar en donde se reencontrará con sus familiares.

Redacción Justicia.
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full