ARA San Juan, submarino desaparecido.
Apareció el ARA San Juan, el submarino fue hallado después de un año a 907 metros de profundidad
17 noviembre, 2018
El presidente Iván Duque con los altos funcionarios del Gobierno, durante el balance de los 100 días de su gestión.
“Los quiero invitar a que construyamos un país con equidad”: presidente Iván Duque
19 noviembre, 2018

Embajador de EE. UU. en Colombia solicita al Inpec, a través de una carta, que se le refuerce la seguridad a Luis Fernando Andrade

Embajador de EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker

El embajador de EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker, ha dicho que el caso de Luis Fernando Andrade, tiene un trato especial por tener este nacionalidad estadounidense.

Embajador de EE. UU. en Colombia solicita al Inpec, a través de una carta, que se refuerce la seguridad a Luis Fernando Andrade

 

El diplomático a través de un escrito manifiesta su preocupación por la integridad del exdirector de la ANI, quien ha dicho que en su casa, sitio en donde está bajo medida de aseguramiento, lo están espiando y teme por su vida y la de su familia. Tenemos detalles del valioso documento.

 

JUSTICIA

Domingo 18 de noviembre del 2018

El documento fue dirigido al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, con copia a la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero.  

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en el escrito hace referencia a la seguridad del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, investigado por el caso de sobornos por parte de la firma Odebrecht para obtener el contrato de construcción de la llamada Ruta del Sol II. En este proceso también se menciona a la financiera Corficolombiana.

Andrade Moreno se encuentra privado de la libertad en su lugar de residencia, según la Fiscalía, como presunto autor en el interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, en calidad de coautor, y determinador de falso testimonio.

 

Luis Fernando Andrade Moreno

Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dice que le están haciendo seguimiento.

EL HOME NOTICIAS obtuvo copia de la carta en la que Whitaker después del atento saludo manifiesta su preocupación por la seguridad de Andrade, debido al reciente escándalo en el que se ha visto involucrado el fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, en el que se han hecho públicas unas comprometedoras grabaciones.

“Me dirijo a usted en esta oportunidad para hacer referencia al caso del señor Luis Fernando Andrade, que como es de su conocimiento se encuentra privado de la libertad por orden de detención preventiva judicial en su residencia en Bogotá”, expresa el embajador.

Esta carta se elabora a pocas horas de conocerse la muerte de otro testigo en el caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano y la de su hijo Alejandro Pizano, sobre todo porque Andrade ha manifestado a través de varios medios de comunicación que este episodio lo ha afectado y que teme por su vida, porque para él existe un oscuro propósito de evitar que se sepan verdades.

El embajador Whitaker hace claridad en su carta que su único propósito es  que este episodio que permea a Andrade Moreno se aclare pronto bajo el amparo de la Constitución de Colombia.

“Solicitamos especial atención a la seguridad e integridad física tanto del señor Andrade como de sus familiares, que habitan en su lugar de reclusión. Cabe anotar que es de nuestro especial interés que su caso se desarrolle con agilidad, manejo idóneo de la evidencia y bajo los principios del Estado de Derecho”, escribe el embajador en Colombia.

Por último le dice al Inpec que está dispuesto a colaborar en lo que se necesite para garantizar la integridad de Andrade Moreno.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en @elhomenoticias.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Leer nota anterior:  Embajador de EE. UU. en Colombia solicita al Inpec, a través de una carta, q… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full