Denuncia ante Procuraduría.
Nuevo escándalo por supuesto monitoreo del patrimonio de Generales del Ejército y Policía. Procuraduría investiga
18 junio, 2019
Jugadores de la Selección Colombia celebran el gol que les dio la victoria frente a Paraguay.
Colombia, la selección con un puntaje perfecto, le ganó a Paraguay con la mínima diferencia
23 junio, 2019

En audiencia Juez regañó a la fiscal que solicitó las dos capturas del exfiscal Antonio Luis González ‘por no hacer bien su trabajo’ y ratifica su libertad

Exfiscal Antonio Luis González.

El recordado exfical del caso Colmenares, Antonio Luis González, insistió en que la Fiscalía le ha declarado una persecución en su contra, que lo han intentado llevar a la cárcel sin haber una razón valedera.

En audiencia Juez regañó a la fiscal que solicitó las dos capturas del exfiscal Antonio Luis González ‘por no hacer bien su trabajo’ y ratifica su libertad

 

En diligencia de respuesta al recurso de apelación que solicitó la Fiscalía el Juez 36 Penal del Circuito volvió a negar la medida de aseguramiento en contra del recordado exfiscal del caso Colmenares. Además, criticó la mala presentación de la imputación y solicitud de medida de aseguramiento que hizo la delegada fiscal. “Muy extensa y poco comprensible, en la que no dijo mayor cosa”.

 

JUSTICIA

Domingo, 23 de junio del 2019

No es posible que la Fiscalía se haya tardado siete horas en una imputación y solicitud de medida de aseguramiento, además, de una presentación mal elaborada, sobre todo después de diez años de atrasos e incomprensibles aplazamientos: “Si uno analiza los argumentos de la Fiscalía queda perdido”.

Esto dijo el Juez 36 Penal del Circuito de Bogotá al negar la apelación que hizo la Fiscalía después de que un juez en primera instancia no dictó medida de aseguramiento en una cárcel al exfiscal Antonio Luis González Navarro, como pretendía la Fiscalía.

“Resulta contrario a los principios de eficacia y eficiencia que deben gobernar las actuaciones judiciales  (…) Fuera de los límites racionales, que se empleen siete horas en unas audiencia para un caso tan sencillo”, dijo el juez refiriéndose al trabajo de la fiscal.

La audiencia, con algunas particularidades, se desarrolló el pasado viernes a las 8:00 de la mañana en el Complejo Judicial de Paloquemao, en la que el Juez 36 precisó que no existen motivos para privar de la libertad a González Navarro.

Además, le llamó la atención a la Fiscal 75, Claudia Patricia Ospina Buitrago, delegada ante el Tribunal adscrita a la Dirección Especializada Contra la Corrupción, porque hizo en la audiencia de primera instancia –el pasado 10 de abril– “una exposición extensa aludiendo una serie de aspectos que no tienen nada que ver con el objeto de la imputación” y dijo que copó más de una hora solicitando una medida, una pérdida de tiempo, en algo que se podía hacer en pocos minutos.

Fiscal 75 Anticorrupción.


El Juez 36 Penal del Circuito de Bogotá le hizo un llamado de atención a la Fiscal 75, Claudia Patricia Ospina Buitrago (derecha en la foto), delegada ante el Tribunal adscrita a la Dirección Especializada Contra la Corrupción por su mala actuación en el caso Antonio Luis González Navarro.

Al final de la audiencia el exfical Antonio Luis González volvió  a calificar todo lo que ha ocurrido como una “persecución de la Fiscalía con acusaciones sin fundamento”.

“El Juez 36 Penal del Circuito de Bogotá ha decidido tres cosas: primero que no tengo nada que ver con el delito que se me indilgó y su análisis es que fue atípica la conducta. Segundo, compulsó copias por la prescripción del delito de prevaricato por omisión. Y tercero, deja en claro que la Fiscalía fue la ineficaz durante 10 años, por no hacer su labor y me quería culpar a mí. Es también importante decir que regañó a la fiscal porque no supo hacer una imputación ni pedir una medida de aseguramiento”, manifestó González Navarro.

Agregó el exfical, que lo que hizo la Fiscal 75, Ospina Buitrago, fue una “labor vergonzosa de  una funcionaria a la que el Estado le está pagando 25 millones de pesos mensuales para demostrar tanta mediocridad (…) Además, mostró una persecución en mi contra alejada de toda objetividad”.

En la audiencia, con muchos llamados de atención, el juez de segunda instancia criticó que la Fiscalía haya declarado como urgente privar de la libertad a González ya después de que se habían vencido los términos, intentando encubrir con ello “su propia ineficacia” y que después de tantos aplazamientos no se valieron de mecanismos legales, como “acudir a la contumacia”.

Por último le envió un mensaje a la misma Fiscalía, de que privar de la libertad a un ciudadano no es el único recurso válido para sacar adelante un proceso,  sobre todo cuando el investigado tiene reconocido arraigo familiar, profesional y no se está negando a las citaciones judiciales.

Vea aquí la audiencia completa

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. zuegnimodos dice:

    Los colombianos no dejamos de sorprendernos todos los días, siempre hay noticias que deslumbran a la opinión pública. Si todos los funcionarios públicos, obraran o actuaran como el juez 36 p. del c. seguramente nuestra país fuera otra cosa. Un juez, rescatable dentro del enmarañado mar que enloda, agobia y asfixia nuestra justicia. Pero no, ellos actúan como la Fiscal 75, Claudia Patricia Ospina Buitrago, delegada ante el Tribunal adscrita a la Dirección Especializada Contra la Corrupción de la Fiscalía, una funcionaria que les cuesta a los colombianos veintiocho millones de pesos mensuales. Algo peor otro fiscal anticorrupción, cuántos más por conocer?. Hay que resaltar ese valor y esa disposición del Juez, a pesar de que estuvo a punto de declarar desierto el recurso y solo porque encontró oportuno para señalarles a los fiscales lo que no se debe hacer en las audiencias preliminares, se decidió afrontarlo con valor y gallardía. Buena por esa juez y buena porque se salvó a un ciudadano de ser objeto de atropello por ese acostumbrado actuar de “algunos” jueces. Bien por Ud. Doctor Antonio González Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full