Fiscalía citó a Fernando Balda a declaración de su secuestro, que involucra a Juan Manuel Santos  
7 mayo, 2019
Editorial de EL ESPECTADOR, ante la respuesta de la Corte Suprema de Justicia, que niega la entrada de los periodistas a las audiencias públicas.
La puerta peligrosa que abrió la Corte Suprema: EL ESPECTADOR
10 mayo, 2019

Fiscal 32 dijo ser inocente de integrar red que interceptó los teléfonos del sindicato de pilotos

Fabio Augusto Martínez Lugo, es acusado de haber interceptado de manera fraudulenta las comunicaciones de los pilotos de Avianca.

Fabio Augusto Martínez Lugo, es acusado de haber interceptado de manera fraudulenta las comunicaciones de los pilotos de Avianca.

Fiscal 32 dijo ser inocente de integrar red que interceptó los teléfonos del sindicato de pilotos

 

Con base en otras investigaciones buscó la autorización de jueces para interceptar a aviadores de Avianca. Hizo creer que hacían parte de una banda de ladrones de taxistas. Se están revisando más de 300 líneas telefónicas que pudieron haber caído en las ‘chuzadas’ ilegales.

 

JUSTICIA

Jueves 9 de mayo del 2019

Fabio Augusto Martínez Lugo, fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se declaró inocente. Aseguró, que no tiene nada que ver con los delitos que le formuló la Fiscalía, que lo hace responsable de ser parte de una red dedicada a realizar interceptaciones telefónicas.

Los delitos por los que está siendo investigado son de prevaricato por acción, fraude procesal, utilización ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.

El ente acusador asegura que Martínez Lugo justificó su labor ilícita con información privilegiada que hacían parte de otras investigaciones y que llevó a que los jueces se equivocaran para que se ordenara tales interceptaciones. Se valió de indagaciones tales como el robo a un taxista.

Con estas acciones el funcionario de la Fiscalía habría violado la intimidad de algunos miembros del de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) entre estos al capitán Julián Pinzón.

La Fiscalía aseguró que hubo ‘chuzadas’ ilegales a un funcionario de Codensa, en hechos que van entre el 18 de diciembre de 2017 y el 16 de enero de 2018. Entre los afectados también se mencionó al actual director general de Enel Colombia, el empresario español Lucio Rubio Díaz; Felipe Jaramillo Londoño, un abogado que llevaba un proceso en contra de Codensa,  y Jorge Flores

El fiscal delegado para este caso aseguró que se están revisando unos 317 números telefónicos porque podría haber otros abonados que estén siendo espiados sin tener nada que ver con los procesos en que fueron vinculados.

Es importante tener en cuenta que por hechos similares como la interceptación de los teléfonos de los miembros del Sindicato de Avianca a  Luis Carlos Gómez Góngora, quien tenía a su cargo la coordinación  de la sala de interceptaciones de la Fiscalía General denominada ‘Diamante’, se le privó de la liberad el pasado 17 de diciembre. A los aviadores les ‘chuzaron’ sus teléfonos, preciso mientras estaban en negociaciones colectivas con la empresa.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full