Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.
¿Quién será el próximo Fiscal General de la Nación?  
17 mayo, 2019
Jesús Santrich.
Jesús Santrich, de la felicidad a la amargura por la salida y regreso a la cárcel
18 mayo, 2019

‘Hablo cuando él hable, de dónde salió la plata del video’: Néstor Humberto Martínez a Gustavo Petro

Gustavo Petro es investigado por recibir dineros que no fueron incluidos en la contabilidad de su compaña, acto que fue captado en un video, prueba clave de la Fiscalía.

Gustavo Petro es investigado por recibir dineros que no fueron incluidos en la contabilidad de su compaña, acto que fue captado en un video, prueba clave de la Fiscalía.

‘Hablo cuando él hable, de dónde salió la plata del video’: Néstor Humberto Martínez a Gustavo Petro

 

El senador aseguró que la renuncia de Martínez no fue por el caso Santricht, que había sido por lo de Odebrecht. El saliente Fiscal General dijo que el “origen de las bolsitas con dinero” aún no ha tenido una explicación a los colombianos.

 

JUSTICIA

Jueves, 16 de mayo del 2019

El exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira, le salió al paso a los comentarios de Gustavo Petro, quien aseguró que su renuncia no fue por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de no extraditar al exjefe de las Farc Jesús Santrich y, además, de ordenar su inmediata libertad, “que lo hizo por el caso Odebrecht”. El senador Petro dijo, además, que “al fiscal le había aparecido la virgen”.

Martínez dijo: “Cuando él nos conteste a los colombianos (refiriéndose al senador Gustavo Petro) de dónde salió esa platica, y dónde es esa bolsita y para qué la utilizó. Esa es una preguntica que está pendiente de responderle al país”.

Martínez Neira recordó el bochornoso episodio que quedó registrado en un video, que captó el momento en que el senador recibía varios fajos de billete en un apartamento al norte de Bogotá. Estas imágenes fueron sacadas ante la opinión pública por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, durante un debate en el Congreso de la República.

Aún no existe una clara explicación de donde salió este dinero, es por esto que el exfical Martínez dijo que responderá a los señalamientos de Petro cuándo este explique el origen de los ‘fajos de billete’.

De este este caso se conoció en las últimas horas que la Fiscalía hizo una solicitud a la Interpol para que expida una circular azul en contra de Juan Carlos Montes, quien es recordado porque supuestamente fue la persona que grabó el video en el que Petro recibía el dinero que después pasó a unas bolsas plásticas.

A Montes Fernández se le investiga por supuesto caso de corrupción, mientras se desempeñó como subdirector de construcciones del IDRD siendo alcalde Petro, estaría involucrado en algunas “irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015”.

“Con esta decisión, la Fiscalía General de la Nación busca la colaboración de los países asociados a Interpol para ubicar a Juan Carlos Montes Fernández y lograr su efectiva comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramientos programada”, dijo en un comunicado la Fiscalía.

Por otra parte el exfiscal Martínez, además,  hizo público algunos agradecimientos, en ese mismo momento cuando le salió al paso a Petro.

“Estoy abrumado por las manifestaciones de cariño, de solidaridad, de la gente, del señor Presidente de la República, quien me pidió el favor que lo reconsiderara y de todos los partidos políticos que han hecho sus expresiones muy generosas que comprometen mi gratitud de colombiano para siempre”.

Redacción Justicia

saladeredacción@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full