El cuestionado expresidente Juan Manuel Santos está en el ojo del huracán por dineros no solo de Odebrecht sino de la cementera Cemex. La investigación inició en los Estados Unidos.
Documentos confirman que para la reelección de Juan Manuel Santos no solo hubo plata de Odebrecht, también de Cemex
8 julio, 2019
Gloria Lucía Otálora Gómez asegura haber sido víctima del polígrafo.
‘En la Policía fui sometida 13 veces al polígrafo, porque querían que dijera que yo había filtrado información a la revista Semana’
10 julio, 2019

‘Jesús Santrich se burló de la justicia colombiana: Iván Duque

Sala de audiencias en la Corte Suprema de Justicia.

La silla en la sala extraordinaria estuvo todo el tiempo vacía, Jesús Santrich que había sido citado a indagatoria no se presentó y por eso la Corte Suprema de Justicia ordenó su inmediato arresto.

‘Jesús Santrich se burló de la justicia colombiana: Iván Duque

 

El guerrillero no asistió la audiencia de indagatoria que estaba prevista para este martes en la Corte Suprema de Justicia. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura y comparecencia al proceso de extradición que se desarrolla en su contra.

 

JUSTICIA

Martes, 9 de julio del 2019

Se trató de una decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Se ordenó la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich.

El exguerrillero es solicitado en extradición por un tribunal de los Estados Unidos, país que lo investiga por negociar el envío de 10 toneladas de cocaína.

La inasistencia a la sala extraordinaria del exnegociador de las Farc en La Habana como una falta grave y se busca con esta solicitud garantizar su presencia ante el alto tribunal.  No obstante en la diligencia asistieron sus abogados, Eduardo Matías y Gustavo Gallardo, quienes aseguraron no saber del paradero del exguerrillero.

La silla en donde debió estar sentado Santrich estuvo vacía (ver foto), durante la indagatoria que se desarrolló este martes a puertas cerradas, sin la presencia de los medios de comunicación.

En contra de Santrich será emitida una circular roja de La Interpol, una alerta internacional para personas buscadas, con la que los países miembros a esta organización podrán detener a quien desde este martes ha sido declarado como fugitivo de la justicia colombiana.

“Una notificación roja es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no es una orden de detención”: Interpol

Jesús Santrich desapareció desde el pasado 30 de junio cuando sorpresivamente Hernández Solarte abandonó el Espacio Territorial de Tierra Granta, ubicado en La Paz (Cesar).

Desde ese domingo no se ha podido precisar el lugar exacto en donde se encuentra el exjefe guerrillero. Además, a partir de entonces se empezó a dudar de su regreso al Congreso y posterior asistencia este martes a la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Ocurrió tal y como se rumoraba, que el actual representante a la Cámara por el partido Farc no le pondría la cara a los magistrados que examinan su posible extradición a los Estados Unidos.

Apenas se supo de su inasistencia se conocieron diversas reacciones como la del presidente Iván Duque Márquez:

“Esta es la decisión esperada por todos los colombianos, indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia alias Jesús Santrich”, dijo el presidente Duque.

Además, solicitó a los países miembros de la Interpol para que activen su captura y su pronto reporte a las autoridades colombianas. Además, urgió de los colombianos el total rechazo a la conducta desplegada por el exguerrillero, la calificó como un acto “propio de un delincuente”.

También se conoció la reacción del procurador Fernando Carrillo: “Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la Procuraduría General de la Nación solicitó de nuevo a la Sala de Instrucción la expedición de una orden de captura en su contra”.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full