Macaulay-Culkin
Los cambios del chico de Hollywood, Macaulay Culkin
21 diciembre, 2018
43 muertos y 600 heridos deja un tsunami en Indonesia
22 diciembre, 2018
Alias Guacho cayó abatido en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente en Nariño, sur de Colombia.

Alias Guacho cayó abatido en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente en Nariño, sur de Colombia.

La muerte de alias Guacho, un duro y certero golpe que descargó la nueva Cúpula

 

Terminaron 11 años de carrera delictiva de uno de los más peligros de Colombia y Ecuador, a quien se le responsabiliza de la muerte de los tres periodistas del Diario El Comercio. Así fue la operación en la que se unieron todas las Fuerzas. 

 

JUSTICIA

Viernes, 21 de diciembre del 2018  

Unos 4.500 hombres que hacían parte de un Comando Conjunto de Operaciones Especiales, entre los que se contaron hombres de inteligencia que se lograron infiltrar en la zona,  participaron en la acción que permitió la ubicación y posterior muerte de uno de los hombres más buscados en el sector fronterizo de Colombia y Ecuador.

Walter Patricio Arizala, alias Guacho, responsable de los corredores ilegales de tráfico de cocaína que es sacada por el Pacífico hacia Centroamérica y Estados Unidos.  El temible criminal murió en medio de un cruento combate entre miembros de la Fuerza Pública y un componente de la disidencia de las Farc que delinque en zona limítrofe al sur del país.

Fue una labor de inteligencia lo que permitió el despliegue estratégico de las tropas en la Vereda Azúcar– Piedra Fina de Tumaco, Nariño, lo que permitió la ubicación del objetivo de nacionalidad ecuatoriana, dando así fin a 11 años de una sangrienta vida delictuosa. Se trató de la operación conjunta denominada Perla IX, en la que participaron hombres de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Estos detalles los reveló el Ministerio de Defensa, después de confirmarse la muerte de uno de los hombres más odiados y buscados en la región.

En la misma operación también fue dado de baja uno de los delincuentes de confianza del renombrado jefe disidente, a alias Pitufo, quién ocupaba el cargo de segundo al mando de la estructura residual de las Farc.

Para las autoridades llegar a la certeza de que se trataba del peligroso delincuente se realizaron pruebas de laboratorio que permitieron asegurar su plena identidad.

El trabajo de la Fuerza Pública que llevó a la ubicación de alias Guacho sucedió en vereda Peña Caraño, en zona rural del corregimiento de Llorente (Nariño) lugar hasta dónde llegaron las Fuerzas Especiales para dar de baja al jefe del Frente Oliver Sinisterra.

Recordemos que en septiembre pasado fuentes oficiales aseguraron que alias Guacho había resultado herido en una operación que se había desarrollado en zona rural de Tumaco, pero que sin embargo pudo escapar en hombros de algunos miembros de su primer anillo de seguridad.

A alias Guacho se le responsabiliza de la muerte de tres periodistas ecuatorianos quienes laboraban para el Diario El Comercio.

El presidente Iván Duque Márquez, con una inocultable satisfacción,  dijo al término de un consejo de seguridad en Medellín: “A alias Guacho se le acabo la guachafita. En una operación heroica conjunta del Ejército, de la Policía, con el apoyo del CTI,  podemos confirmar que alias Guacho cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia. No vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad la vida y la honra de los colombianos”.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full