Así se veían las calles al caer la tarde del viernes. Se generó un caos vehícular al quedar fuera de servicio los semáforos de la ciudad.
Mientras Nicolás Maduro culpa otros del apagón en Venezuela, el caos se toma las ciudades
9 marzo, 2019
El mundo está expectante a la espera de la caída del régimen venezolano. Nicolás Maduro se resiste a abandonar el poder.
¿Cuánto falta para que Nicolás Maduro abandone el Palacio Miraflores?
10 marzo, 2019

Las otras razones por las que más de 10.000 intendentes decidieron irse de la Policía

La Policía Nacional afronta el retiro masivo de uniformados con más de 20 años de experiencia. Los que decidieron no continuar. Al tiempo la institución hace nuevas convocatorias.

La Policía Nacional afronta el retiro masivo de uniformados con más de 20 años de experiencia. Los que decidieron no continuar. Al tiempo la institución hace nuevas convocatorias.

Las otras razones por las que más de 10.000 intendentes decidieron irse de la Policía

 

Varios uniformados y otros que se retiraron, han escrito a este medio exponiendo diversos motivos y mostrando una realidad, para muchos desconocida, de lo que se está viviendo dentro de la institución, lo que se debe corregir para que la Policía mejore. ¿Qué dicen los que ya superaron los 20 años de servicio ante el inminente retiro masivo? Es de valor escuchar estas voces, allí está el sentido de que todo cambie para bien.

 

JUSTICIA

Sábado, 9 de marzo del 2019

Muchos policías dejaron sus comentarios, material de un valor incalculable, debajo de la nota: ‘La Policía se queda sin sus hombres del Nivel Ejecutivo con mayor y necesaria experiencia’, otros escribieron al correo del HOME NOTICIAS, para dar a conocer lo que ellos están viviendo al interior de la institución, otra realidad.

Los uniformados se mostraron de acuerdo con lo revelado en este escrito, sin embargo, muchos de ellos expresaron que se dejaron de decir cosas, las que siendo corregidas podría mejorar el candente clima que se vive en la médula de la Policía. Esto nos ha llevado a recopilar estos comentarios y peticiones, que sean nuestros lectores quienes saquen sus conclusiones. De paso, les invitamos a leer los comentarios al pie de la nota en referencia. De los autores de estas notas conocemos internamente sus identidades, pero, por respeto hemos preferido dar a conocer el nombre del usuario.

¿Qué dicen los protagonistas?

David Sánchez escribió: “No hay garantías para el personal subalterno, creo que en un futuro los grados de Subcomisario y Comisario se pierden. Es más, el de intendente jefe también, si la mayoría son Intendentes con más de 15 años, y recién ascendidos. No creo que (los policías) sean masoquistas de esperar un grado de comisario hasta los 50 años de servicio”.

El sargento William escribe: “A los altos mandos no les preocupa, es mentira. Yo me retiré porque estaba lejos de mi familia, sí hubiera estado en cualquier pueblo de Santander me hubiera quedado. Estuve por dos años en Bogotá y di lo mejor, como siempre lo hice, pero ya con el tiempo me dedico a recuperar el  tiempo perdido con los míos. Los directores no dan la posición, el buen trato y garantías jurídicas. ¡Mejor me voy!”.

Daniel: “Lastimosamente me atrevo a decir que es una pésima y mezquina institución, trabaje 12 largos años donde nunca me dejaron ascender con miles de excusas. Se inventaron unos dichosos concursos, donde un patrullero con muy poca antigüedad podía ascender primero que un patrullero con más de 15 años. Lo justo era que los ascensos se respetaran por antigüedad y una hoja de vida limpia como siempre la tuve”.

Jhon Jairo, quien nos escribe desde Palmira (Valle): “A cada rato se gastan un poco de plata contratando asesores para transformar la Policía, pero que hacen siempre, atacan la base y aumentan el cuerpo de Generales, que es lo que tiene a la institución en declive. Si miramos que hace un General en la policía, a que se dedica día a día…” (Léalo completo al pie de la nota).

Jorge Díaz comentó: “Y los que faltan del 2004 hacia abajo, son 42.000 mil policías del Nivel Ejecutivo con experiencia y conocimientos. Gracias a los señores oficiales que están acabando la Institución con las grandes diferencias salariales, primas, viáticos, viajes al exterior y un gran peculado con activos con que cuenta mi sagrada Institución, ya no es rentable ni atractiva para continuar algunos años más, y lo peor aún, que los medios de comunicación aún no han sacado la gran demanda de solicitudes de retiros voluntarios del personal que lleva entre uno y diez años, que según información son más de 7.000 mil a nivel país, que tristeza que una institución tan prestigiosa esté pasando por estos momentos gracias al egocentrismo de unos pocos”.

Julio Ortiz se unió al comentario de Jorge Díaz: “Prefieren gastar el presupuesto en concursos manipulados para ascenso, en vez de ascender a los que tienen ese derecho. Se perdió la jerarquía y el amor a seguir en la institución. Espero que reflexionen y mejoren el bienestar de todos los policías antiguos que tienen ese derecho, que la institución haga una encuesta por qué se están retirando”.

Esto anota el sargento Luis Francisco Berbesi: “Qué lástima y da dolor que esto esté pasando en mi querida Institución, pero eso se debe al abuso de los mal llamados oficiales, que, son unos abusivos con el personal subalterno y los altos mandos los apoyan. Yo estuve en la Institución por un lapso de 23 años, pero me tocó retirarme, casi obligado, porque un señor General en Santander me la quiso montar, preferí retirarme con una excelente hoja de vida de la cual me siento orgulloso, pero que este General no la tuvo en cuenta”.

Emiro Rojas nos dice: “No es justo tanta demora en los ascensos. Hay patrulleros con 15 años de servicio y no han podido ascender, mientras que los ‘dueños de la Policía’… Los oficiales ascienden a su debido tiempo. Quitaron el 30 por ciento de la esposa y el de cada hijo, a los oficiales se los pagan. ¿Será justo señores?”.

Martín Quiroga anota: “Ojalá nuestro presidente (Iván) Duque nos cumpla al personal de agentes con la prima de actividad. Necesitamos nuestra nivelación salarial”.

Carlos Beltrán, nos dice: La Policía perdió la esencia desde que implementaron los concursos. Ya no hay disciplina, no hay amor a la Institución. Cómo es posible que asciendan personal con menos antigüedad que los que llevan más de diez años, dejándose atrás sus metas y sin mejorar la calidad de vida de ellos y la de su familia. Eso es una vergüenza con la familia y amistades, tener más tiempo, para dejarse mandar por otros de menos tiempo, dónde queda la moral”.

Luis Felipe (omitimos sus apellidos) nos comenta: “Claro, y muy cierto todos los comentarios. La verdad, es que los señores que dicen ser oficiales y administradores, ‘dueños de la Institución’, solo se ven en el papel,  como ellos lo hacen ver, porque la verdad el trabajo realizado y los grandes resultados que se ven reflejados para un bien Institución es el que realiza y aporta el suboficial, subalterno. En la calle dando su tiempo y su vida ante una sociedad corrupta e intolerante y así dicen que la Policía se va acabar por los suboficiales. Entonces me pregunto ¿Será que los señores oficiales están donde están por quién? Todo es una pirámide, como dicen ellos, pero cuando es el bienestar de los de abajo ahí si no salen ellos a defender lo que el subalterno hace”.

Julián V. manifiesta: “Esto que dicen,  que están preocupados los altos mandos, es pura y física basura. A ellos no les interesa el Nivel Ejecutivo, ellos sólo piensan en su bienestar. Yo, gracias a Dios, salgo con asignación de retiro, pero lo hago por no cumplir caprichos de un señor oficial. Es decir, lo que está sucediendo es sólo por culpa de los caprichos de algunos oficiales”.

Mauricio… nos comenta: “El principal problema radica en que pareciera que en la Institución hay dos estatutos de carrera: Una la de los oficiales con más beneficios salariales y prestacionales. La otra, que es la del Nivel Ejecutivo, que como su nombre lo indica es la que realiza la verdadera labor de un policía (deben sacar de sus salarios para cubrir gastos que son propios de sus funciones). Esa falta de equidad es la que ha desmotivado a varios uniformados del Nivel Ejecutivo y ha llevado a que se retiren.

Óscar R… nos escribe: “La experiencia no es tenida en cuenta en la Policía colombiana. Somos cifras, y lo peor, es que eso se ve reflejado en el servicio que se entrega a la comunidad. Falta equidad e igualdad en la carrera de oficiales y Nivel Ejecutivo. Mientras eso no se cambie muy difícilmente se verán cambios importantes en la Institución y el servicio entregado será cada vez de peor calidad”.

Jonathan Garzón comentó: “En el tiempo que llevo en la institución, que son 7 años, me he dado cuenta que lo que realmente anhelan los grandes sabios y maestros de policías es compartir más tiempo con lo más sagrado que tienen, sus familias. Ya que año tras año las responsabilidades en las calles aumentan, pero los beneficios de los que arriesgan su vida son muy pocos. Se atrasan en los ascensos, el servicio médico es deficiente.

Julio Zea nos dice:No hay moral para los sargentos que duraron 12 años de servicio en el mismo cargo, 12 largos años en grado de subintendente, para después de todo este tiempo poder pasar al grado de intendente”.

Héctor nos comenta: “El periodista que escribe el artículo, cuando hace relación a las causas que permitieron la salida de tantos funcionarios de la Policía, no relaciona objetivamente lo que está pasando al interior de la Policía, solo se limita a nombrar casos de directores. Hay que preguntarse por qué tanto uniformado con mando no quiere seguir en las filas, y eso se puede traducir en desigualdad, falta de respeto, la extremada carga laboral, la aplicación e implementación de muchos mecanismos informáticos que atornillan a los funcionarios a los escritorios, haciendo que se pierda el sentido de la misión policial”.

Alirio Suárez Escobar escribió: “Están en mora de nivelar la prima de actividad al personal que salió antes del 2004 y la nivelación salarial que está pendiente desde el año 1992. Pasaron los presidentes (Álvaro) Uribe y (Juan Manuel) Santos engañando a toda la Fuerza Pública. Esperamos que el presidente (Iván) Duque nos cumpla con lo que se comprometieron

Son muchos los comentarios, que llegan a cada momento. Aquí hemos hecho esta recopilación de algunos, de acuerdo con el orden de llegada. Nos gustaría conocer tus comentarios, si deseas que hagamos una segunda parte de estos escritos, que es la voz de los que decidieron no seguir callando.

Les invitamos a que nos sigan en la cuenta de Twitter @elhomenoticias 

Este es un medio de comunicación nuevo que solo quiere mostrar la verdad de lo que pasa en nuestro país, las noticias que otros medios no publican.

Les invitamos a leer la nota relacionada: La Policía se queda sin sus hombres del Nivel Ejecutivo con mayor y necesaria experiencia

Otra nota recomendada: Se van los policías ¿Cuál es la preocupación de Generales y del anterior Gobierno?

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

No olvides seguirnos en Twitter en @elhomenoticias

Así estarás a atento a nuestras nuevas publicaciones.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

79 Comments

  1. Pedro dice:

    La salida de muchos policiales es por el abuso de poder de muchos años atrás por parte de directores, generales caso Rodolfo Palomino López, el de la comunidad del anillo y corrupto con varias propiedades, incluyendo lotes, tractomulas y muchos generales rosqueros.

    • Personalmente salí de la amada institución policial, porque a mis 22 años de servicio no se veía clara la carrera en el nivel ejecutivo, dilación de ascensos, obstrucción para estudios superiores (traslados para interrumpir la educación universitaria), traslados internos para separar al policía de su familia, mal trato y falta de respeto por parte de los oficiales hacia nosotros, entre otros problemas que no favorecen tomar la actividad policial como una carrera profesional.

    • JORGE dice:

      Tenemos una institución burocrática, la institución está manipulada por los altos mandos politizados, necesitamos una institución de todos y para todos, los oficiales dependen del trabajo del mando medio y el personal de base, los oficiales no saben que es trabajar con la comunidad, desde un escritorio presentan sus programas de seguridad hechos por el mando ejecutivo y el personal de base (patrulleros y auxiliares)

    • Edwin. dice:

      Existe una mala transformación y procesos que hacen que el policía se ausente de la calle donde finalmente es donde la ciudadanía lo necesita , atacando los focos que crean inseguridad , dando los resultados esperados por la comunidad y no la que espera su comandante , el trabajo del policía debe ir dirigido a mejorar esa percepción y no la imagen de su comandante .

    • Adrian Restrepo dice:

      Buenos días!
      Estoy próximo a cumplir 22 años de servicio y hasta hace poco pude ascender a INTENDENTE, igualmente conozco patrulleros con 20, 21, 22 y hasta 23 años de servicio, los cuales guardaban la esperanza de poder ascender por lo menos al grado de SUBINTENDENTE, pero por la mala administración de la institución muchos no podrán alcanzar su ascenso y No Podrán mejorar su asignación de retiro.
      En instituciones como el magisterio, el Estado PAGA una y hasta dos pensiones a docentes que aún siguen laborando.
      La POLICÍA NACIONAL invierte en la formación de nuevos patrulleros una cifra muy alta y haciendo un breve análisis, si a los policías que ya tenemos el tiempo requerido para acceder a la asignación de retiro, nos pagarán cómo incentivo algún porcentaje de nuestro salario, y teniendo un cuenta que el Presidente IVAN DUQUE manifestó que mejoraría la calidad de vida de los uniformados y con lo que mantendrían un pié de fuerza con experiencia: seguramente muchos seguiríamos vinculados a la institución por mucho más tiempo, pero cómo ésto no va a ocurrir, muchos de nosotros ya tomamos la decisión de retirarnos del servicio y buscar otra opción de vida la cual nos genere algún ingreso extra sin tener que sacrificar el acompañamiento a nuestras familias.

      Intendente. Adrian Restrepo.

  2. Walter Andrés Paz Arteaga dice:

    El mal es endémico, empieza por la mala planeación de las politicas institucionales, en donde se le quiere dar a la Policía funciones mas allá de las que nos exige la ciudadanía, la seguridad. Así, estamos absorbiendo funciones de todo tipo y que le pertenecen a otras instituciones, sembrar árboles, apagar incendios, carcelarias, de escoltas, seguridad bancaria, y mil etcéteras. Continúa la pésima administración y liderazgo de la mayoría de señores oficiales, colmados de juventud tanto como de inexperiencia, egocentrismo, y otros mil defectos que les impiden dejarse asesorar de quienes ahora nos vamos. Además, la permanente burla y negación de derechos de todo tipo que se nos negaron…y que afortunadamente, ahora, por intermedio de una entidad judicial se nos devolvieron, o si no…estariamosque esquivando balas hasta ancianos!!! El sistema de salud es muy deficiente…son demaciadas cosas…la ciudadanía nunca sabrá por que pasa lo lo que pasa.

  3. Erik dice:

    Los grandes pensadores de la policía como les digo a ese poco de generales directores no se de que empresa pues solo buscan su beneficio personal no el del personal subalterno y prefieren perder la experiencia de miles de hombres que dar el brazo a torcer y reconocer que la base de la institución es el nivel ejecutivo en estos momentos que los oficiales son solo relleno y engorde que no sirve para nada un subteniente teniente o capitán que les dan poder a unos niños engreídos y con ínfulas de mando y hacerse ver delante de la demás gente que aqui en Colombia se debería fomentar el ascenso por méritos no por ser el hijo de tal o recomendado de este y demás tanto así que la base para estos pensadores cuando sucede algo trágico es simplemente reconocérselo a su familia mediante la entrega de una bandera pero cuando muere un oficial eso es lo último 3ntonces esta institución está llena de payasos pensadores que no valoran el ser humano y nunca sabrán que es ganarse con honor una medalla o un ascenso después de prestar un excelente servicio.

  4. Fabio Urrego dice:

    Desafortunadamente, los mal llamados oficiales tienen el monopolio de los recursos y rebajan los derechos de quienes ponemos el pecho al bandido.

    Solo se limitan hacer uso indebido de los bienes institucionales «peculado»‘ no les importa pisotear el subalterno por ellos sobresalir no saben que es ser policía ni mucho menos enfrentar la delincuencia.

    No hay garantías salariales la diferencia es descarada esos y muchas cosas más que corto sería el texto para referirlas sin las que tienen los Policías de más experiencia desmotivados para no seguir aportando a tan valiosa labor como es ser Policía.

    Por favor señores la Policía es una muy linda labor lamentablemente sus dirigentes sin los que no contribuyen a que la misma se posicione donde debe estar.

  5. Jorge dice:

    Buenas tardes gracias a Dios solicite mi retiro de la institución trabaje durante 22 años me retire el año pasado año 2018 y ese cuento de los mandos superiores Q están preocupados es pura mierda me hubiese quedado x lo menos 3 años más pero ellos juegan con nuestra estabilidad familiar en vez de amañar a los policías cada vez los aburren más con tanta presión deberían preocuparse x Q el personal Q lleve más de 18 años ubicarlos serca a la familia para Q no se retiren tan rápido a los del nivel ejecutivo no nos pagan biaticos no les importa nuestro bienestar años oficiales aparte Q les dan carros uniformados para Q los recojan y los lleven a donde quieran también les dan un vehículo de civil y en ese viajan hasta con sus familiares a cualquier parte del país gastando gasolina rodamiento y presupuesto del estado mientras Q los policiales Q si trabajan Q se jodan mientras siga la tiranía de los oficiales siempre habrá desventajas el director de la policía debería ser un civil alguien con conciencia Q sea humano y Q la balanza sea igual para todos

  6. Victor dice:

    Buenas tardes.
    Todos los comentarios son validos.
    Pero hay muchas mas cosas en el fondo, acá se dice q la policía es de los oficiales, y es así a generales y coroneles tienen tarjetas con gastos ilimitados pagadas por la policia, las casas fiscales asignadas a ellos donde los servicios públicos son también pagados por la institución los viáticos cada vez son menos y mas trabas para q se los den a los nivel ejecutivo en cambio a ellos se los entregan sin necesidad de firmar un papel, se inventaron cargos innecesarios para ascender a mas generales. Servicios de salud mejor, subsidio de vivienda es mas del doble q le dan a los del nivel ejecutivo. Entre mas cosas q no se ven ni se da cuenta la ciudadanía.

  7. Moisés Ramírez dice:

    Esta masiva de retiros de la policia nacional nunca vista se debe al maltrato física y mental por parte de los oficiales como se ve específicamente cuando yo estaba de comandante de guardia en una estacion de Cali y llegó a pasar revista el sr general casas Velásquez este sr llego tratando mal a todo mundo no se que le había pasado al sr teniente comandante de la estación se imaginan como lo trató inhumanamente y sin razón y siendo general estudiado y no es capas de realizar los más mínima expresión que es saludar como lo hacían los generales anteriormente.muchas gracias hay que cambiar esa actitud a esos señores oficiales para que no decaiga nuestra amada institución

  8. Javier Dealba dice:

    Yo me retiré con 21 años ,me aburrieron pedí el traslado de unidad 5 veces y 5 veces me la negaron, me la tenía montada un oficial y decidi mejor no aguantar más humillación y aproveché una valoración médica del tribunal médico q m declaró no Apto para el servicio policial ,hay una falta de solidaridad de parte de los oficiales hacia el nivel ejecutivo de la policía como las otras fuerzas no tienen nivel ejecutivo esto no pasa si no en la policía a ellos los oficiales no los afectaba entonces no les importaba x eso colapso …

  9. antonio dice:

    la falta de oportunidades para los patrulleros en la policia los unicos que tienen oportunidades son los oficiales los patrulleros entre mas antiguos menos sueldo mas trabajo mas resposabilidad y pasan y pasan gobiernos y nadie hace nada hoy en dia ya no es bueno desgastarse toda una vida para ganar un minimo en la policia..

  10. antonio dice:

    tan triste perder la familia, amigos, momentos con los seres queridos para que lo vean despues de 16 años en el mismo grado de patrullero…y frustrado por no poder acender por esos concursos que son solo corrupcion

  11. Ma. Yaneth Cifuentes Zapata dice:

    Y a quienes se atreven a interponer queja en la Procuraduría General de la República, contra un comanfantede Estación – obvio oficial, lo donde sea, por presunto acoso laboral, lo que hacen es trasladar al quejos@, …y al denunciado lo dejan quietico como si nada,…

  12. Luis Romero dice:

    La problematica es más grave aun. La Policia Nacional cuenta con un «Congresito» la secretaria general encargada de legislar’ interpretar leyes de la republica y acomodar conceptos. Siempre propendiendo en desmejorar la calidad de vida de los Policiales. No se tiene encuenta la ley anti tramite. La ley de prima de orden publico. La ley 1437 nunca responden los derechos de peticiones a tiempo sino es con tutela. etc. Etc.etc…si no me creen investiguen.

  13. Alvaro dice:

    De acuerdo con los compañeros con sus opiniones. salario deficiente. servicio de salud muy pesimo. subsidio de vivienda militar con mucha desigualdad comparado con los oficiales. Baja moral por los ascensos mala política del nivel ejecutivo la policía debió dejar su base como venía anteriormente con los agentes. no engañar a todos que iban a asender de 5 años pasaron a 8 para a acender lo a Los 9. no se cumple la jerarquía de las normas ya que sacan resoluciones o directivas para no pagarle los viáticos a los subalternos. legalización de contratos quitar piso. o fachadas o tumbar comandos o estaciones para volverlas a construir para legalizar el poquito presupuesto que nos da el gobierno o los entes gubernamentales ellos se quedan con todo. los grandes delincuentes patrocinado por algunos altos oficiales. el dinero ha corrompido mucho esta institución. irrespeto al subalterno por parte de los oficiales. no hay contratos con almacenes o llanterias por no sacar presupuestos para despinchar una llanta de los vehículos y motos policiales. No hay contratos con fotocopiadoras para sacar unas copias de procedimientos policiales. Mucho falta mucho por mejorar a la gloriosa institución que a veces por el egoísmo de algunos oficiales no se dan las cosas para mejorar.

  14. El servicio de Policía para los colombianos desembocará con tanta carga laboral que las patrullas de vigilancia tienen en la calle, la Policía de papel es diferente a la que está en la calle en unas condiciones paupérrimos, el mismo Policía asumiendo costos que no le corresponden porque los profesionales en alta gerencia se hacen los de la vista gorda, los problemas son inmensos e innumerables, lo único que espero es cumplir los 20 años de servicio y decirle a Díos a la institución con un sabor agridulce y muchas desecciones. Díos los bendiga compañeros.

  15. Yilver white dice:

    Estuve durante 21 años en mi amada institución, di lo mejor de mí, hice grandes amistades, conforme un gran equipo de trabajo, reimos, lloramos y fuimos como hermanos…..pero lastimosamente estabamos *SOLOS*
    Nuestra labor hizo brillar a muchos comandantes, pero ellos nos opacaron, son chupasangre , la institución requiere una reestructuración urgente!!!

  16. Oscar dice:

    La policía se está acabando gracias al elitismo de los oficiales, es triste ver como una institución que es «garante» de los derechos de las personas, irrespeta tanto los de sus trabajadores, los oficiales hacen literalmente lo que les viene en gana y uno ya con el tiempo cumplido no puede seguir bajo ese yugo, las prevendas, las comisiones, las condecoraciones, los cargos mejor pagos y demás son de exclusividad de los oficiales quienes finalmente sacan pecho por lo que hacen los subalternos, hace más de 8 años hubo una nivelación salarial que solamente recibieron ellos, a los subalternos nos hicieron pistola, un teniente coronel por el simple hecho de ser llamado a ascender al grado de coronel tiene derecho a un reconocimiento económico que oxila entre los 70 y 80 millones de pesos, si para el nivel ejecutivo existiera algo similar sería un buen incentivo, mire a los generales ganando salarios ministeriales, gastos de representación primas de una cosa y de otra, echándose al bolsillo salarios que promedian los 17 – 19 millones mensuales, por eso a ellos les interesa quedarse, seguir, pero un miembro del nivel ejecutivo cuando va a llegar a lograr algo así, un comisario después de 30 años de servicio lo más que puede llegar a ganar son 4 millones de pesos y soportando injusticias y pisoteadas por parte de los «dioses» como se les llama a los oficiales al interior de las filas.
    Ésta policía nunca va a cambiar, por lo menos mientras se siga permitiendo tanta inequidad. Hoy en día ya a nadie le interesa quedarse en la institución, no sirve, ya dejo de ser una opción de vida.

  17. Julio alexander millan dice:

    La policia se esta acabando por la mala administracion de tanto general de escritorio que lo unico que les preocupa es que mo les quiten sus carros y la casa fiscal que tienen el decrimento patrimonial y la adsurda administracion de la policia que dan ordenes por capricho y no realmente por necesidades del servicio y lo siguen los demas oficiales que solo se preocupan de que no se les acabe el reinado detras de un escritorio y no realmente de prepcuparse por la estavilidad del personal y mejorar las condiciones de como vivien los policias en las estaciones y no solo de preocuparse de las estadiscicas y tanto cumplimiento decpapel que se ha vuelto la instirucion

  18. FERNANDO dice:

    Si el ministro Juan Carlos Pinzón en cabeza de la cartera de Defensa, los Generales de turno como Naranjo y Palomino y por consiguiente el perro mal nacido de Juan Manuel Santos hubieran respetado y acatado lo dispuesto en la Ley 923, como sí lo hicieron en las demás fuerzas del orden, 15 y 20 los ingresados antes del 31-12-2004 y 20 y 25 los ingresados después del 01-01-2005, las cosas serían a otro precio, desde hacía 5 años (2013) se estarían retirando los primeros en cumplir los 20 años de servicio por incorporación directa y sucesivamente año tras año y no se estarían presentando esa cantidad de retiros que venían represados por culpa de la irracionalidad de la cupula, esa es la consecuencia del capricho y vulneracion de los Derechos del N.E por parte de los mal nacidos sangres azul, lacras que solo piensan en ellos.

  19. FERNANDO dice:

    Y a todas estas que pasó con la Alta Comisión de Notables que nombro el desgraciado expresidente Juan Manuel Santos, donde supuestamente a travez de ello, la Institución iba a mejorar como en muchísimos años no había ocurrido y que ha pasado…. Nada, absolutamente nada, solo parece que esa falacea hizo parte de la famosa mermelada.

  20. FERNANDO dice:

    Un ejemplo más entre tantos de la desigualdad de Derechos laborales y prestacionales a los cuales han sometido al Nivel Ejecutivo , a los oficiales que trabajan en la Isla de San Andrés y Providencia, les pagan una prima de alimentación Regional de 250.000 pesos que al N.E no le pagan y el año pasado a un General y a una Coronel se les mencionó ese tema, que porque al N.E no le era pagada esa prima y la respuesta superficial con la que salen es…. En expresión de asombro…. Que como así… Que si acaso ahí se pagaba esa prima…. Que no sabian…

  21. Fernando dice:

    Es triste ver que no hay garantías de nada.. Hay discriminación, desigualdad, corrupción, desmotivacion entre muchas otras cosas más que han relacionado en los anteriores comentarios ; Llevo 14 años y 6 meses en la institución y La verdad aquí no hay nada por donde usted lo vea ya se puede evidenciar que no hay un proyecto de vida, seguir aquí es acabarse uno en vida y saber que hay patrulleros con 16, 17,y hasta 18 años de antigüedad totalmente atropellados. Y entender que siguen por necesidad y a la espera de cumplir los 20 años para almenos no hechar a la basura ese tiempo… Para que? Para tener una asignación de retiro Para medio sobrevivir y saber que les toca seguir empleándose ya que esa miserablesa que van a recibir los obliga… En conclusión la policía se le tira el bienestar tanto al funcionario como a sus familias, desde cualquier punto de vista. Ahora ustedes creen que uno apunto de cumplir 15 años y saber que va a 25años amerita seguir en la institución, es algo ilógico. es mi punto de vista ya que yo tengo proyectos por terminar de realizar y soy visionario. Seguir seria algo erróneo ya que por otro parte aquí ven que un policía esta generando empresa, empleo otros ingresos en su tiempo libre, capacitándose en estudios superiores y le hacen la vida imposible para que no lo dejen avanzar…

  22. Jose dice:

    Mientras el presidente y el ministro de defensa no escuche al personal subalterno sino a los generales esto nunca va a cambiar ,estos menipulan la realidad de la institucion a su antojo

  23. Jose antonio dice:

    Mientras el presidente y el ministro de defensa no escuche al personal subalterno sino a los generales esto nunca va a cambiar ,estos menipulan la realidad de la institucion a su antojo

  24. Gustavo Rogeles dice:

    PECULADO POR USO «El servidor público que indebidamente use o permita que otro use bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte, o bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones» Este delito es muy común entre los oficiales, ya que usan los bienes del Estado para beneficio propio (Vehículos, Inmuebles, funcionarios), hay oficiales que le tienen vehículos y conductor de la Institución hasta a la suegra. Ahora un subalterno usa el vehículo para acercar al hijo al colegio o la esposa al hospital y ahí si le aplican todo el peso de la ley. La desigualdad que hay en los subsidios de vivienda entre miembros del nivel ejecutivo y los oficiales es enorme, los subsidios por la familia (esposa e hijos) entre otras desigualdades, ejemplo, las comisiones al exterior, a los oficiales los envian muchas veces y un soboficial va a salir del pais a una comisión y le ponen miles de trabas. El tema de los ascensos es terrible, la diferencia entre nivel ejecutivo y oficiales es del cielo a la tierra, los oficiales no concursan ellos si ascienden por antigüedad. La solución es que se estipule una sola carrera policial, que se ascienda por méritos, asi se acaba tanta corrupción y tanto asenso por vara.

  25. Javier Francisco dice:

    Es lamentable que esto pase pero es la realidad yo fui retirado del servicio solo por qué no daba falsos positivos y también porque hacía valer el buen servicio con algunos pocos subalternos corruptos que se encontraban protegidos por mandos oficiales que les apoyaban todas sus actividades ilicitas sin yo tener llamados de atención y fuera de eso teniendo bien mi operatividad sin extralimitarme de mis funciones fueran de esto se suma la mala organización que tienen para liderar un buen servicio y hay muchas cosas más que uno calla por seguridad

  26. Willian dice:

    Lamentablemente la PONAL es manipulada a su antojo por los señores Oficiales que hacen lo que quieren y entre eso está el famoso discrecional que violando todas las normas laborales tienen la facultad de destituir a un policía simplemente porque un comandante pierde la confianza en un subalterno y ya ese es un motivo… sin investigar ni nada y debe siempre hacerse mediante demandas porque no hay ningún control por parte del gobierno a esas extra limitaciones de los oficiales superiores. Quien continúa así? Mirando las injusticias a los compañeros…

  27. Ramspol dice:

    Razones por las cuales dejar una institución hermosa y con un fin noble como la policía:

    1) estancamiento en los ascensos, lo que no le permite a una persona con aspiraciones progresar, es por eso que el personal joven y con mejores capacidades prefiere salir a buscar otras opciones.

    2) exceso de grados, con la invención improvisada del grado de intendente jefe, desmotivan al suboficial a permanecer en la carrera del nivel ejecutivo.

    3) limitación en instalaciones y vehículos, por qué al policía le toca reunir por su propia cuenta dinero para actividades de mantenimiento y reparación de instalaciones y vehículos?….la palabra empleada es gestionar, o mejor dicho mendigar le al comercio y a la comunidad para recaudar estos recursos, cuando el estado destina un rubro para ello, pero claro el dinero se pierde en el camino a su destino.

    4) nosotros entramos a la policía por vocación pero no pretendan que mandaremos a nuestras familias con patriotismo, el policía de base que no asciende por qué es imposible ascender a todos y eso es obvio, debe brindarsele otra opción como mejorar su sueldo por antiguedad, es imposible exigir rectitud y honestidad cuando debemos vivir en condiciones precarias.

  28. Si así es comparto todo con los compañeros que han pasado tantos trabajos,le entrege toda mi juventud a la policia durante 21 años trabaje en bogota y me las arreglaba todos los dias para ver a mii familia en cajica y así me aguante y ahora por capricho de los jefes me sacaron donde ya no me tuvieron en cuenta la antigüedad ni la experiencia ni el núcleo familiar gracias a dios aprobaron la ley 15 y 20 y con esto espero ascender este mes a intendente jefe demandar ese grado porque hace 20 años cuando firme carpeta el nivel ejecutivo no tenía ese grado nos robaron y así terminó mi carrera en la bella institución que vemos como un grupo de asesores crean cada vez mas trampas siempre para los de abajo los que estamos desprotegidos y se ve la desigualdad cada día más.

  29. Edwin dice:

    Bueno días soy el patrullero. Edwin Tiria polo 16 años en la institución fecha fiscal 2003. El motivo mío de retirarme en tiempo exacto. Es por el motivo de desigualdad. En la institución , motivo del respeto hacía el mandó que ya no lo hay por el concurso en los asensos que llevo esta institución a decaer en el nivel ejecutivo, definitivamente no hay respetó, motivo que no se sabe a futuro quién va a llevar el mandó , es la única fuerza del estado que se vive está situación que no se respeta la antigüedad y mucho menos jerciendo el mandó. Ese es mi motivo de mi retiro. Y muchas cosas más . Ejemplo mis hijas cada día mereces más y como hago soy patrullero de 16 años, alguno somos más fuertes y buscamos una forma más de superar esta situación . Ejemplo nos endeudamos montamos negocio y superamos esa crisis económica .que si tuviéramos e grado correspondiente nada de esto viviéramos , otros más débiles caen en la tentación de la corrupción y termina en una cárcel. Empeorando su situación. Motivo de una empresa que nos consume un 80 por ciento y no concidera nuestro labor policía. En sus grados correspondiente . Gracias

  30. Jose Roa dice:

    Actualmente soy activo en el grado de Subcomisario, veo que no hay equidad entre los de la parte directiva y la parte ejecutiva, entiendo que todas las organizaciones deben tener unos directivos, pero en la institución se manda con el capricho mas no con la razon, igualmente en la parte salarial no hay comparación, cómo asi que para los oficiales si hay prima de riesgo y para el nivel ejecutivo no, desde ahi parte todo, ellos se reunen y mejoran sus cosas y al resto del personal lo dejan en el limbo, que tristeza y falta de objetividad

  31. Juan Carlos llinas dice:

    Una de las falencias la cual me llevo a retirarme fue que en la policía hay señores oficiales que no tienen la experiencia que uno tiene desautorizandolo en la toma de decisiones realizando procedimiento errados, no saben manejar multitudes y cuando uno les hace saber sus herrores lo tratan a uno peor que un policía nuevo y muchas veces lo trasladan lejos de la familia.como me paso a mi por tal motivo la.polici en maneran procedimental esta mal ya que los compañeros están realizando procedimientos errados por la misma presion denlos señores oficiales con la amenaza de que si no hay positivo no hay descanzo ya la policía que yo conocí la cual hicenparte durante 22 años no queda nada Esa policía amigable solucionando problemas de vecinos muchas veces solidaria etc.
    A mi criterio la policía se volvió represiva por cumplir el capricho de los sres oficiales lo cuales son el peor cancer que tiene la institución pero eso nunk saldrá a flote ya que ellos tapan todo y nadie es capaz de denunciar

  32. Yuranis Esther Vallecia Mosquera dice:

    los ascensos. Hay patrulleros con 15 años de servicio y no han podido ascender, mientras que los ‘dueños de la Policía’… Los oficiales ascienden a su debido tiempo. Quitaron el 30 por ciento de la esposa y el de cada hijo, a los oficiales se los pagan. ¿Será justo señores?”. Esta es la desigualdad mas grande wue hemos podido ver en esta institicion, donde realmwnte el nivel ejecutivo es quien apirta sus conocimientos y su desgaste fisico. Oficiales detras de un escritirio esperando las buenas gestiones de sus patrulleros, subintendente, intendente… sera que los oficiales son superdotados que no tienen dñnecesidad de realizar el mismo examen para poder acender? Cuantos del nivel ejecutivo estan mejor preparados y educados wue los mismos oficiales. Ahhh y algo no se puede dejar pasar, el deroche de recursos institucionales que realizan las catalogadas DOÑAS» de lad obras sociales, que solo son participes las esposas de oficiales que no tienen nada wue hacer. Realmente saben lo wue significa obra social? En ves de ese grupo estar conformado pir cualquier persona sea de nivel ejecutivo, sea oficial, pero que tenga la competencia y conocimientos pqra ejercer el cargo, cuantas esposas de patrulleros… estan tituladas psicologas, trabajador social entre otras carrerar de las ciencias sociales y humanas y que realmente tienen vocacion de servicio y luchan por el bienestar integral» y no solo de un grupo llamados oficiales, ese grupo de obras sociales es la mayor interpretacion de la desigualdad que esta viviendo la institucion, no dejando atras lo antes mencionado. Son tantas cosas que tengo por decir, pero realmente el tiempo nl me alcanza para terminar. Gracias.

  33. Julian Alvarez dice:

    Recuerdo hace 23 años en la escuela de formacion y de acuerdo al estatuto de carrera, nos daban a conocer de los ascensos, en ese tiempo no existia el grado de Intendente Jefe ni los concursos y nos prometian llegar a los 25 años a grado de Comisario. En mis 23 años de servicio soy Intendente, me faltan otros 13 años mas para llegar a Comisario. Mi hoja de vida es intachable y con una muy biena trayectoria institucional, pero mis sueños de poder llegar a comisario me frustraron.

  34. Oswaldo Sierra dice:

    Después de cumplir el tiempo de servicio no hay incentivos, para quedarse en la institucion,
    todo lo contrario lo que hay es persecución laboral, las digerencias salariales entre los suboficiales del nivel ejecutivo y oficiales son demasiado grandes, lo que más extraño de policía es mi trabajo con la la comunidad, extraño perseguir delincuentes y prevenir delitos, pero, quedarse después de cumplir el tiempo es un peligro pueden peder todo.

  35. Sandro Araque dice:

    Señores oficiales de 21 años, de tan solo un día de servicio en la policía, dándole órdenes a comisarios de más de 30 años de servicio, diciéndoles como sacar un servicio, gritándole, frente al personal.
    Saben porque? Porque la policía es de ellos, si esos muchachos sub tenientes son hijos de generales, coroneles, mayores de la policía, son familia, antes de salir graduados ya tienen oficina asignada, ya tienen patrulla último modelo para recogerlos y transportarlos a donde quieran, ya tienen un conductor a su servicio, ellos solo dan órdenes por radio y nunca salen a servicio, ahora con la escaces de personal deben de sacar a estos oficiales a la calle a trabajar a hacer turnos y así a tomar decisiones ante un caso de policía.
    Y los generales asciendan e inventando nuevos puestos para generales.
    Que tristeza.

  36. Guido dice:

    La verdad es que los señores oficiales hacen lo que quieren, tanto asi que nos cambiaron el estatuto de carrera, donde personalmente cuando ingrese me digeron que el ascenso seria a los 4 años, de lo cual cumplidos mis 4 años me hicieron consignar un dinero, posteriormente realice unos modulos ya que asignaron un tutor, despues salieron con el cuento que ya no habrian mas ascensos, de lo cual no devolvieron ni el dinero que habia consignado, y pararon el curso virtual para ascender, por tanto ese ascenso nunca llegó, pasaron 8 años ý salieron con la perla que disque tocaba concursar para ascender, de igual forma se concurso para obtener ese tan anhelado ascenso, donde ascendieron los que tenian padrino y otros que pagaron a los oficiales corruptos que decidian quien pasaba y quien no, ya que a esos cupos accedia quienes pagaran mas, $$$$. Lastimosamente tuvieron que pasar 13 años para poder acceder al grado de subintendente, donde hubo mucho tiempo de frustración al ver muchos compañeros con menos años de los que yo llevaba en la institucion, estos lograban el peldaño con el que yo soñaba, y el problema es que pasaban y pasaban los años y nada que se lograba, y lo peor es que la corrupcion de los ascensos cada vez se hacia mas evidente, y creo que hasta el momento eso nunca cambió y la corrupcion sigue intacta, de todas maneras si quiero dejar las cosas bien claras la institucion es algo muy bonito gracias a ella tengo una gran familia, lo malo de la institucion es quienes la dirigen como lo son EL GENERALATO y los demas oficiales encargados, quienes han estado envueltos en muchos casos de corrupcion pero en ese aspecto no hacen nada para hacer una gran depuracion. De todas maneras le doy las gracias a Dios primero que todo y a mi institucion por haberme permitido asi sea llegar al grado de IT. Con 22 años de antuguedad.
    De todas maneras tome la desicion de retirarme porque me faltaba 5 años para ascender al grado siguiente IJ, y que ademas fue un grado inventado durante la marcha de nuestra carrera otra perla realizada por la cupula de Generalitos.

    Ojala un dia no muy lejano, esta situacion cambie para bien.

  37. Esteban dice:

    Señores Elhomenoticias.com,gracias por permitirnos éste espacio para expresarnos de una manera que se pueda uno desahogar,Me refiero a todas las injusticias que a diario vive uno en la Policía Nacional.
    Cómo es posible que un oficial de la policía diga que después de Díos el…para muchos se preguntaran???
    Es un señor oficial en el grado de mayor de una estación de Policía en la ciudad de Medellín en dónde pasa y pisotea a los subalternos,me refiero al personal del nivel Ejecutivo.En dónde manifiesta en las formaciones que después de Dios, sigue el. para Los que no entendieron esta parte.Es que éste señor oficial abusa del grado y dice que nada se hace sin autorización de el porqué el es el único que tiene poder después de Dios.y trata mal al subaterno que trabaja en esa estación de Policía.
    Por personas cómo ésa es que la Policía Nacional esta en declive,esta cómo el cangrejo de pa’atrás.y no sólo eso próximamente cumpliré 17 años en la institución y no se que es un ascenso.mis cumpañeros o cursos cómo nosotros décimos ya son intendentes.pero eso no es todo,que para los señores oficiales el nivel Ejecutivo es la perdición de la policía.o señores suscriptores de Elhomenoticias Digamen uds cuándo han visto un oficial en el grado de subteniente de 15′,
    16 o 17 años en la Policía,el que lo halla visto me le quitó el sombrero.eso nunca se va a ver en la Policía de que un oficial duré tantos años en grado,porqué cómo ellos se creen Dioses entonces son intocables,gracias a todos por tomarsen su tiempo en leer este pequeño descontento institucional..

  38. El sr.Presidente y su ministro de defensa,deben tomar la cúspide e inteligente desicion de mejorar y garantizar la «favorabilidad equitativa»del cuerpo de policía,para q se vea reflejado en la motivación. LUPA al desgaste del policía, y borrar el desinterés de cognitivas ingerencias de corrupción por parte del personal oficial… Existen demasiados oficiales esmaltando su apariencia y dejando atrás la efectividad de lo q deben hacer como servidor también!

  39. PT RHR dice:

    El grave problema de la institución radica en que lo primero que hay que cambiar es el trato hacia el.subalterno, teniendo en cuenta que somos tratados como si fuéramos empleados de los señores mandos superiores o medios, cuando deberíamos ser tratados como empleados del estado y el estado está fundado en el respeto de la dignidad humana (artículo 1 Constitución Política) muchos se preguntan qué es la dignidad humana, pues el legislador la define en tres *estar bien * vivir bien * no ser humillado * y un 90% de los integrantes de la base de la Policía Nacional no están bien ni vivien bien y siempre están humillados, El día que esto cambie todo cambia. PERO EN LA POLICÍA NACIONAL está prohibido pensar por qué el que lo hace siendo subalterno es perseguido, trasladado, retirado o en el peor de los casos suicidado.
    DIGNIDAD HUMANA
    *Estar bien: Que Policía está bien con esa carga laboral jornadas hasta de 20 horas al día donde solo miran lo malo como sentarse un poco después de varias horas de servicio.
    *Vivir bien: Que Policía vive bien estando alejado de su núcleo familiar y sin tiempo para disfrutarlos, con sueldo que apenas alcanza para lo basico sin derecho a pensar en un mejor fututo para sus hijos.
    * No ser humillado: la mayoria de patrulleros con más de 10 años de servicio viendo cómo.patrulleros con menos tiempo y esperiencia pasan por encima y los degrada como si nada perdiendo el respeto en el ejercico del mando, se les olvida que cuando se sale de la escuela de formación, los que enseñan a ser Policía son los más antiguos con esperiencia.
    OJALA ALGÚN DIA VOLVAMOS A VER UNA POLICIA NACIONAL POSICIONADA CON FUNCIONARIOS FELICES Y CON SU DIGNIDAD HUMANA RESPETADA.

  40. Lenis oswaldo loaiza perez dice:

    No solo los abusos ya mencionados, se les olvida la 1015, una ley disciplinaria, que atropella los derechos fundamentales, de nosotros los subalternos, la pesima calidad en el servicio de sanidad, que ha sido la caja menor de los señires generales, o porque si esta quebrada como dicen, los ultimos directores todos, han ascendido a generales, incluyendo al hoy director de la institución. Una partida de ladrones, es lo que tenemos en la cupula de nuestra amada institución.

  41. Juan castellanos dice:

    La verdad trabaje 22 años en la institución hermosa para servir, la realidad los oficiales no hacen nada proactivo solo manejo de imagen y me gustaría verifiquen un sueldo de un señor coronel con 22 años y el de un intendente jefe de verdad da tristeza el primero gana como 10 a 15 millones con viáticos primas academia etc y no pone le pecho en la calle e imagínense el poder que tiene con los subalternos y el segundo dos millones 700 que tristeza exponiéndose en la calle realizando positivos para que los oficiales saquen pecho y reciban condecoraciones …entre muchas más discriminaciones , deberían acabar la carrera de oficial y ser policía por antigüedad desde patrullero a general no policía oficial para rikos y suboficial la clase marginada y que expone el pecho feliz día espero llegue a oídos de la comunidad en general y gobierno nacional .

  42. Juan joya dice:

    Soy patrullero con 14 años y como es posible que patrulleros de 8 años asciendan primero eso baja la moral y por tal motivo con dolor en el alma porque no deberia ser la razon del policia pero ahora me dedico a cumplir mi horario y q el tiempo pase ya se acabaron las ganas de hacer las cosas bien por la comunidad los compañeros que ya se fueron con su retiro deberia conformar un sindicato para ayudar a los que aun quedamos en esta carcel de los oficiales

  43. Darlei dice:

    La policía nacional necesita una profunda reestructuración en donde quede un solo nivel en donde asciendan a los policías por merito y no por otras causas , con esto se desligaria de la política a los directores y así se lucharía por los derechos de todos y no de un solo nivel como lo es el de los oficiales. El nivel ejecutivo no tiene representantes por eso no hay motivación y no hay garantías.

  44. Nelson dice:

    Buenos dias, realmente es muy cierto; el personal del nivel ejecutico con mas de 20 años de servicio nos fuimos de esta hermosa Institucion porque no tenemos grantias, ya que tenemos 6 grados y duramos 25 años que es lo establecido para adquirir la pension no alcansamos a obtener el ultimo grado que es el de comisario.
    De igualforma el personal del nivel ejecutivo no asciende que por que no hay presupuesto por que no hay plazas y yo pregunto por que para los señores oficiales si hay presupuesto y hay plazas, en la actualidad podemos ver que en la institucion en este momento hay mucho oficial y no asen nada, osea muchas vacas poca leche los señores oficiales realmente no le aportan realmente nada beneficioso con respecto al servicio de policia a esta hermosa institucio,

  45. Armando dice:

    Ya no hay futuro para los Suboficiales…
    La mejor parte es para los OFICIALES empezando x los ascensos… Y el subsidio de vivienda….
    Hay una gran diferencia y discriminación….

  46. Juan dice:

    Para muchos es cierto que la institución pasa malos momentos, diríamos que críticos más sin embargo para los señores oficiales eso no los afecta, somos simple trabajadores de clase media, para ellos solo interesa su particular y única carrera, el abuso del personal donde colocan servicios para su bienestar, servicios que les piden las clase sociales de élite como seguridad de sus locales y servicios para el aprovechamiento solo de ellos y sus familias, por que de eso se trata todo, muchos que son los oficiales siempre los que administran sólo hacen para tener buenas relaciones y sacar su tajada, con esto se ganan su plato de comida gratis, que buscan en cada lugar que encuentran sea restaurante, hotel, piscina, y quieren que los mandos ejecutivos hagamos ese trabajo de buscarle todo tipo de contacto para ellos lucrarse, por otra parte la desigualdad salarial es enorme,npuea los señores si así se les puede llamar se ganan unos beneficios que los del nivel ejecutivo no, tales son la prima de actividades, el 30% si establece matrimonio, un5% por el primer hijo y así sucesivamente, entonces si vemos el CASO : UN SUBTENIENTE RECIEN SALIDO DE ESCUELA PODRIA GANAR, 1.800.000 PERO SI SE CASA Y TIENE UN HIJO YA TIENE EL 35% DE MAS EN SU SUELDO ADEMAS UNA PRIMA DE ACTIVIDAD QUE SE LE SUMA, POR LO TANTO VEMIS UN MANDO DEL NUVEL EJECUTIVO CON 18 AÑOS DE SERVICIO SE GANA POR MUCHO, 2.400.000 O 3.250.000 SAQUEN CUENTAS Y VERAN LA REALIDAD
    1.800.000 +35%-_2.430.000 en tan solo 3 años de servicio

    Ahora por cada ascenso aumenta un porcentaje para los oficiales más o menos de 500 mil pesos

    Pero para un señor suboficial de intendente a intendente jefe solo aumenta unos 160 mil pesos en 7 años ahora sí quiere llegar al grado superior sin 5 años más por un valor de 169 mil pesos más, así las cosas si sumamos los años son 12 años por un aumento de 329 mil pesos COMO LA VEN
    Y SI ESTE SUBOFICIAL TIENE 17 AÑOS DE SERVICIO CREE USTED QUE VALE LA PENA ESPERAR POR ESE DINERO CUANDO SABE QUE PUEDE ASEGURAR SU ASIGNACION DE RETIRO CON MEJORES BENEFICIOS LABORALES EN OTRA EMPRESA O CREAR LA SUYA
    LES DEJO ESTA NOTA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE PASA DENTRO DE ESTA INSTITUCIÓN
    SIN SUMARLE EL RESTO DE ARBITRARIEDADES QUE SE COMETEN EN ELLA

  47. Lucho dice:

    Mientras sigan exigiendo resultados operativos a como de lugar, sin importar como lo hacen porque en la Policía Nacional se volvió contumbre de que el fin justifica los medios, exigen X cantidad de comparendos, X cantidad de capturas, X cantidad de incautaciones, X cantidad de comparendos y el policía sale a la calle presionado con el cumplimiento de estás cuotas impuestas por los señores comandantes para mantener una información estadística sostenida con mentiras y con casos falsos, así quien no se aburre colocando a toda hora en riesgo su seguridad jurídica, el día que se meta en problemas por un falso positivo ese día ningún comandante va a por lo menos ayudarle a pagar el abogado.

  48. Luis felipe dice:

    La policía esta así es por tanto general que hay, tanto activo como retirado, q se están acabando el presupuesto de la policía, con esquemas de seguridad para toda su familia, cada año la dirección administrativa compra vehículos blindados y convencionales para cambiar los q tienen ellos y sus familias, mientras tanto hay departamentos con vehículos de vigilacia barados por mantenimiento.. viejos, hay generales con más de 5 años de retirados, llenos de dinero porq todos oficiales entran siendo pobres pero cuando salen de la institución son millonarios, y no contentos con eso les dan vehículos, gasolina, conductores, les dan contratos de trabajo dentro de la institución, pagándoles mucho dinero, estos oficiales son la vena rota de la institución, nunca quieren despegarse de ella la exprimen toda la vida, los suboficiales nos vamos y ya, no conozco ningún sargento mayor o comisario retirado con esquema de seguridad y vehículos para toda su familia, pero los generales van dejando su legado por eso siempre están pendientes a quien ponen en la dirección, q sea de la línea de los q están rerirados, para q nunca les quiten sus prevendas, ya que ellos son los q los subieron a donde están, por esto el gobierno nacional debe de poner un director civil, para q se acabe este desangre a la institución, ellos temen eso, pero la verdad este sería el salva vidas q necesita la institución, para q no la acaben estos satrapas que tiene como generales…

  49. John Ruiz dice:

    Tome la decisión de retirarme despues de 21 años de servicio a la gloriosa Policía Nacional por que cuando llevaba 20 años y 9 meses me trasladaron para otro departamento alejandome de los mas preciado que uno tiene, mi familia, los altos mandos o los funcionarios que toman esas decisiones deberían pensar mejor antes de actuar

  50. Andres dice:

    Mi hermosa institución ha perdido un gran talento humano, compromiso y responsabilidad, todo por culpa de los malos administradores llamados oficiales que ordenan a capricho, yo me tuve que retirar aun cuando quería seguir con mi bonita labor de servir a mi comunidad.

    A ellos nada les importa, solo su bienestar pero no piensan q sus subalternos también tienen familias, sueños, proyecciones, metas.

    Como me va a decir una señora a oficial a mi un intendente con mas de 20 años de experiencia con una intachable hoja de vida, con un gran amor por este uniforme que yo no podía estar cerca a mi familia, prefirió que yo me retirara a darme ese traslado ya con un curso de ascenso superado.

    Me toco dar un paso al costado y gracias a dios con mi asignación de retiro, a ella le tocara esperar muchos años para poder entender que en últimos los mas afectados por lo que pasa en la institución es el pueblo colombiano.

  51. Jhonatan dice:

    La policía nacional es una excelente institución,
    Yo dure 11 años pero los oficiales q la están administrando la están acabando ,ya q para la policía es mejor tener policías corruptos a tener gente honesta y trabajadora ahora a los cuadrantes no le pueden cometer homicidios porque los oficiales lo proponen al comité de evaluación y calificación para sacar policias de la institución o si al oficial le cae mal el policia, los proponen para retiro por este motivo están retirando uniformados masivamente sin tener justificacion alguna no tiene en cuenta su hojas de vida , felicitaciónes,capturas,los sacan humillados los engañan diciendo que se van trasladados y mentiras los retiran y los tratan peor q un delincuente yo no sé hasta cuando van a seguir abusando del poder ya q el nivel ejecutivo siempre es el malo del paseo son los q siempre ponen el pecho por eso la policía nacional se está llenando de demandas , los policíales q cumplen los 20 años se están retirando porque realmente están aburridos de tanta arbitrariedades, injusticias q está cometiendo los oficiales en contra del personal subalterno……..

  52. Fredy dice:

    Quieren mostrar que hay preocupación por que no muestra las fuerzas armadas y de policía están al servicio de el pueblo no de un político de moda y que esta es una de tantas razones por las que aquellos que tenemos el tiempo nos reiteramos para poder hablar las cosas que son a caprichos y de los directores de la policía (oficiales) he hay el detalle desmontable la corrupción de esos amañado en el poder

  53. Gracias por permitirnos expresar las inconformidades que dan lugar a que se tome la sedición de pedir el retiro de esta hermosa institución que por más de 120 años ha servido a Dios y a la Patria, desafortunadamente todavía existe uniformados que utilizan el poder y el tráfico de influencias, que mueven traslados por conveniencia dejando aun lado la experiencia y el profesionalismo que uno a dedicado durante la estadía transcurrido en la institución. Lo más triste es que existan oficiales que se prestan para esto para hacer esos cambios sin ver todo el trasegar de la preparación que se ha tenido y que se invierte en estudio y capacitación para ofrecer un mejor servicio, ahora le dan responsabilidad al que todavía no tiene la suma esxperiencia para ejecutar esos cargos pero como vienen recomendados entonces los que tenemos que bajar la cabeza y ser sumiso a estos cambios irónicos que duelen porque tiene que uno dejar la institución que le ha dado todo. Ahora uno solicita el retiro nos obligan a salir con vacaciones de retiro para quedar en cero, se termina este tiempo y nos obligan a volver a trabajar por un periodo de 45 días y hasta más dilatando el derecho que tenemos de asignación de retiro, la pregunta es, ¿Nosotros no tenemos la culpa que la Policía no se haya preparado para asumir ésta situación que se venia llegar desde hace más de 5’años? Entonces porque ahora nos obligan a quedarnos dos meses más despues de haber solicitado nuestro retiro. Ya no hay proyección en.la institución y los señores Patrulleros ya no respetan a los superiores justificando que los tiempos no.son.los mismos que antes. Por estas razones yo tome la decisión de avandonar el vargo. Solo me resta decir a los que quedan y lea falta mucho tiempo por vivir y como decía un señor buen oficial, no pateen el porta el que les da de comer a sus.gamilas y a usted, ojala estas palabras si se puedieran repetir y que hagan eco a los que estan comenzando para que sepan valorar la oportunidad que les da la gloriosa Policía Nacional.

  54. JOSE ALFREDO ANGULO CASTILLO dice:

    Buenas Tardes, la verdad es vergonzoso hablar mal de que bien nos sirve, pero miren la Institución Policial es la que más viola las normas, excusandose de miles patrañas para perjudicar a los miembros del nivel ejecutivo, injustificadamente duré mas de 10 años de subintendente y la Policía ni ha sido capaz de nivelarnos al menos con el grado, pero nada se hacen de lola que aquí no pasa nada. Toca esperar 7 años en el grado de intendente para poder subir al grado de intendente jefe que nos establecieron indiscriminadamente que no existia dentro de nuestro escalafón de carreras para un aumento salarial miserable de 150 mil pesos, ¿Les parece justo esto señores ? A sí miles de descontentos que existen y nadie en el gobiernocampo pone la lupa en estos casos tan relevantes y el que empieza hacer algp por esto lo callan por que todo queda como en lis cuentos de adas, (en nada)
    Gracias por dar oportunidad de hablar de estos temas aquí y no me importa que revelen mi identidad ya que todo lo aquí dicho es verdad.

  55. Nelson bastidas dice:

    Institucion q amo y defiendo , pense llegar a mis 25 años, pero una teniente q antes fue patrullera me hizo la vida imposible con el beneplacito de un coronel de escritorio y oidos abiertos al bochinche, y a los oficiales ni les gusta ni les conviene tener un mando con iniciativa y liderazgo q les haga caer en cuenta de sus errores, que brille mas que ellos .. SOLO QUIEREN UN MANDO EJECUTIVO SUMISO Y SIN INICIATIVA al que puedan gritar, desautorizar y pisotear delante de subalternos …

  56. Jhoan dice:

    En la. Mayoría de casos, en los grupos especializados y de alto peligro los oficiales reciben la prima de riego, cuando ni siquiera asuoma las narices donde esta el peligro, siendo el. Personal subalterno el q siempre pone el pecho y los muertos, pero a la hora de salir en los medios diciendo que fue una ardua labor ahí si aparecen como si hubieran estado presentes en los operativos, no hacen nada y se llevan las. Prevendas

  57. Diane dice:

    La institución como tal es bonita, su razón es esencial basada en una labor hacia la sociedad en forma abnegada, pero sus dirigentes llena de oficiales egoístas, con fundamentos errados en su carrera, solo se preocupan por su bienestar, es una institución que defiende los derechos humanos y al interior de ella es donde más se violan, no hay ni siquiera el principio de igualdad, los beneficios son para los oficiales, (casas fiscales, honorarios, gastos de representación, sus primas, comisiones ascensos, el uso indebido de los recursos para sus beneficios personales y familiares entre otros), es por eso que después de tanto aguante nadie se quiere quedar un solo día, juegan con el destino de los policías, ni siquiera se preocupan porque estén cerca a sus familias, todo en la policía gira entorno del criterio y de la voluntad de los oficiales que estén en la cabeza, los policías no tienen beneficios, o según ellos si, un servicio médico en el que no importa que tan mal se sienta o se este sí es un oficial se le otorgó mediante autorizaciones medicamentos, gafas y otras cosas que a los de abajo no, y si llega a urgencias pasan por encima tuyo para atenderlos, por eso el proyecto de generales de dejar el hospital para ellos, porque los de abajo son los del pueblo… Y lo peor no hay peor ciego que el que no quiere ver, la moral está abajo y aún siguen oficiales atacando, humillando y dando malos tratos a policias, no se les otorga un traslado cerca a sus familias, y ahora como se están quedando sin gente no habrán traslados pero tranquilos si deben responder por todos los cumplimientos y no puede pasar algún acto delictivo porque si no será la culpa de los de abajo, reflexionen porque una institución que lesiona tanto su personal subalterno adonde terminara…

  58. Uberney dice:

    De la institución que repeto y quiero con el corazón es grande, pero su gran problema es quien la administra porque abusan de su poder para gastar el los recursos en contratos amañados, también se queja que no existe personal suficiente pero cada oficial tiene que tener carro conductor y el personal que labora pasando dificultades para realizar su trabajo, también se perdió el respeto por la exoeriencis, es cierto que nadie es indispensable en la vida pero lo que se conoce de trabajo en más de 20 no de aprende de la noche a la mañana, la policía va tener un cambio y se vienen momentos difíciles en este cambio. No han ventilado las necesidades de personal y los problemas de seguridad. Nadie está preparado para afrontar esta situación.

  59. William dice:

    Los oficiales siempre se han aprobechando de los bienes de la institución para beneficio propio y no de las actividades propias del servicio de Policía, nada más verifiquen en los peajes los fines de semana y se darán cuenta cuantos carros de la institución salen los fines de semana y no precisamente para actividades de inteligencia e investigación, sino de paseo, y los policías llevando los retenidos a las audiencias hasta en taxi. En los cais es peor, los oficiales se llevan los carros y no hay como llevar los retenidos a las URI. Los señores Oficiales superiores tienen hasta tres carros de la policía para sus esposas e hijos y los pobres policías andando a pie, al sol y al agua. Cumplí físicamente mis 25 años de servicio y la verdad quería continuar, esperarme al grado de Comisario pero fueron tantas las infamias que cometen los oficiales que preferí dar un paso al costado. PD. Por favor realizar un seguimiento estricto años gastos reservados, los pagos de recompensas y pagos de información son las caja mejor de ellos.

  60. Camilo dice:

    Me siento orgulloso de pertenecer a la mejor institucion, desafortunadamente hay oficiales que no les importa el bienestar, ni la calidad de vida de los subalternos, la razon de ser de la PONAL es la ciudadania y solo se preocupan por una estadistica, faltan muchas garantias hacia la base de la institucion, como es posible que en lugar de sentir apoyo por parte del director de la policia el año pasado para que aprobaran los 15 y 20 años, este con artimañas se queria salir con las suyas.

  61. Fernando dice:

    la institución va a pagar muy caro dejar ir la experiencia, no buscar mecanismos para incentivar el personal con lo más importante q es su bienestar…..

  62. Luis Eduardo dice:

    El que se tiro la Policía fue el señor general José rosso cadena cuando se inventó una policía paralela ni siquiera tenía piso jurídico para acabar con la carrera de suboficiales si se pone a comparar con lupa los decretos 1212 de 1990 con lo de la carrera del nivel ejecutivo son muchas las desventajas en materia salarial ,prestacional, ascensos, subsidio de vivienda etc mientras un patrullero es llamado a concurso un subteniente es llamado a curso de ascenso por antigüedad en el grado si fueran las mismas reglas para los dos ninguno llegaría ni a capitán como tal el mando de oficiales superiores y generales se acabaria ninguno llegaría ni a coronel si esto no lo arregla Duque como se comprometió en campaña política la Policía Nacional va desaparecer por culpa de los actuales generales y coroneles ya ellos les importa es irse de agregado militar llenarse los bolsillos de dólares el resto vea como se defiende

  63. Luis Eduardo dice:

    No es un secreto los patrulleros que ascienden son los que pagan, los recomendados y una minoría estudia con sacrificio encomendado al santo de su devoción haber cuando se le hace el milagro salir en el listado prueba superada es tan vergonzoso ver anuncios publicitarios de instituciones de enseñanzas técnica se capasitan patrulleros para concurso cuando se a visto eso cuando existía la carrera de Suboficiales como tal ya es un negoció redondo donde están untados los oficiales el dueño de la institución es pariente para captar a los pendejos patrulleros con recursos propios tienen que pagar esos cursos valen más de 500 mil.pesos

  64. Aura dice:

    La policía nacional siempre ha estado mal, el problema más grave de la policía, no son los subalternos son los señores oficiales. Se creen los dueños de la institución, malos tratos, malas palabras, ganan como 5 veces más, tienen carro de la institución, vivienda gratis,los mejores colegios para sus hijos. Y lo peor de todo y lo más triste es que luego que uno trabaja por tanto tiempo ahora ni siquiera tenemos acceso al servicio médico y el peor de los tratos. No exijan ahora que ya la gente ni los respetan, porque atropellan a la gente y no hacen un carajo , que triste ahora no sirven para nada

  65. Meraldo Enrique Barraza Matos dice:

    Me retire porque como es posible que un subteniente recién salido de la escuela de formación que no sabe lo que es la policía salga a gritar y a ultrajar a un sub oficial o a un agente antiguo con más de 20 años de experiencia… Este subteniente debe es de salir pidiendo concejos de como actuar en casos de policías a los mas6 antiguo.. Los oficiales deben de salir de las filas por ascensos ganados por mérito y no hacer cursos por aparte esto es lo que le quita humanidad a los oficiales con releccion a los sub alternos.. Todos deben de entrar a una escuela y salgan todos como agentes y hay los que se destaquen por sus méritos en operatividad que ascienda a sub oficial y después a oficial

  66. Jhon triana dice:

    La policia nunca se preocupo por sus hombres o mandos con experiencia, si de verdad estvieron preocupados debieron hablar con los senadores para mirar en que forma se podria incentivar a estos policiales que una vez cumplido su tiempo para pensión podrian quedarse un poco mas ybasi aprovechar su conocimiento.
    En cambio se pasaron fue todos estos años mirando como podrian hacer para dilatar esas demandas de derechos adquiridos por 20 años cumplidos para pension y no los 25 años.
    Donde esto iba a pasar de una u otra forma porque la calidad de vida del mando medio es muy pesima en comparación a los que los señores oficiales poseen en su carrera.
    Ellos no los retrasan en sus ascensos.
    Ellos la mayoria no pagan transporte (en otros), los recogen, los llevan y hasta sus familiares reciben ese veneficio. Si lo hace otro es peculado.
    El subsidio de vivienda que ellos reciben comparenlo con lo que recibe el nivel ejecutivo y se daran cuenta el abismo tan grande que hay de un valor al otro, siendo ellos los que menos aportan.
    Al mando del nivel ejecutivo no se le tiene en cuenta para la toma de decisiones, solo lo que ellos ordenen.
    En nuestra carrera del nivel ejecutivo nos impusieron un grado nuevo (intendente jefe) el cual nos distancia mas para llegar al ultimo grado de nuestra carrera que es de Comisario.
    No teniendo en cuenta que uno va a ser curso de ascenso a Bogota y por lo minimo se gasta uno entre 2 y 3 millones de pesos o hasta mas, para posterior despues del ascenso recibir un aumento salarial de $110.000 que tristeza.
    Pero averiguen cuanto es el aumento de un mayor a teniente coronel.
    Esto es algunas de tantas irregularidades que desmotivan y esto es solo en beneficios de las carreras, ahora las de manera laboral donde hay miles de quejas.
    Se podria pasar todo un dia escribiendo pero Dios quiera algun dia pueda cambiar esto porque la gente apenas cumpla su tiempo se van a seguir saliendo no hay moral.

  67. Luis jose dice:

    Jose l. Policia nacional de los Colombianos, tiene un problema de profunda influencia de algunos congresistas quienes la manejan a su antojo hoy en dia se puede ver una policia politica, asi la constitucion diga lo contrario peeo ha sido uno de los fenomenos por los cuales ha decaido la imagen institucional y afecta tanto interna como externa, se debe cambiar la forma de eleccion de los generales ellos estan sujetos a los caprichos de los politicos de turno quienes dirigen la policia a su conveniencia eso aunado a una policia mal paga la peor de Latinoamérica ha hecho decaer la moral de los miembros de la Institucion.

  68. Guayarita dice:

    Simplemente la crisis política en que nos dejo el señor santos ,con la totalidad de impunidad para los terroristas de la far- desmotivó por completo las fuerzas armadas y la policia ver morir tanto compañeros y los terroristas con carros blindados y escolta ,mejor retirarse y disfrutar de los hijos y familia

  69. Henry González dice:

    Me encontraba trabajando en mi ciudad y en una especialidad la SIJIN, no pense en retirarme y más aún por que a menos de seis meses tenía mi ascenso, pero esa unidad tiene por jefe un joven en el grado de mayor que degrada a las personas, da maltrato verbal a los subalternos y fuera de eso el personal es constantemente ultrajado haciéndoles manifestaciones que no hacen nada y no rinden y dejándolos sin hacer nada muchas veces de 7 p.m. hasta 9 pm esperando la orden de salir a descansar, son pequeñeces que nosotros ya con las posibilidades de estar tranquilos en casa debemos soportar, por ello de esa unidad, de 15 policiales que se han retirado al menos 12 lo hacemos por sentir ese acoso laboral y por lo visto los que están por cumplir tienen ese mismo pensamiento.
    Lo mas humillante es que al decirle la situación y solicitar respeto este responde es dando un traslado a Zona rural
    Falta de respeto con personas que lideran grupos operativos investigativos con quienes en años anteriores han logrado mantener avante la especialidad

  70. DanielPH dice:

    Me falta poco para cumplir mis 20 años de servicio en la Policía Nacional y mi pensado es retirarme inmediatamente, la Policía es una muy buena empresa de trabajo y servicio a la Comunidad, pero aun les falta mucho para mejorar y esto hará que en poco tiempo haya un caos por el retiro masivo de gran parte de su personal, las condiciones de trabajo hoy en día no son las más edecuadas por sus honrarios tan extensos de trabajo, por las falencias de ascensos de los patrulleros, y lo más importante por los ingresos salariales aún están muy por debajo para ser representantes del estado ante la Comunidad con una exposición muy alta en sus vidas. Por que dañaron los ascensos del nivel ejecutivo grado intendente jefe en adelante»mucho tiempo, poco dinero». La Calidad laboral en muchas unidades policiales no es la mejor. Por eso se están retirando en forma masiva.

  71. Carlos dice:

    Hola llevo 18 años en esta gran institución, con mucho amor y dedicación he dado lo mejor, pero ahora no espero el día de cumplir los 20 años para irme . Los mismos administradores de la institución hacen que todo lo que uno soñaba se valla perdiendo. Mueven el personal a su antojo pero si uno requiere estar con su familia por el contrario lo alejan más de ellos. Es un martirio solicitar un descanso y si les da la gana lo aprueban ya con la fecha encima, no son conscientes de que los que trabajamos acá somos humildes. Y si estamos lejos de nuestros hogares debemos cancelar tiquetes y pasajes sumamente caros lo cual afecta nuestra situación familiar no hay un respeto por los miembros de la institución. Un ejemplo cartagena una ciudad sumamente costosa y comandantes injustos que no estudian las dificultades del personal , que merece saber con anterioridad su tiempo de descanso para programar sus viajes a ver hijos, esposa o padres. Así quien desea quedarse. Con tanta intolerancia .

  72. fernando dice:

    los ultimos gobiernos prostituyeron la institucion la cual usa para fines politicos y de conveniencia

  73. fernando dice:

    el gobierno santos le cumplio a la Apologia del crimen, ser criminal paga, y esto ha traido consecuencias funestas a la democracia , las buenas constumbres, a la etica y a la moral del pueblo colombiano, hay que hacer algo

  74. Humberto dice:

    No la policia de colombia descrimina los medios mandos del nivel ejecutivo es una farza nunca hay garantias para los asensos y el sueldo es muy mesirable para tantos años de trabajo y entrega al estado. Como los ladrones de los oficiales estan bien pagos y todavia se rroban la plata de la salud lo de los huniformes y todas las partidas que da el gobierno para el funciobamiento y vienestar del personal y ellos si tienen todas la partidas y garantias y como si fuera poco se ribaron el 30 porcienti de la prima de las esposas de nosotros. Y cada año envian una boletas de rifas para que las vendieramos para ellis robar mas y dicen es una orden abusando del poder y el mando ladrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full