Rafael Correa, expresidente de Ecuador.
Ordenan captura de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, por secuestro de político de su país en Colombia
4 julio, 2018
Luis Miguel Pico Pastrana, investigado por caso Odebrecht.
Abren otra investigación en el escándalo Odebrech, al exviceministro Luis Miguel Pico Pastrana
4 julio, 2018

Le niegan la libertad a Bertha Cecilia Rueda, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver.

honny Alonso Orjuela Pardo, SURTIFRUVER

Jhonny Alonso Orjuela Pardo fue asesinado el 20 de octubre del 2016 en el norte de Bogotá.

Juez negó la libertad de Bertha Cecilia Rueda, exesposa del dueño de Surtifruver asesinado al norte de Bogotá

 

La exesposa de Jhonny Alonso Orjuela perdió una nueva batalla jurídica, sus abogados solicitaron se revocara la medida de aseguramiento por ‘vencimiento de términos’, petición que negó la juez del caso. Bertha Cecilia seguirá en la cárcel del Buen Pastor.

 

JUSTICIA
Miércoles 4 de julio del 2018

 

Los abogados de Bertha Cecilia Rueda Bossa solicitaron su libertad por considerar que existe un vencimiento de términos. Sin embargo, el Juez 27 de Garantías les negó está petición, declarando que la detenida debe permanecer en prisión.

Rueda Bossa es la exesposa de Jhonny Alonso Orjuela Pardo, propietario de la cadena de negocios Surtifruver que murió a manos de una pareja de sicarios el 20 de octubre del 2016. Se encuentra recluida en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

BERTHA CECILIA RUEDA, SURTIFRUVER

Bertha Cecilia Rueda, cuando fue reseñada el día que ingresó a la Cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.

 

A Bertha Cecilia la Fiscalía le acusa de ser la autora intelectual del homicidio del empresario, y su captura se produjo en noviembre del año pasado acusada de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en el grado de determinadora.

Para la Fiscalía la exesposa del Orjuela Pardo fue quien planeó la muerte del padre de sus tres hijos, en complicidad con Mauricio Parra Rodríguez, conocido como ‘el Quesero’, quien también está detenido en la cárcel La Modelo de Bogotá. Su detención ocurrió en septiembre del 2017 en el aeropuerto Internacional El Dorado, preciso cuando su hija, también capturada, se disponía abandonar el país, tenía tiquetes para viajar a México.

El día del homicidio los autores intelectuales, señaló la Fiscalía, entre ellos el constructor Parra Rodríguez, crearon un falso perfil en whatsapp a nombre de una misteriosa mujer, que la víctima registró en su celular como ‘Sofi Bogotá’, la encargada de situarle una cita para dejarlo a merced de los asesinos.

“Después de varias conversaciones, lo sedujo y terminó por citarlo al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde posteriormente le fueron propinados tres disparos con un revolver calibre 38, lo que le causó el deceso”, precisó el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos en contra de Bertha Cecilia.

Los señalamientos del ente acusador fueron corroborados por Parra Rodríguez quien figuraba, además, como socio de Orjuela Pardo en un cultivo de arándanos que ambos plantaron en un predio ubicado en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Parra –dejó al descubierto la investigación– mantenía una relación sentimental con Bertha Cecilia, y fue –ha dicho la Fiscalía– en medio de este romance que se planeó la muerte de Orjuela.

“El señor Mauricio Parra es enfático en manifestar, me acuerdo porque estuve presente en el interrogatorio, Cecilia mandó a matar a Alonso y esa fijación la tenía seis meses atrás de su muerte”, manifestó el fiscal delegado para esta investigación.

A Parra la Fiscalía lo señala, además, de ser testaferro de las Farc, por el testimonio de un desmovilizado que se convirtió en el  principal testigo en este caso.

No obstante, después de que Parra Rodríguez declaró con énfasis en contra de Bertha Cecilia señalándola de haber sido el cerebro del crimen a los pocos días, en un documento fechado 19 de enero del 2018, se retractó de sus señalamientos: “Me retracto de todas las declaraciones efectuadas en el proceso de negociación con la Fiscalía General de la Nación (…) Lo anterior por la falta de seriedad y compromiso en el proceso de negociación adelantado en los últimos cuatro meses con el ente investigador”. 

En el mismo escrito Parra Rodríguez dijo que no autorizaba el uso de sus declaraciones en ninguna actuación judicial.

Este hecho también fue aprovechado por su defensa que solicitó su libertad, según el argumento que expusieron, al no existir ningún tipo de señalamientos en su contra.

Pero, la reclamación de la defensa de la señora Rueda Bossa resultó en esa primera instancia inútil porque el proceso continuó en su contra, con la tesis de la Fiscalía de que existen en este proceso videos, audios y testimonios que la comprometen con el homicidio.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Lea también: Juez negó la libertad de Bertha Cecilia Rueda, exesposa del dueño de Surtifruver as… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full