Coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.
Agregado militar de Venezuela en Estados Unidos decidió apoyar al gobierno interino de Guaidó
27 enero, 2019
Fernando Gaitán, murió a los 58 años, cuando era atendido en la Clínica del Country, al norte de Bogotá.
Murió Fernando Gaitán, el padre de ‘Yo soy Betty la fea’
29 enero, 2019

Murió otro de los jóvenes cadetes por atentado del Eln a la Escuela General Santander

Andrés Felipe Carvajal, murió después de resultar afectado por la explosión de un carro bomba.

Andrés Felipe Carvajal, murió después de resultar afectado por la explosión de un carro bomba.

Murió otro de los jóvenes cadetes por atentado del Eln a la Escuela General Santander

 

Andrés Felipe Carvajal falleció la madrugada de este domingo por las graves lesiones que le produjo la explosión de un carro bomba al sur de Bogotá. El estudiante estuvo 10 días en cuidados intensivos, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

 

JUSTICIA

Domingo, 27 de enero del 2019

 

  Aumentaron las víctimas por el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. Este domingo los médicos del Hospital del Tunal, al sur de Bogotá, dieron el parte del fallecimiento del cadete Andrés Felipe Carvajal, quien se debatió durante 10 días por la vida en ese centro asistencial.

La lamentable pérdida fue corroborada por el presidente Iván Duque Márquez, quien publicó un mensaje de Twitter, desde Panamá en donde asiste a la Jornada Mundial de la Juventud, en la que también hace presencia el Papa Francisco.

Escribió el mandatario: “En la #JornadaMundialDeLaJuventud frente al @Pontifex elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados. Estos hechos no pueden quedar impunes”.

Mensaje del presidente Iván Duque desde Panamá por la muerte del cadete de la Policía Andrés Felipe Carvajal.

Mensaje del presidente Iván Duque desde Panamá por la muerte del cadete de la Policía Andrés Felipe Carvajal.

El cadete Carvajal fue uno de los afectados por la explosión de un carro bomba el pasado 17 de enero al interior de la Escuela de Cadetes, en la que fueron activados 80 kilos de pentolita, según confirmó en su momento la Fiscalía.

Días después el Eln, reconoció su autoría en el atentado en la que murió el conductor del vehículo cargado de explosivos, José Aldemar Rojas Rodríguez, quien era miembro de este grupo subversivo.

En el mismo día de los hechos murieron 20 jóvenes y otros 68 resultaron lesionados, entre ellos el cadete Carvajal, que una semana después debido a la gravedad de las heridas falleció  cuando recibía atención médica.

En este atentado se pudo confirmar que también murió una cadete de nacionalidad ecuatoriana, Erika Chicó Vallejo, cuyos restos fueron repatriados a su país la semana pasada.

Al conocerse el deceso del cadete Carvajal, otros de los que salieron a las redes sociales fue el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien escribió: «Cadete Andrés Felipe Carvajal perdió la vida luego de luchar 10 días en (el) hospital El Tunal. Acompañamos a su familia en este duro momento».

Lea noticia relacionadaJuez ordenó la captura de cuatro de los cinco jefes del Eln por carro bomba en Bogotá.

En las últimas horas se conoció la decisión de un juez que ordenó la captura de los jefes del Eln que se encuentran en La Habana, Cuba, como miembros de la  mesa de diálogos con el Gobierno, por su responsabilidad en el demencial atentado terrorista.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full