Andrés Barreto González.
Los trinos que tienen en el ‘batidor’ al nuevo Superintendente de Industria y Comercio
17 septiembre, 2018
Berta Cecilia Rueda y Jhonny Alonso Orjuela, caso Surtifruver.
Exesposa del asesinado dueño de Surtifruver saldrá de la cárcel por dilación del proceso
19 septiembre, 2018

No se sabe nada de alias Guacho, ni vivo ni muerto: Fuerzas Militares

El Comandante General de las Fuerzas Militares viajó a Tumaco, Nariño, para verificar las operaciones en contra de alias Guacho.

No se sabe nada de alias Guacho, ni vivo ni muerto: Fuerzas Militares

 

El hombre más buscado por los gobiernos de Ecuador y Colombia parece que se lo hubiese tragado la tierra. Más de 3.000 hombres lo buscan en medio de una zona boscosa y húmeda por donde pudo haber escapado después de haber sido alcanzado por dos proyectiles. Siguen las operaciones.

 

JUSTICIA
Martes 18 de septiembre del 2018

 TUMACO, NARIÑO. 

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero viajó este martes a la zona en donde se vienen desarrollando operaciones en contra Walter Patricio Arizala, alias Guacho, disidente de las Farc. ‘Guacho’ es el comandante del frente Oliver Sinisterra, estructura criminal responsable de la muerte de tres periodistas ecuatorianos.

ALIAS GUACHO

Walter Patricio Arizala, alias Guacho, fue herido en una operación militar.

Después de realizar un sobrevuelo a bordo de un helicóptero Black Hawk y de inspeccionar las tropas el general Mejía Ferrero aseguró que aún no se puede dar un parte oficial de alias Guacho: “Yo no puedo confirmar, ni desvirtuar. Lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal (Guacho) bajo nuestro control. Únicamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo nosotros podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad. Por ahora, no podemos especular”, manifestó el alto oficial.

El general Mejía confirmó, además, que se viene realizando una operación militar en zona selvática de Tumaco en el sur del país, la que no cesará hasta tanto no se cumpla con el objetivo que es la captura del hombre más buscado por Ecuador y Colombia.

El pasado sábado del presidente Iván Duque Márquez anunció que alias Guacho había resultado herido durante una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

La acción fue corroborada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien suministró más detalles de la operación en zona boscosa de Tumaco. Aseguró que un francotirador de las Fuerzas Armadas había logrado herir de dos disparos a ‘Guacho’.

Posteriormente se pudo establecer que los escoltas del disidente más buscado del país lo alzaron en hombros y se lo llevaron. Desde ese momento, desde la madrugada del sábado se intensificaron las maniobras de búsqueda.

No obstante, este martes el general Mejía confirmó que aún no se tenía información de este principal objetivo de la ofensiva uniformada.

En un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares informó que el general Mejía había visitado el sitio en donde fue visto por última vez alias Guacho: “El alto oficial llegó hasta la casa donde se escondía el jefe del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra y verificó algunas posiciones secundarias que este delincuente tenía: «Esta operación es de persistencia, una misión en la que este bandido, alias Guacho, sigue siendo un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares, y consideramos que las tropas cumplen una misión extraordinaria, una misión muy difícil en un terreno realmente retador, anegado en un 70 %, con una selva realmente complicada».

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full