Sin senos no hay paraíso.
¿Por qué se quedó el Canal 1 con la tercera temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso’?
8 enero, 2019
La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.
Países que se opusieron a la posesión de Maduro para otros seis años como Presidente
10 enero, 2019

¿Quién autoriza la entrada de camionetas hasta el ERE SUR de La Picota, donde están presos los políticos?

Las camionestas de familiares de los políticos van hasta un sector cercano al pabellón ERE SUR.

Las camionestas de familiares de los políticos van hasta un sector cercano al pabellón ERE SUR.

¿Quién autoriza la entrada de camionetas hasta el ERE SUR de La Picota, donde están los políticos?

 

En unas fotografías en poder del HOME NOTICIAS se observan camionetas con sus conductores en la parte interna de la cárcel, un sector con especiales restricciones, muy cerca de donde permanecen recluidos políticos y parapolíticos.  A estos carros nadie los requisa, afirman los denunciantes.

 

JUSTICIA

Miércoles, 9 de enero del 2018

Las irregularidades en la cárcel La Picota de Bogotá no paran, con ellas que fueron permanentemente denunciadas se despide el actual director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), general Jorge Luis Ramírez Aragón.

Fuentes en ese centro de reclusión están solicitando se investigue el por qué los vehículos de los familiares de los políticos, recluidos en el llamado ERE Sur, ingresan hasta la parte interior de la penitenciaría, privilegio que se les niega al resto de internos, sobre todo cuando estos han hecho saber que la visita es de la tercera edad o con problemas de salud.

Por de más otros reclusos, como los que permanecen en el PAS, Pabellón de Alta Seguridad, exigen que no se le nieguen derechos, tales como el ingreso de alimentos por parte de sus familiares en los días de las visita.

Esto, porque el pasado 31 de diciembre varios hombres del “Grupo de Reacción Inmediata (GRI) se tomaron violentamente, hasta con gases lacrimógenos, este pabellón hasta el punto de quitarles la comida que los suyos les habían llevado. “Un hecho que no ha tenido la debida investigación”, aseguró uno de estos internos al HOME NOTICIAS.

Las camionetas, muchas de ellas blindadas son estacionadas a la entrada del mismo pabellón.

Las camionetas, muchas de ellas blindadas son estacionadas a la entrada del mismo pabellón.

Pero quienes denuncian observan con extrañeza que a los políticos presos les entran alimentos hasta tres veces por semana y permanentes visitas. Insisten en preguntar: “¿Por qué los funcionarios públicos, los reconocidos políticos y parapolíticos, tienen privilegios exclusivos tales como la entrada de sus familiares en sus vehículos hasta lo más próximo de este sector de la La Picota”, tal y como se observa en las fotografías.

Un guardián de este establecimiento le aseguró a este medio que existe una orden que les prohíbe las revisiones de las camionetas. “Qué nos garantiza que en estos vehículos no se ingresen elementos prohibidos, tales como celulares. Pero la directora no ha escuchado nuestras advertencia que puede estar llevando a una grave irregularidad”.

EL HOME NOTICIAS estableció contacto hace un mes con uno de los voceros del Inpec y se le hizo saber de la denuncia que ya internos venían haciendo de estos hechos, sin embargo, la respuesta de este organismo y de la directora de La Picota,  es que estas preferencias iban a ser suspendidas a partir del 1 de enero del 2019. Todo parece indicar que las autorizaciones de este tipo, que al parecer provienen del mismo director del organismo, general Ramírez Aragón, se vienen dando desde hace más de un año.

EL HOME requería no solo de la manifestación verbal de los denunciantes, también de una evidencia que hoy se está haciendo pública, las fotografías,  en donde se observan los vehículos estacionados al borde del mallado que divide al ERE Sur en La Picota.

Redacción JUSTICIA

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

4 Comments

  1. Mirleye dice:

    Todos los directores que llegan a la picota se doblegan a estos pillos. Y la señora Imelda no es la excepción, donde están los sindicatos , ahy si no aparece ni uno .

  2. Apuntalando dice:

    Pero hay que denunciar, no permitir que los corruptos sigan haciendo de las suyas.

  3. […] Lea nota anterior: ¿Quién autoriza la entrada de camionetas hasta el ERE SUR de La Picota, donde … […]

  4. Joel dice:

    ley del embudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full