Iván Duque, presidente de Colombia y Evo Morales, presidente de Bolivia.
Bolivia le pide a Colombia que recapacite ante decisión de abrirse de Unasur
15 agosto, 2018
Zeuxis Pausias Hernández Solarte o Jesús Santrich, exjefe de las Farc preso en La Picota.
Niegan por segunda vez un hábeas Corpus a Jesús Santrich, exjefe guerrillero de las Farc
17 agosto, 2018

Responsable del secuestro de un comerciante de esmeraldas y falso testigo en el Caso Colmenares fueron hallados muertos La Picota

LA PICOTA

Peniternciaría La Picota, ubicada al sur de Bogotá.-

Responsable del secuestro de un comerciante de esmeraldas y falso testigo en el caso Colmenares fueron hallados muertos en La Picota

 

Uno de los muertos fue quien sacó hace ocho años a un comerciante de joyas de una oficina del Centro de Bogotá y exigió por su liberación 50 millones de pesos. Otro de ellos es señalado de ser un falso testigo en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

 

JUSTICIA
Jueves 16 de agosto del 2018

En una de las torres del sector sur de la Penitenciaría La  Picota las autoridades realizan en la tarde de este jueves el reconocimiento de tres cuerpos sin vida en uno de los pabellones de la parte alta.

Entre los muertos, informó una fuente del establecimiento carcelario, fue hallado Guillermo Roberto Cumplido Bolaños, condenado a 37 años de prisión por el secuestro de José Éver Sarria Cuellar, el 10 de febrero del 2007. El comerciante de joyas, según la Fiscalía,  fue sacado con amenazas por el hoy muerto y otro cómplice de una oficina ubicada en el sexto piso del Esmerald Trade Center, en el Centro de Bogotá.

En la misma celda también se halló el cadáver de Jesús Alberto Martínez Durán, uno de los señalados falsos testigos en el caso relacionado con la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, hechos ocurridos el 31 de octubre del 2010 en el norte de la Capital. A Martínez un juez le hizo responsable de los delitos de falsedad en documento público y privado y fraude procesal.

En la misma escena también está el cadáver de Víctor Eduardo Mejía Rodríguez, quien estaba condenado a 25 años de cárcel por el delito de secuestro y hurto. 

El hallazgo de los cadáveres ocurrió en el patio 13 del Establecimiento de Reclusión de Orden Nacional (ERON), es una de las torres del  sector de la penitenciaría en donde se encuentran hombres privados de la libertad por diferentes delitos, sobre todo de mayor impacto social.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que hubo una riña entre los internos, dos de ellos resultaron mortalmente heridos y el tercero murió ahorcado.

Al parecer, Cumplido Bolaños atacó con arma blanca a sus compañeros y después se suicidó colgándose de una prenda de vestir.

El guardián responsable de la seguridad del pasillo, en donde se está practicando en este momento por un laboratorio de criminalística la inspección técnica a los cadáveres, está siendo sometido a un intenso interrogatorio como primer respondiente de los hechos.

Además, se investiga el por qué no hubo una pronta reacción a pesar de los gritos y del ruido que se produjo en el reducido espacio de ese pabellón. Se pudo establecer que dos internos alcanzaron a avisar a la guardia y no hubo reacción.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full