Ana del Castillo, de 19 años, en una de sus presentaciones interpretando vallenatos clásicos.
La cantante Ana del Castillo fue víctima de una golpiza, testigos acusan a su novio
25 febrero, 2019
Carlos Augusto Hincapié Franco en su posesión como nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá.
¿Quién es el nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá?
1 marzo, 2019

Se mueve investigación por la muerte de Álvaro Gómez: denuncian desaparición de archivos importantes en la Dijín

Giselle Jaller Jabboul, más conocida como la Mona Jaller, dijo a la salida de una audiencia que sabía quienes mataron a Álvaro Gómez Hurtado.

Giselle Jaller Jabboul, más conocida como la Mona Jaller, dijo a la salida de una audiencia que sabía quienes mataron a Álvaro Gómez Hurtado.

Se mueve investigación por la muerte de Álvaro Gómez: denuncian desaparición de archivos importantes en la Dijín

 

Familiar del político conservador asegura que elementos importantes en este caso fueron borrados misteriosamente. Además,  se conocen las palabras de una mujer, de las más buscadas  por la Interpol, Giselle Jaller, que afirma saber «quién mató a Gómez Hurtado».

 

JUSTICIA

Martes, 26 de febrero del 2019

 “Sé muchos secretos, como por ejemplo, quién mató a Álvaro Gómez (…) Además tengo las memorias de Carlos Castaño”.

 Esto manifestó Giselle Jaller Jabboul, más conocida como la Mona Jaller,  a la salida del complejo judicial de Paloquemao, esto fue el pasado viernes minutos después de la audiencia por su captura.

La ‘Mona Jaller’ fue detenida por la Policía al norte de Bogotá. En su contra pesaba  una circular roja de Interpol, por una millonaria estafa a un banco y al Ejército en Colombia.  

La ‘Mona Jaller’, señalada de ser una timadora transnacional, con denuncias en su contra hasta en los Estados Unidos.

El impacto de sus palabras

La ‘Mona Jaller’ afirmó  que conocía la verdad de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, en un momento significativo,  además,  hizo una advertencia de contar lo que supuestamente sabe del caso: «Prepárense”, dijo, porque  sus revelaciones –aseguró– afectarían a poderosos, a connotados empresarios y  políticos.  ¿Será cierto lo que sabe al respecto? ¿Será otras de sus cinematográficas invenciones? Surgen variados interrogantes al respecto.

Lo cierto es que sus advertencias se escucharon preciso cuando el tema de Álvaro Gómez ha vuelto a ser noticia. En estos días familiares del recordado político y periodista, asesinado el 2 de noviembre de 1995, insisten en que existen claros y poderosos intereses de desviar la investigación.

El abogado Enrique Gómez, familiar de Gómez Hurtado, le dijo al HOME NOTICIAS que elementos importantes de esta investigación se desaparecieron sin una clara explicación de la base de datos de la Dijín.  Se trata, dijo el abogado, de un material de gran importancia en el proceso que busca esclarecer los hechos.

Dentro de las indagaciones fue la Dijín la que obtuvo en primicia la declaración del supuesto testigo clave, Carlos Alberto Lugo Álvarez, con cuyos señalamientos fueron privadas de la libertad tres personas, oriundas de Sincelejo, Sucre, a quienes se les acuso de ser los determinadores del crimen, declarado por la Fiscalía en el 2017 como de lesa humanidad.

Lugo Álvarez fue condenado a 12 años de cárcel porque sus señalamientos fueron calificados por la misma Fiscalía como “infundados”. Se  determinó que Lugo no estuvo en Bogotá el día que asesinaron al dirigente conservador. “Eso salió de su imaginación”, dijo en su momento el delegado fiscal. Se supo entonces que lo hizo para cobrar 2.000 millones de pesos de una recompensa.

Uno de los señalados por el falso testigo es Héctor Paul Flórez Martínez, quien lleva 18 años privado de la libertad, parte de una condena de 40 como determinador del homicidio.

Los familiares de Góméz Hurtado insisten en la existencia de oscuros intereses de desviar la verdad de lo sucedido,  hasta el punto de que el abogado Enrique Gómez asumió la defensa de Flórez Martínez, porque asegura que es un “chivo expiatorio en este caso”, según de fondo se desconoce la verdad del asunto.

Precisa que el valioso material, con el  que se podría determinar la inocencia de Flórez Martínez, se desapareció hace unos siete meses, cuando fungía como director de la Dijín el general Jorge Luis Vargas Valencia.

De este señalamiento del sobrino de Gómez Hurtado la Policía no se ha pronunciado, no ha dado una explicación de sí es cierto que algunas piezas de la  investigación en poder de la  Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ya no existen.

Las advertencias de ‘la Jaller’

Gisell Jaller Jabboul, nacida en Beirut, es una mujer que sabe muchas cosas, las que aprovecha para maquinar sus estafas, se lee en su investigación. Se ha llegado a decir que se mantiene bien informada, que conoce temas importantes.

En este momento decir que la ‘Mona Jaller’ es una mujer bien ‘dateada’ no suena para nada descabellado. De hecho esta expresión la empleó  a través de la W Radio,  el abogado penalista Abelardo De la Espriella, preciso cuando denunció que ella quiso estafarlo haciéndose pasar como asesora del presidente de los Estados Unidos,Donald Trump.

En esa ocasión la ‘Mona Jaller’ se ofreció en ayudar con   asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, un cliente del reconocido penalista. Para ganar su confianza le habló al abogado de muchos temas intrínsecos del proceso, estuvo a punto de convencerle.

“Es una mujer con un grado de información impresionante, se dedica a eso a estafar a la gente, estaba muy bien ‘dateada’, bien informada”, así la describió De la Espriella.

El jurista Enrique Gómez manifestó, además, que las declaraciones de la ‘Mona Jaller’ «no le generan mucha confianza», pero que no excluye la posibilidad de que sea escuchada para que se conozca lo que al parecer sabe del tema.

Así capturaron a ‘la Mona’

El pasado viernes la polémica mujer fue aprehendida por la Policía al norte de Bogotá, preciso cuando llevaba consigo un documento de identidad falso. Cuando se confrontaron sus datos se descubrió que era una de las más buscadas del país, con una circular roja de Interpol. Giselle Jaller Jabboul, libanés de 59 años, está condenada a 11 años de cárcel por estafar al desaparecido banco Ganadero, hoy BBVA.

“Es una mujer muy convincente. Una mujer, como buena estafadora, con buena información, con  argumentos”, dijo a la W Radio hace dos años el reconocido abogado De la Espriella.  “Es una especie de ‘Mata Hari criolla’, manifestó.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomentocias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Dele clic aquí para leer nota relacionada: Se mueve investigación por la muerte de Álvaro Gómez… […]

  2. […] Dele clic para leer nota relacionada: Se mueve investigación por la muerte de Álvaro Gómez: denu… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full