General Humberto Guatibonza.
El general (r) Humberto Guatibonza, la otra cara amarga de la Policía que ya venía empañada con los escándalos por corrupción
13 septiembre, 2018
Andrés Barreto González.
Los trinos que tienen en el ‘batidor’ al nuevo Superintendente de Industria y Comercio
17 septiembre, 2018

Alias Guacho está herido de dos disparos de fusil y busca escapar del cerco de los militares

ALIAS GUACHO

Walter Patricio Arizala, alias Guacho, fue herido en una operación militar.

Alias Guacho está herido de dos disparos de fusil y busca escapar del cerco de los militares

 

Un informante les reafirmó a los militares cuál era la zona en la que se encontraba Walter Patricio Arizala, alias Guacho, y sus hombres de confianza. En la madrugada de este sábado un escuadrón de búsqueda se metió a la zona. Después de un cruento enfrentamiento este hombre, uno de los dos más buscados del país, resultó herido.

 

JUSTICIA
Sábado 15 de septiembre del 2018

 

La noticia la reveló el presidente Iván Duque: “Tenemos información que el trabajo de nuestras fuerzas especiales nos informan que alias guacho fue herido esta mañana y las fuerzas militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”. Esta noticia la dio a conocer el mandatario en medio del taller Construyendo País, que se desarrolla en la población de Finlandia, Quindio.

En efecto el hombre más buscado del país, Walter Patricio Arizala, alias Guacho,  huye en hombres de sus más cercanos,  del Frente Oliver Sinisterra,  medio de la selva buscando no ser alcanzado por el grueso número de hombres de las Fuerzas Militares que van tras él.

 Una fuente cercana a la operación le dijo a EL HOME NOTICIAS que el responsable del secuestro y posterior muerte del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, intenta salir de una zona que se encuentra bordeada por los uniformados. “En la medida en que nuestros hombres avanzan se va cerrando el círculo, lo que llevaría a que sus escoltas lo dejen abandonados en cualquier lugar de la zona selvática”, explicó la fuente a este medio.

Los detalles de la operación que iniciaron las autoridades en la madrugada de este sábado fueron ampliados por el ministro de Defensa, Guillermo Botero: “Las fuerzas de tarea conjunta venían siguiéndolo desde hace varios días y esta madrugada sobre las 2:00 a.m. lograron acercarse a 100 metros del hombre. Fue ahí donde un francotirador lo impactó dos veces por la espalda”.

Contó el jefe de la cartera de Defensa que hubo un cruento cruce de disparos, debido a que los del anillo de seguridad del disidente cubrieron su fuga a tiro de ametralladoras. “Lo recogieron y se lo llevaron”, explicó Botero.

Además, precisó que  el grupo especializado de los militares dispararon y fue cuando dos de los proyectiles hirieron a ‘Guacho’.

Pero sus escoltas, sus protectores, inmediatamente se lo llevaron y en el fragor del combate, a pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar”, indicó Botero.

Se cree que si los hombres de confianza de alias Guacho logran burlar el cerco militar este pueda ser llevado a algún centro asistencial de la zona, es por esto, que ya se está haciendo especial vigilancia en los hospitales y puestos de salud.

Apenas disminuya la visibilidad por la llegada de la noche se suspenderá la avanzada militar pero seguirá la vigilancia permanente y mañana domingo desde las 6:00 de la mañana se retomará la avanzada.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Lea también: Alias Guacho está herido de dos disparos de fusil y busca escapar del cerco de los m… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full