Escuela de Cadetes de la Policía, General Francisco de Paula Santander, que fue objeto de un atentado terrorista.
El Eln planeó durante ocho meses el ataque terrorista a la Escuela General Santander
18 enero, 2019
intenso. El espectacular fenómeno que se volverá a ver solo hasta dentro de dos años.
La Luna de Sangre, el espectacular fenómeno que disfrutaron los colombianos
21 enero, 2019

Aumenta a 73 los muertos por explosión de un gasoducto en México debido a un robo de gasolina

México.

Ya son 73 los muertos en la toma clandestina de gasolina.

Aumenta a 73 los muertos por explosión de un gasoducto en México debido a un robo de gasolina

 

Los hechos sucedieron cuando decenas de personas intentaban sustraer el combustible de una tubería en Tlahuelipan, en el Estado de Hidalgo (en el centro de México). La conflagración sobrevino dos horas después de que la gente empezó a llenar todo tipo de recipientes aprovechando el gigantesco derrame. Muchos cuerpos quedaron calcinados y en el fondo de un profundo cráter. Los cuerpos de emergencia estuvieron socorriendo a las personas durante horas.

 

 

 Redacción General

Sábado 19 de enero de 2019

Una fuga de gasolina del Tuxpan-Pachuca, que pertenece a la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó causando la muerte de unas 73 personas y 76 heridos. La cifra de las víctimas fatales la confirmó Ómar Fayad, gobernador de esa localidad.

El reporte de las autoridades dan cuenta que la conflagración ocurrió a las 5:00 de este viernes, hora local, preciso cuando decenas de personas buscaron llenar todo tipo recipientes con gasolina que provenía de una fuga provocada por ladrones del combustible. A las dos horas de estar estas personas en esa actividad se produjo la gigantesca conflagración.

La magnitud de la tragedia llevó a que organismos de seguridad y socorro de seis municipios cercanos acudieran al lugar.

La explosión provocó un amplio cráter de donde han sido sacadas las víctimas fatales. Son muchas las fotografías que se han hecho públicas en las que se ve el estado en que quedaron las víctimas, cuerpos totalmente calcinados.

La situación de los heridos, por la gravedad de las quemaduras, es delicado. Es por esto, que las autoridades vienen haciendo un permanente recorrido por los diferentes centros asistenciales de Ciudad de México e Hidalgo, a donde fueron llevadas estas personas, para estar recibiendo informes de sus estados de salud.  

En algunos videos que circulan a través de las redes sociales se puede ver el momento en que las personas llenaban sus recipientes con la gasolina que produjo un chorro de varios metros de altura,  ante la mirada complaciente de algunos miembros de la Fuerza Pública.

 

Presidente de México.

Pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador después del lamentable incidente.

Al producirse el estallido el combustible que salía en gran cantidad de la tubería creo una barrera de fuego lo que evitaba el paso hacia el sitio en donde permanecían las personas muertas.

La empresa Pemex también dio a conocer un comunicado en el que daban cuenta que personal especializado de esta empresa, en coordinación con los organismos de socorro atendieron el incendio, que se produjo en el kilómetros 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Por escasez de gasolina

La tragedia se produce al tiempo en que en varios estados de México se viene afrontando un desabastecimiento de combustibles debido a un sabotaje a los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que ha roto el suministro.

La falta del combustible se empezó a ver desde hace 15 días, al parecer por el  cambio de suministro de Pemex, un plan de contingencia para evitar el robo permanente de gasolina, que en 2018 produjo perdidas que superan los 65.000 millones de pesos, con la perforación de las tuberías, ahora es transportada a las estaciones de gasolina en camiones cisterna.

 

 Redacción General

Saladeredaccion@elhomenoticias.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full