Cristo José Contreras.
Encontraron a Cristo José, Colombia celebra su liberación
9 octubre, 2018
La ONU investigará el fallecimiento de Fernando Albán tras ser detenido por el Servicio de Inteligencia Bolivariano.
Venezuela indignada por la muerte de Fernando Albán en el Sebin
10 octubre, 2018

Bancada vallecaucana pidió modificar concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Catalina Ortíz, representante a la Cámara, reunida con el Bloque Parlamentario del Valle.

Catalina Ortíz, representante a la Cámara, reunida con el Bloque Parlamentario del Valle.

Bancada vallecaucana pidió modificar concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

 

Esta petición, liderada por la Representante Catalina Ortíz, quedó consignada en una carta firmada por los parlamentarios reunidos en la Cámara de Comercio de Cali.

 

POLÍTICA
Martes, 09 de octubre de 2018

 

La representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Catalina Ortíz Lalinde, solicitó al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil efectuar una modificación al actual contrato de la concesión que maneja el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y formuló un llamado a las fuerzas vivas del departamento, al Comité Intergremial del Valle y de Buenaventura y a la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDI) para que estén atentos y participen en la definición de la futura concesión de los aeropuertos del suroccidente colombiano, que incluye al Bonilla Aragón.

“Nuestro único interés es lograr el mejor aeropuerto posible para Cali. Esto se logra con un buen diálogo público privado acerca del aeropuerto que se necesita, determinando tiempos, inversiones y condiciones, así como la posición del Estado y sus agentes frente a la dirección y futuro del aeropuerto, enmarcado en una visión de desarrollo de la región”, aseguró la congresista.

Así mismo, Ortiz  en reunión con sus colegas de la región, solicitó que se pase de iniciativa privada a pública la futura concesión que va hasta el año 2050 (la actual que maneja Aerocali expira en dos años), en el marco de la ley de Asociaciones Público Privadas.

“Se requiere que potenciales operadores concursen y pujen por el aeropuerto o grupo de aeropuertos para que se garantice de esta manera la mayor competencia posible. Observamos que en el mecanismo actual de iniciativa privada, en el tiempo que lleva su implementación en Colombia, se limita mucho la participación de otros potenciales  concesionarios”, reiteró  Ortíz.

Igualmente, la parlamentaria insistió en que no se debe excluir al aeropuerto de Buenaventura “Gerardo Tovar” de la próxima concesión.    

 
Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Cámara de Representantes.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full