Militares marchando.
A prisión mayor (r) del Ejército y ex policía por masacre en Barrancabermeja
25 septiembre, 2018
Laboratorio de cocaína de la organización de alias Guach o.
La ‘cocina de Guacho’, el más gigante laboratorio que descubrió la Policía Antinarcóticos
25 septiembre, 2018

Capturado presunto extorsionista del gremio de expendedores de carne

Víctor Manuel Anturi Guevara.

Víctor Manuel Anturi Guevara, comerciante que suministraba información del gremio de carniceros para extorsiones.

Capturado presunto extorsionista del gremio de expendedores de carne

 

Aprovechaba su calidad de asociado y su conocimiento de la Cooperativa para entregar datos tendientes a lograr el pago de 36 millones de pesos, producto de actividades extorsivas.

 

JUSTICIA

Martes, 25 de septiembre de 2018

 

Se trata del señor Víctor Manuel Anturi Guevara, quien pertenece al gremio de expendedores de carne del municipio de Acevedo, Huila, y fue capturado mediante orden judicial por el delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva.

La operación antiextorsión adelantada por el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y el CTI adscrito a esta Unidad inició en el mes de julio cuando quedó al descubierto una nueva modalidad extorsiva que además permitió la captura de dos sujetos, presuntos responsables de los cobros extorsivos.

Los delincuentes aseguraban hacer parte de la estructura delictiva Águilas Negras y adelantarían una limpieza social en el municipio, requiriendo un apoyo de un millón de pesos por cada uno de los asociados en la cooperativa de carniceros, lo que en total arrojaría una suma de 36 millones de pesos.

Al parecer, la misión de Anturi Guevara era la de informar la situación de cada uno de sus compañeros y de la gerente de la cooperativa a los encargados de los cobros, que finalmente resultaron ser habitantes del municipio.

La captura se registró en la vereda Las Mercedes del municipio de Acevedo, hasta donde llegó la unidad élite contra la extorsión para reiterar su compromiso de trabajar día a día para combatir el delito de la extorsión que tanto daño le hace al patrimonio y al bienestar de los ciudadanos de bien.

El Gaula Militar recuerda la línea gratuita 147 y el número celular 3208511584, haciendo el llamado al Yo no pago, yo denuncio.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Fuente: Ejército.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full