Estos medicamentos, según la Fiscalía, eran vendidos sin tener el permiso oficial del Invima.
Estos son los medicamentos que eran vendidos con falsos permisos del Invima: Fiscalía
29 agosto, 2018
El sicario es capturado por la Policía.
El asesino de Luis Carlos Castillo en la Gobernación de Cundinamarca llevaba cuatro meses en libertad
31 agosto, 2018

¿Cómo un sicario ingresó un arma a la Gobernación para matar a un funcionario?

Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado cuando almorzaba.

En esta plazoleta de comidas fue asesinado Luis Carlos Castillo Amaya, de 63 años, un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.

¿Cómo un sicario ingresó un arma a la Gobernación para matar a un funcionario?

 

Este es uno de los interrogantes que se hacen las autoridades después del homicidio de un empleado de la Secretaría de Hacienda este jueves al mediodía en la tan vigilada sede de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá. El sicario, Amaury García Berrocal, se fue hasta la plazoleta de comidas y allí le propinó varios disparos a su víctima delante de un ciento de personas.

 

JUSTICIA
Jueves 30 de agosto del 2018

 

Por: Leo Medina Jiménez

Un hombre accionó un arma de fuego en medio de un comedor lleno de personas. El sicario se acercó a uno de los comensales por un lado, preciso cuando estaba a punto de terminar su almuerzo. Los disparos fueron a quemarropa los que en segundos provocaron la muerte de la víctima. Esto ocurrió al mediodía de este jueves en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, un lugar con extremas medidas de seguridad, que cuenta con sensores en las entradas para evitar el ingreso de cualquier arma.

La víctima, Luis Carlos Castillo Amaya, un técnico operativo de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación, cayó al piso a un costado de la mesa en donde minutos antes había estado acompañado de otra persona, ingiriendo su almuerzo.

El pistolero aprovechó el desconcierto de los que allí almorzaban, corrió buscando la salida, sin embargo, no llegó lejos fue capturado por miembros de la Policía que se encontraban en el sitio.

 

El sicario es capturado por la Policía.

Amaury García Berrocal es sacado por la Policía de las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Este hombre, quien fue identificado como Amaury García Berrocal fue sacado de las instalaciones en medio de un dispositivo para evitar que los otros empleados de la Gobernación, compañeros de trabajo de la víctima, tomaran justicia por sus manos.

¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino! Fueron las voces que se escucharon en momentos en que dos uniformados lo sujetaban mientras otros cuatro policías lo encerraban para evitar que alguien se acercara.

Castillo Amaya es empleado de la Secretaría de Hacienda desde el 15 de febrero del 2011, además, ya estaba realizando las gestiones para recibir su pensión.

Por su parte el sicario apodado ‘El Niche’, es un pistolero oriundo de Montería, Córdoba, quien ya había estado en la cárcel en el 2012, sin embargo, la orden de un juez de la República hizo que recuperara su libertad, regresó a sus actividades criminales.

Se trata, de acuerdo con sus antecedentes, de uno de los pistoleros de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe de la organización narcotraficante ‘El Clan del Golfo’.

Las autoridades investigan los móviles de este homicidio, que se cometió dentro de una edificación estatal. Los encargados de la investigación realizaron este jueves la recolección de los videos que captaron las cámaras de seguridad para determinar si García Berrocal tuvo contacto con otra persona antes de atacar al empleado de la Gobernación, porque se busca determinar si esta persona ingresó con el arma o alguien se la pasó estando dentro.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full