Horacio Triana Romero.
Extraditaron a Horacio Triana, ‘Patrón de las esmeraldas, a los Estados Unidos
11 enero, 2019
Planeta Marte.
Varios estudiantes y profesores de la Universidad Nacional estarán 15 días en un simulador de Marte
12 enero, 2019
Cárcel La Picota.

La Dirección del Inpec autoriza el ingreso de camionetas hasta los patios, para visitas de políticos presos en La Picota. Entre los que han tenido este privilegio está David Char Navas y Álvaro Cruz.

¿De quiénes son las camionetas que entran hasta el patio de los parapolíticos en La Picota?

 

EL HOME NOTICIAS pudo establecer a quiénes pertenecen algunos de los vehículos que aparecen en las fotos, algo inaudito,  en el interior de la cárcel, privilegio que solo tienen los políticos presos por casos de corrupción o parapolítica.

 

JUSTICIA

Viernes 11 de enero del 2019

En las fotografías, suministradas por quienes denuncian una nueva irregularidad en la Penitenciaría La Picota, ubicada al sur de Bogotá, se pueden observar a varias camionetas estacionadas en el interior de este centro de reclusión, en límites con el Establecimiento de Reclusión Especial, Ere Sur, llamado el ‘pabellón de los parapolíticos.

Uno de estos vehículos es una Toyota de placas IJP-149 de Bogotá. Esta camioneta fue reportada al Inpec como de propiedad de la señora Luz Zoraida Rozo Barragán, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, quien está privado de la libertad por corrupción en contratos con el Estado. Hasta el 22 de octubre del año pasado el polémico mandatario,  Cruz Vargas, estuvo preso en La Picota porque es desde esa fecha en que pasó a gozar de la detención domiciliaria que le otorgó una autoridad judicial.

Según una fuente del centro penitenciario a este vehículo se le vio varias veces al interior de la cárcel, hasta cuando se efectuó el traslado de Cruz a su domicilio. Es decir, que Zoraida Rozo tenía autorización para entrar con su carro hasta a pocos metros de donde permanecía privado la libertad su esposo, una autorización, que según un miembro de la guardia venía de la Dirección del Inpec.

Otra camioneta

En la imagen se puede observar, estacionada al interior de La Picota la camioneta KHY-559 de Barranquilla. Este vehículo particular aparece reportado a nombre de Jabid Char Abdala, padre de uno de los internos del ‘pabellón de los parapolíticos’. Es decir que este automotor tiene autorización de ingreso para las visitas al interno David Char Navas, exsenador y primo del alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub.

Char Navas, militante del partido político Cambio Radical, se encuentra preso desde el 28 de octubre del 2017 por una orden directa de la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

Este favor, aseguró un funcionario del Inpec, no solo fue para complacer al detenido, Char Navas, también a su jefe político Germán Vargas Lleras, es por esto que la autorización para el ingreso sin requisas y hasta linderos prohibidos a los carros de su familia tiene la aprobación del director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, quien recientemente fue ascendido a Mayor General y premiado a ocupar el cargo de Director Antinarcóticos de la Policía, muy a pesar de los constantes escándalos que tuvo que afrontar en el Instituto penitenciario.

Lea nota anterior: ¿Quién autoriza la entrada de camionetas hasta el ERE SUR de La Picota, donde están los políticos?

¡Siga, por favor!

Otra de las camionetas que están en la foto, de las que entran hasta un sector restringido de La Picota, es la de placas HTL-199 de Bogotá, esta aparece a nombre de una firma constructora de la Capital que también tiene contratos de obras en Antioquia. Como detalle perturbador, de acuerdo con un funcionario de esta cárcel, es que no hay reportes en la guardia de las personas o visitantes que ingresan a bordo de este vehículo, debido a la autorización especial del Inpec con que cuenta. Se les tiene prohibido a los de la guardia requisarlo, al igual que otros automotores.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en   @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full