C:\Users\user\Desktop\Popeye preso.jpg
¿Por qué envían a la cárcel a ‘Popeye’?
28 mayo, 2018
Elecciones 2018
Así van las elecciones presidenciales 2018
31 mayo, 2018

El agrio período del Partido Liberal

Por la baja votación en las pasadas elecciones el partido liberal en una encrucijada.

Política

El agrio período del partido rojo

Las bases del liberalismo culpan a César Gaviria de la hecatombe por la que pasa su partido por la baja votación del pasado 27 de mayo.

28 de mayo de 2018

 

Redacción Política

El Partido Liberal está pasando uno de los tragos más amargos, algunos comparan este áspero momento con el que vivió Horacio Serpa cuando tuvo su traspié frente a Álvaro Uribe Vélez, en aquel debate electoral de hace 16 años.

El cruce de sus miembros por el Gobierno, en el que ocuparon significativos cargos durante los últimos ocho años, no fue suficiente para alzarse con el liderazgo, de consolidarse, siendo que deberían ocupar ese excepcional lugar en la opinión popular, al ser uno de los movimientos políticos más tradicionales del país.

Los dedos acusadores concurren hacia el expresidente César Gaviria, por no haberle dado su importante respaldo al hasta hace poco candidato presidencial y exmiembro del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien obtuvo la más vergonzosa de las votaciones de la historia– 399.180, lo equivalente al 2,1 por ciento del total de los sufragios escrutados el pasado domingo 27 de mayo–, esto de cara a los más de dos millones de votos que se captaron en las elecciones a Congreso.

Para las bases de este tradicional movimiento Gaviria es el único causante, la testa de la hecatombe que hoy afronta el liberalismo porque se opuso a una alianza con el candidato Sergio Fajardo, lo que los llevó al penoso purgatorio en las urnas.

En la televisión los colombianos fueron testigos del público rechazo. Es que preciso cuando el candidato De la Calle, daba a conocer su opinión y la aceptación de los resultados ante los al recinto gritaron al unísono “¡No más Gaviria!”.

Es evidente que en la médula del liberalismo las opiniones están divididas, más todavía cuando se habla de un acercamiento de Gaviria con Iván Duque.

elhomenoticias@gmail.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full