Jesús Santrich y Marlon Marín Marín, este último es el testigo protegido de Estados Unidos, quien reveló supuestos nexos de las Farc con la mafia mexicana.
Las pruebas con las que la Fiscalía regresó a Jesús Santrich a la cárcel
18 mayo, 2019
Jesús Santrich fue recapturado por la Fiscalía preciso cuando abandonaba la Cárcel La Picota, atendiendo la orden dada por la JEP.
‘A Jesús Santrich lo judicializaron estando inconsciente’: abogado del exjefe de las Farc
19 mayo, 2019

El movimiento político que tuvo a punto de llevar a Néstor Humberto Martínez al Ministerio de Defensa

Néstor Humberto Martínez Neira renunció de la Fiscalía al conocer la decisión de la JEP de dejar libre a Jesús Santrich.

Néstor Humberto Martínez Neira renunció de la Fiscalía al conocer la decisión de la JEP de dejar libre a Jesús Santrich.

El movimiento político que tuvo a punto de llevar a Néstor Humberto Martínez al Ministerio de Defensa

 

El susurro llegó a los oídos del presidente Iván Duque, pero al tiempo también a los honorables del Centro Democrático quienes se mostraron en desacuerdo por la sombra política que acompaña al exfiscal, la de Germán Vargas.

 

POLÍTICA

Sábado, 18 de mayo del 2019

A las pocas horas de oficializarse la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez Neira de su cargo como Fiscal General se comenzó a agitar el sonajero político, sus padrinos intentaron buscarle puesto.

Una fuente del Gobierno le dijo al HOME NOTICIAS que el nombre de Martínez Neira se escuchó en la Casa de Nariño como posible sucesor de Guillermo Botero en el Ministerio de Defensa, sobre todo porque el exfiscal cuenta con los buenos afectos del Gobierno de los Estados Unidos.

Apenas Martínez terminó la grabación de la entrevista con Yamid Amat, director del noticiero CM&, se dirigió a la Casa de Nariño en donde sostendría una conversación con el presidente Duque, quien además de agradecerle su tiempo al frente de la Fiscalía, también le hablaría de sus planes para la seguridad del país.

No obstante, cuando se escuchó el rumor, del posible candidato como jefe de la Cartera de Defensa algunos miembros del Centro Democrático –partido de Gobierno– empezaron a dar a conocer sus discrepancias ante la supuesta pretensión. Es más, uno de sus senadores aseguró “que esa sería la entrega indirecta de tan importante ministerio a Germán Vargas Lleras.

Lo que se deduce es que el presidente Duque, que se dice, miró con buenos ojos la reubicación de Martínez Neira, también escuchó los consejos de los de la bancada del CD y hasta allí llegó el susurro político.

De otro lado se confirmó que el exfiscal estará por estos días en los Estados Unidos, un periodo de descanso, tiempo que además aprovechará para estrechar lazos con sus nuevos mejores amigos.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full