Jesús Santrich.
La ruta que siguió Jesús Santrich para salir a Venezuela
5 julio, 2019
La Selección Argentina consiguió este sábado el tercer puesto de la Copa América-2019 al derrotar 2-1 a Chile en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados.
Con un vergonzoso arbitraje Argentina venció a Chile 2-1
6 julio, 2019

El ‘Ñoño’ Elías está citado a encender el ventilador por dineros de Odebrech en la reelección de Juan Manuel Santos

Bernardo 'Ñoño' Elías y Juan Manuel Santos

Los votos que empujó en su región el excongresista Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías fueron determinantes para la reelección de Juan Manuel Santos en el 2014. Aquí en campaña, impulsada con dineros de Odebrecht.

El ‘Ñoño’ Elías está citado a encender el ventilador por dineros de Odebrech en la reelección de Juan Manuel Santos

 

El excongresista preso en La Picota dijo recientemente que está dispuesto a contarlo todo, cómo se cometieron irregularidades en el 2014 escudados en la Paz, la entrada de dineros para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Dice que dará a conocer nombres.

 

POLÍTICA

Viernes, 5 de julio del 2019

El exsenador del Partido de la ‘U’, Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, fue citado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para el viernes 19 de julio, para que rinda declaración en el proceso que se desarrolla en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por el escándalo de aportes de dineros a su campaña de reelección en el 2014 girados por la constructora brasileña Odebrecht.

Esta es la segunda citación que le hacen al excongresista, en una primera del pasado 17 de junio solicitó que fuese aplazada en espera de que el proceso tuviese avances en la Corte Suprema de Justicia.

Para el presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, es de gran importancia la declaración que ofrecerá el excongresita, teniendo en cuenta lo que ya contó en reciente entrevista a la periodista Vicky Dávila:

“Si, yo sé, yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht”

“Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz… en otros países llegaron a los presidentes y en Colombia solo al senador Ñoño Elías”.

El político, además, reconoció en la entrevista que hubo mucho dinero para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos como presidente, que todo se hizo escudados en la supuesta paz. “Hubo más transporte, hubo más cosas, hubo más fandango, hubo de todo”, le dijo a Dávila el cuestionado exsenador.

 ‘Ñoño’ Elías, dirigente político de Córdoba, al norte de Colombia, recibió una condena de seis años y ocho meses de prisión en febrero del año pasado por delitos como cohecho y tráfico de influencias. Es por ello, que se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá.

El dirigente costeño sentenció, además, que está dispuesto a hablar de lo que ocurrió, la entrada de plata no solo de Odebrecht, detalles que él conoce:

“Tengo que contarle a la Corte  lo que sucedió en esa campaña, no solo de Odebrecht, de otras cosas. Los recursos que me entregaron, me los gasté en la campaña de 2014 y algo para el tema de la paz”.

 

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full