José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho, fue quien ejecutó el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.
‘El terrorista que entró a la Escuela de Cadetes General Santander era un ‘gancho ciego’’
21 enero, 2019
Diego Armando Maradona, el mítico 10 de la Selección Argentina, publicó esta foto acompañada de un mensaje de respaldo a Nicolás Maduro.
Diego Armando Maradona anunció que respalda a Nicolás Maduro
24 enero, 2019

Juan Manuel Galán aseguró estar arrepentido de entregarle las banderas del Nuevo Liberalismo a César Gaviria

El exsenador Juan Manuel Galán Pachón dijo que la negativa del CNE era algo que se veía venir.

El exsenador Juan Manuel Galán Pachón dijo que la negativa del CNE era algo que se veía venir.

Juan Manuel Galán aseguró estar arrepentido de entregarle las banderas del Nuevo Liberalismo a César Gaviria

 

Esta opinión la lanzó el hijo de Luis Carlos Galán después de conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral, de negar la Personería jurídica al movimiento político que fundó su padre. Ahora esperan el resultado de este proceso ante el Consejo de Estado. 

 

POLÍTICA

Martes 22 de enero del 2019

El partido político que emergió de una disidencia del Partido Liberal, en cabeza de Luis Carlos Galán Sarmiento, que después se disolvió porque sus miembros regresaron al antiguo movimiento político.

Los hijos de su fundador: Juan Manuel, Carlos Fernando, han intentado restablecerlo y durante un año y medio han intentado recuperar la personería jurídica. No obstante, este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó no devolverle a esta tendencia política ese reconocimiento.

Es decir que los hijos de Galán Sarmiento, quien murió víctima de un atentado el 18 de agosto de 1989, no podrán participar con esta razón social en las próximas elecciones, las del 27 de octubre, en la que serán elegidos los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y ediles.

El exsenador Juan Manuel Galán Pachón se mostró decepcionado ante la decisión del CNE de negarles la solicitud de personería jurídica al Nuevo Liberalismo. Además, fue enfático en afirmar que se arrepentía de haberle entregado las banderas del Nuevo Liberalismo al expresidente César Gaviria.

Galán Pachón dijo en el programa radial Voces RCN que el CNE es “una entidad eminentemente política” y explicó los pormenores del proceso que su familia ha venido adelantado para recuperar el movimiento que fundo su padre: “Realmente no es una decisión sorpresiva para nosotros. Ya en dos oportunidades anteriores el Consejo Nacional Electoral había emitido un fallo negativo frente a la personería jurídica. El magistrado Armando Novoa fue quien la negó esas dos veces. A raíz de un recurso de reposición que interpuso el procurador Fernando Carrillo, para que se volviera a considerar el estudio de la personería, pues tenemos la decisión del día de hoy”.

Agrego que se trataba de “una decisión importante porque nos permite que se reactiven los términos en el Consejo de Estado, en un proceso que viene caminando desde el mes de mayo del año pasado, en donde ya se surtieron todas las etapas procesales obligatorias, en relación con las audiencias, con las prácticas de pruebas y a los alegatos finales. Estamos realmente para fallo, lo que pasa es que los términos estaban suspendidos por el recurso de reposición de la Procuraduría”.

También dijo que hay quienes tratan de impedir por todos los medios que el Nuevo Liberalismo tenga un espacio en los siguientes debates electorales, que tengan candidatos.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full