Adriana Alexandra Estrada Hincapié.
Fiscalía removió a la directora regional de Risaralda, Adriana Estrada Hincapié, ante increíble caos que se armó
3 julio, 2019
Bernardo 'Ñoño' Elías y Juan Manuel Santos
El ‘Ñoño’ Elías está citado a encender el ventilador por dineros de Odebrech en la reelección de Juan Manuel Santos
5 julio, 2019

La ruta que siguió Jesús Santrich para salir a Venezuela

Jesús Santrich.

Las labores de inteligencia de las autoridades colombianas confirman que Jesús Santrich se encuentra en Venezuela, en donde le esperaba Iván Marquez y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, llamado el Paisa.

La ruta que siguió Jesús Santrich para salir a Venezuela

 

Labores de inteligencia llevaron a concluir que el exnegociador de las Farc en La Habana abandonó Colombia por Paraguachón y que allí le estuvo esperando un grupo de hombres fuertemente armados.

 

JUSTICIA

Viernes, 5 de mayo del 2019

EL HOME NOTICIAS obtuvo un informe de inteligencia de las Fuerzas Militares en el que se describe la ruta que a pie tomó Seuxis Pausias Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich,  para abandonar el país. Un recorrido en que fue custodiado por al menos cinco hombres armados.

Para establecer el camino que siguió el congresista del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) los militares consultaron a habitantes de la región, campesinos que dieron detalles de gran valor, para así trazar líneas sobre  un mapa.

Se pudo establecer que a eso de las 5:30 de la mañana del domingo 30 de junio el exnegociador en La Habana, Jesús Santrich, abordó una de dos camionetas que se ubicaron muy cerca del lugar en donde pernotaba, en una casa del denominado  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, que está situado en Tierra Grata, departamento del Cesar.

Los escoltas, entre estos uno de nombre ‘Daniel’,  dijeron que estuvieron con Santrich hasta pasada las 9:00 de la noche del día sábado y que cada quien buscó su sitio para dormir. Uno de ellos se quedó haciendo guardia. Este detalle ha servido para cuestionar el hecho, de cómo esta persona que tenía la responsabilidad de vigilar no se dio cuenta de la llegada de los vehículos.

Por la mañana cuando fueron a buscarlo descubrieron que la única cama que tiene esa habitación se encontraba pegada a la pared, justo frente a una ventana, sus persianas estaban sin asegurar y  por fuera quedaron dos llantas que sirvieron de apoyo para su salida por ese sitio. A un lado de la casa con varios espacios acondicionados para habitaciones, está un kiosco de vigas pintadas de verde y  techo de láminas de color rojo, en los que hay tres mesas de billar. Dijeron exguerrilleros de las Farc que preciso en este espacio estuvo Santrich la noche anterior conversando con ellos.

En la casa prefabricada con dos grandes módulos, de paredes de color verde y azul, un lugar con las características de una finca campesina,  las cosas están tal y como el exguerrillero las dejó, debido a las constantes visitas de las autoridades que no dejan de hacer preguntas.

Pero por dónde se fue Jesús Santrich, se estima que cruzó por San Juan del Cesar, Fonseca, Barrancas, Albania y de allí a Manaure,  Guajira. Se sabe que pasó por el sector de Paraguachón, por La Raya, y tomó por una vía a Guarero,  en donde personas enviadas por Iván Márquez le recibieron.

Testigos aseguraron a los de inteligencia que cuando la comitiva llegó a esa zona observaron que  Santrich estaba muy bien escoltado. “Es extraño que las autoridades no se hubiesen dado cuenta, porque el movimiento llamó mucho la atención a todo el mundo”, dijo un habitante de la zona fronteriza.

Se han escuchado fuertes rumores, que no se descarta que Jesús Santrich esté viajando de Venezuela a Cuba.

Redacción JUSTICIA Y POLÍTICA

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full