El estudio lo realizó el Hospital General de Massachusetts. (Foto cortesía de Pixabay)
¿Por qué las mujeres son más propensas a contraer Alzheimer? La respuesta es del Hospital de Massachusetts
9 febrero, 2019
Luis Fernando Andrade, testigo en caso Odebrecht; general Jorge Luis Ramírez, exdirector del Inpec; y el abogado César Augusto Ceballos, detenido por caso corrupción.
Qué relación hay entre el caso Luis Fernando Andrade (Odebrecht) y la captura del director de La Modelo
11 febrero, 2019

Leonardo Aguaslimpias entregó una de sus pinturas al Cartagena Dubai

Leonardo Aguaslimpias entregó al empresario Constantino Sánchez García su pintura: 'Cartagena Dubai'.

Leonardo Aguaslimpias entregó al empresario Constantino Sánchez García su pintura: 'Cartagena Dubai'.

Leonardo Aguaslimpias entregó una de sus pinturas al Cartagena Dubai

 

El pintor, quien ha exhibido sus originales obras en varias partes del mundo, entregó uno de sus recientes cuadros al empresario Constantino Sánchez, en el que plasmó la belleza del exclusivo hotel de Bocagrande, un torero y una de sus caderonas. Este hotel tendrá tres de sus murales.

 

TURISMO.

Sábado 9 de febrero del 2019

Uno de los encantos que está a punto de ser lanzado al servicio del turismo mundial está en Cartagena, Colombia, es el Hotel Dubai. Ya se prepara su lanzamiento, está a punto de ser  inaugurado,  para acoger a todo aquel que quiera vivir una experiencia única, en un lugar que entra a marcar la diferencia en el Caribe.

En este ingenio de la arquitectura, con una estructura física que se asemeja a uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Burj Al Arab (la torre árabe), enclavado en el Golfo Pérsico, fue el escenario de la entrega de una de las obras del artista colombiano Leonardo Aguaslimpias, el pintor de las ‘Afrocaderonas’. 

Este artista plasmó sobre el lienzo una inédita obra: el imponente Dubai de Bocagrande en Cartagena, un edificio de 30 pisos, con el Mar Caribe al fondo, su cielo azul. A la diestra de la excelente pintura una vendedora de frutas, una bella negra  –por supuesto caderona– sonriente, y a la izquierda un torero con su traje de luces en el último tercio de la lidia de un toro de casta, con su muleta y el estoque sigilosamente oculto a su espalda.

Las pinceladas del también llamado por el barranquillero  como “el Picasso de los negros”, tal y como le exclaman a Aguaslimpias cuando lo ven caminando por las aceras de la Arenosa, es un homenaje a un orgullo de la Costa, el nuevo Hotel Dubai, y al empresario de este original lugar,  Constantino Sánchez García, más conocido como el ‘Zorro de Toledo’, un experimentado torero Español.

Este cuadro estará en el despacho del empresario de la hotelería, pero el HOME NOTICIAS conoció, de buena fuente, que en  lugares estratégicos del Cartagena Dubai los visitantes del exclusivo escenario podrán apreciar tres gigantescos murales y en sus paredes varias de las pinturas en una original y permanente galería de Leonardo Aguaslimpias, un trato que ya está bien adelantado. Todo esto porque ‘el Zorro de Toledo’ no solo es amante de la tauromaquia, también del buen arte, de ahí el llamado a este famoso artista para que ubique sus pinceladas en el exclusivo hotel y en su historia.

No podemos perdernos estos dos eventos, uno, la inauguración del Cartagena Dubai y de paso conocer las pinturas de las ‘Afrocaderonas’.

Hotel Cartagena Dubai, con una vista arquitectónica semejante al Burj Al Arab, del Golfo Pérsico.

Hotel Cartagena Dubai, con una vista arquitectónica semejante al Burj Al Arab, del Golfo Pérsico.

Más detalles del Dubai

Este brillante hotel está ubicado en Bocagrande, uno de los sectores más turísticos de La Heroica; con 250 habitaciones y muy cerca de la ciudad amurallada. Cuenta con uno de los más intrépidos lugares, un puente con piso de cristal en lo más alto del Dubai y un excelente mirador panorámico desde donde se puede divisar toda la ciudad, sobre todo la espléndida bahía.

Un sentimiento especial

Hay quienes desde ya aseguran que el diestro español Sebastián Palomo Linares se sentiría contento de su amigo y colega de grandes lidias, Constantino Sánchez, porque él recordado español amaba pasar sus días en Cartagena,  no solo como matador sino como pintor. Palomo Linares siempre que iba a La Heroica se alojaba en la casa del ‘Zorro de Toledo’.

Redacción turismo

saladeredaccion@ehomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *